Connect with us

Los pescados más fáciles de atrapar

Peces

Los pescados más fáciles de atrapar

Algunos dicen que el pez más fácil de atrapar es el pez que no quieres. Lo que sucede es que algunas especies son localmente abundantes y fáciles de capturar, pero en su mayoría no son las más comestibles ni las más deseadas.

No obstante, en el siguiente post intentaremos darte una lista de los pescados más fáciles de atrapar que quizás te puedan gustar.

A continuación te mostramos algunos de los peces con los que no tendrás que luchar mucho para capturarlos.

Contenido

Truchas

Ya sea que te guste la pesca o no, seguramente sabes cuales son estos peses. Son considerados uno de los más fáciles de capturar de todos. Las truchas tienen diferentes especies.

Así que, naturalmente, su gusto por los cebos varía entre sí. Sin embargo, un dato curioso es que los cebos más pequeños, como moscas, gusanos y larvas, son sus elecciones más habituales.

Bagre o Gato

Este es el segundo pez más fácil de atrapar por ciertas razones. En primer lugar porque habitan en numerosos sitios de agua. Y en segundo lugar, tienden a comer cualquier cosa.

Es obvio que no podrás atraparlos con señuelos al azar, pero muchas veces si lo harás. Un dato adicional que te puede ayudar es que estos peces se desviven por el hígado de pollo.

Pez Luna / Mojarra

Al ser más pequeñas en tamaño, las mojarras son de las más fáciles de capturar. ¿Pero por qué? Porque este pez es absolutamente estúpido. Nunca se detienen por un segundo y siguen viniendo por los mismos cebos durante todo el día.

Obtendrás un montón de ellos desde casi cualquier lugar de América, en algún lugar de México, Sudáfrica y Europa.

Crappie

Muchos pescadores apasionados prefieren Crappie que Perca para pescar. La Perca no es mala, pero es solo una cuestión de elección.

El hecho es que cualquiera que sepa pescar Percas también puede ir por algún tipo de pez en específico. Y a la hora de pescarlos son muy sencillos de capturar.

Perca

La perca tiene más de cien especies que se encuentran en casi todos los rincones del mundo. América, África, Australia incluso en Asia. Dos de las especies de la Perca más conocidas son la Perca amarilla y la  blanca.

Ambas son fáciles de atrapar ya que comen casi cualquier cosa, aunque no está demás que uses cebos pequeños, esto te facilitará más las cosas.

Chub

Estos son un tipo de pez de agua dulce que se encuentra comúnmente en los cuerpos de agua de América Central y del Norte. Pero tienes diferentes especies de ellos en todo el mundo.

Por ejemplo, el chub europeo. Estos peces pueden ser muy divertidos para atrapar ya que puedes hacerlo con tus manos desnudas.

Bajo

El bajo es un pez extremadamente beligerante, así que técnicamente no son muy difíciles de atrapar; Excepto los grandes.

El bajo es de naturaleza agresiva y se ha generalizado como un pez deportivo. Pero ten cuidado, usa distintas carnadas ya que suelen aprender a evitar algunas clases de señuelos.

Sargo

Este pez es uno de los más ricos en sabor, aunque muchos pescadores luego de capturarlos los dejan ir gracias a que no les llaman la atención su apariencia. Sin embargo, su sabor característico hace que sea importado por los Estados Unidos desde Asia. Son peces de agua dulce y con ellos puedes usar toda clase de cebos pero procura cortarlos en trozos pequeños.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peces

To Top