Connect with us

Cómo pescar lubinas

Peces

Cómo pescar lubinas

La lubina europea es de color gris plateado a azulado en la parte posterior, plateado en los lados y blanco en el vientre. Tienen un cuerpo alargado y pueden crecer hasta un metro de largo y pesar hasta 15 kg. El pescado es muy apreciado por los restaurantes por su delicado sabor dulce.

Esta especie tiene un crecimiento muy lento y tarda muchos años en alcanzar la madurez completa: una lubina de 20 años, por ejemplo, típicamente pesa alrededor de 5 kg. Las hembras son sexualmente maduras de cinco a ocho años y los machos de dos a cuatro años. En este punto, estos peces comenzarán a desovar, colocando sus pequeños huevos cerca de desembocaduras de ríos o en áreas de marea más salada.

Solo hay una temporada de desove por año, que generalmente tiene lugar en invierno en las poblaciones del Mediterráneo y hasta junio en las poblaciones atlánticas.

Un pez resistente, la lubina no es particularmente sensible a las bajas temperaturas, por lo que algunos peces pueden pasar el invierno en las lagunas costeras en lugar de regresar a aguas más cálidas en el océano abierto. La lubina es un depredador que se alimenta de pequeños peces, langostinos y cangrejos.

Cómo pescar Lubinas

A medida que el clima se calienta, las lubinas comienzan su movimiento anual. La lubina es una depredadora voraz, es muy fácil atraparlas con un señuelo o un pez, especialmente después de que han aparecido. Tus probabilidades y frecuencia de captura aumentarán si conoces sus preferencias alimenticias.

Los señuelos blandos imitan a la presa de la lubina y están disponibles en una variedad de especies, formas y colores.

Señuelos Blandos

Al igual que la pesca de la lubina americana de agua dulce, los señuelos que imitan a un pez cebo herido captan la atención de la lubina.

Los señuelos duros son un poco diferente. Estos señuelos funcionan mejor cuando se pescan lubinas europeas que se alimentan en aguas superficiales.

Señuelos Duros

Los peces adultos se pueden encontrar en aguas profundas de más de metros, especialmente en naufragios, pero también en estuarios poco profundos, puertos, bahías e incluso en ríos de agua dulce en ocasiones. El desove tiene lugar entre febrero y abril en aguas profundas en alta mar, a excepción de las variedades sin litoral.

Los huevos flotan en las corrientes durante algunas semanas antes de incubarse en larvas, que luego se desplazan hacia la costa a medida que crecen en los estuarios y bahías de Europa occidental.

Una buena forma de detectarlos es mediante el parpadeo con luces. La luz los hace girar. Desde la superficie esto aparece como un flash, delatando su posición.

Carnadas para lubina

Las mejores carnadas para usar, y por supuesto señuelos que se parecen a estas carnadas, incluyen gusanos, lombrices, crustáceos y cangrejos. Estas se consideran las mejores preferencias alimenticias.

La lubina es un depredador voraz que se alimenta de sardinas y caballa y tiene un alto contenido de aceite.

Dónde pescar lubinas

La pesca de la lubina de verano difiere de la pesca de primavera de muchas maneras: por un lado, las lubinas se encuentran principalmente en el oleaje y en los estuarios, y la pesca de surf es muy popular, aunque requiere un conjunto diferente de equipo.

Durante el verano, la mejor manera de atrapar la lubina es desde la costa, ya que les encanta permanecer en las olas mientras el agua está tibia.

También se encuentran en bajíos rocosos y en canales. Se los puede atrapar con muchos de los mismos señuelos blandos y duros, así como carnadas vivas, incluyendo lombrices, gusanos, calamares, almejas, camarones y pequeños peces, aunque los gusanos son uno de los tipos de carnada más populares.

Cuándo pescar lubinas

El mejor momento para alimentarse de crustáceos y anguilas es durante la temporada de verano y primavera cuando la temperatura aumenta. El mejor momento para capturar el bajo europeo es al amanecer y al anochecer para pescar desde la orilla.

Para la pesca de surf, las olas no deben ser demasiado bajas y no deben estar suspendidas para las mejores condiciones.

Técnicas para pescar lubinas

La pesca con flotador y el hilado son dos técnicas que funcionan bastante bien.

Apunte a las áreas que probablemente tengan una gran cantidad de mejillones, cangrejos y peces pequeños, ya que estos son los alimentos favoritos de la lubina. La pesca con mosca también se está convirtiendo en una forma popular de capturar la lubina.

La lubina se puede pescar desde la orilla o desde un bote mediante lances, trolling o pesca con mosca. Para la pesca, use un lanzador de playa de 3 metros mientras que la pesca desde un bote requiere una caña más corta de 2 metros.

Puede necesitar usar una barra pesada si las condiciones del mar son difíciles. Cuando esté en un bote, considere la deriva con carnadas debajo de los flotadores y el uso de anguilas plásticas.

Las anguilas de plástico resuelven todos los problemas de tratar de mantener la carnada viva y fresca.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peces

To Top