Connect with us

Permisos de Pesca

Una licencia de pesca o permiso de pesca es un mecanismo regulatorio o legal para controlar la pesca. La concesión de licencias es un mecanismo de gestión pesquera y puede ser necesaria para la pesca comercial o recreativa.

Dependiendo de la jurisdicción, un gobierno, un propietario o ambos pueden requerir licencias o permisos.

Países que no exigen licencia para pescar:

  • Bélgica
  • Cyprus
  • Estonia
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Suecia
  • Gran Bretaña

 

España

No hay verdadero sistema nacional de licencias pero necesitas una licencia regional. El precio de la licencia puede variar de 5 € – 12 €. Usted puede comprar una licencia española (Licencia de pesca) en el departamento de pesca de la oficina administrativa regional. Si eres extranjero puedes obtener una licencia aquí.

Más información en: Permiso de Pesca para España: Costo, Regulaciones y Duración

Chile

Puede comprar y renovar su licencia de pesca recreativa o solicitar una exención del pago de la misma, en su caso, rápida y fácilmente en línea o visitando las oficinas regionales de Sernapesca.

Más información: Permiso de Pesca para Chile: Costo, Regulaciones y Duración

Brasil

Las licencias de pesca (licença de pesca) en Brasil se requieren para cualquier persona que pesca con una caña, desde un bote o afuera del agua. Los formularios para solicitar una licencia están disponibles en tiendas de pesca y el IBAMA.

Más información: Permiso de Pesca para Brasil: Costo, Regulaciones y Duración

México

Se requiere una licencia de pesca para cualquier persona, independientemente de su edad, que desee pescar en agua dulce o salada en México. Esta regla se aplica a todas las personas que pescan en barcos o pescan bajo el agua mientras bucean. No se necesita una licencia de pesca cuando se pesca desde tierra.

Más información: Permiso de Pesca para México: Costo, Regulaciones y Duración

Argentina

Licencia de pesca: para poder practicar la pesca deportiva, es obligatorio tener una licencia de pesca, que es personal e intransferible. Además, se debe llevar una tarjeta de identidad para evidenciar la identidad.

Más información en: Permiso de Pesca para Argentina: Costo, Regulaciones y Duración

Colombia

La pesca deportiva es considerada una actividad de recreación y esparcimiento en Colombia. Se utiliza caña y carrete con carnada natural o artificial y hay fuentes de agua dulce y salada para realizar estas prácticas.

Pero antes de animarte a pescar, debes tener tu permiso de pesca deportiva en Colombia, expedido por INCODER a través de la subgerencia de Pesca y Acuicultura. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Más información en: Permiso de Pesca para Colombia

Costa Rica

Si eres amante de la pesca y estás en Costa Rica pero careces de una licencia, no puedes practicarla. De hacerlo, enfrentarías cargos que pueden pagarse incluso con la cárcel, o con multas muy costosas que afectarían enormemente tus bolsillos.

Más información en: Licencia de Pesca para Costa Rica

Popular

Consejos

To Top