Connect with us

Permisos de Pesca

Una licencia de pesca o permiso de pesca es un mecanismo regulatorio o legal para controlar la pesca. La concesión de licencias es un mecanismo de gestión pesquera y puede ser necesaria para la pesca comercial o recreativa.

Dependiendo de la jurisdicción, un gobierno, un propietario o ambos pueden requerir licencias o permisos.

Países que no exigen licencia para pescar:

  • Bélgica
  • Cyprus
  • Estonia
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Suecia
  • Gran Bretaña

 

España

No hay verdadero sistema nacional de licencias pero necesitas una licencia regional. El precio de la licencia puede variar de 5 € – 12 €. Usted puede comprar una licencia española (Licencia de pesca) en el departamento de pesca de la oficina administrativa regional. Si eres extranjero puedes obtener una licencia aquí.

Más información en: Permiso de Pesca para España: Costo, Regulaciones y Duración

Chile

Puede comprar y renovar su licencia de pesca recreativa o solicitar una exención del pago de la misma, en su caso, rápida y fácilmente en línea o visitando las oficinas regionales de Sernapesca.

Más información: Permiso de Pesca para Chile: Costo, Regulaciones y Duración

Brasil

Las licencias de pesca (licença de pesca) en Brasil se requieren para cualquier persona que pesca con una caña, desde un bote o afuera del agua. Los formularios para solicitar una licencia están disponibles en tiendas de pesca y el IBAMA.

Más información: Permiso de Pesca para Brasil: Costo, Regulaciones y Duración

México

Se requiere una licencia de pesca para cualquier persona, independientemente de su edad, que desee pescar en agua dulce o salada en México. Esta regla se aplica a todas las personas que pescan en barcos o pescan bajo el agua mientras bucean. No se necesita una licencia de pesca cuando se pesca desde tierra.

Más información: Permiso de Pesca para México: Costo, Regulaciones y Duración

Argentina

Licencia de pesca: para poder practicar la pesca deportiva, es obligatorio tener una licencia de pesca, que es personal e intransferible. Además, se debe llevar una tarjeta de identidad para evidenciar la identidad.

Más información en: Permiso de Pesca para Argentina: Costo, Regulaciones y Duración

Colombia

La pesca deportiva es considerada una actividad de recreación y esparcimiento en Colombia. Se utiliza caña y carrete con carnada natural o artificial y hay fuentes de agua dulce y salada para realizar estas prácticas.

Pero antes de animarte a pescar, debes tener tu permiso de pesca deportiva en Colombia, expedido por INCODER a través de la subgerencia de Pesca y Acuicultura. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Más información en: Permiso de Pesca para Colombia

Costa Rica

Si eres amante de la pesca y estás en Costa Rica pero careces de una licencia, no puedes practicarla. De hacerlo, enfrentarías cargos que pueden pagarse incluso con la cárcel, o con multas muy costosas que afectarían enormemente tus bolsillos.

Más información en: Licencia de Pesca para Costa Rica

California

¿Te gusta la pesca? Excelente, pues te gustará saber que no tendrás que buscar mucho para encontrar una pesca deportiva de primera clase en California, y tampoco te llevará mucho tiempo encontrar una excelente carta de pesca.

Más información en: Licencia de Pesca para California

EE.UU

Más información en: Licencia de Pesca para EEUU

Canadá

Más información en: Licencia de Pesca para Canadá

To Top