Connect with us

Pesca en Bancos y Bajos

pesca remansos y bajíos

Agua Salada

Pesca en Bancos y Bajos

La pesca en remansos y bajos combina lo mejor de ambos mundos: aguas poco profundas, protegidas, y peces agresivos y difíciles de combatir.

Pesca en Bancos

La pesca en bancos y bajos combina lo mejor de ambos mundos: aguas poco profundas, protegidas, y peces agresivos y difíciles de combatir. Para la transición de los pescadores de la pesca de agua dulce a la pesca de agua salada, las entradas de mar, bahías y bajos se sentirán como un territorio familiar. Para los nuevos en la pesca, los remansos y bajos ofrecen un campo de juego protegido donde aprender el juego.

Los bancos y bajos también ofrecen una amplia variedad de estructuras que albergan muchos tipos de peces, todo ello en un ambiente cerrado.

Mejor aún, los principios que se aplican a la pesca en remanso y bajos también se pueden aplicar a la pesca en la costa y fuera de ella. No sólo son los remansos y bajos un lugar de procreación para diversos peces, sino también un terreno protegido de prueba para los pescadores.

Pesca en Bajos
La pesca en bajos puede ser una manera emocionante de cazar peces de agua salada. Ya sea que pesque desde un bote para aguas poco profundas, o vadeando el agua a pie, los pescadores que merodean por los bajos claros a menudo se encuentran los peces grandes.

Cuando pesque en bajos, tome en cuenta la corriente, la estructura, y los peces carnada, y lo más probable es que encuentre peces. Los pescadores de bajos buscan arrecifes, bordes, canales, pantanos, vegetación y franjas que mantienen cangrejos, camarones o peces carnada.

Hacer lanzados a la vista en los bajos es mejor en un día brillante y soleado. Posicione el barco para que el sol esté a su espalda, y trate de trabajar hacia el viento o la corriente. Un oscuro sombrero de ala ancha y gafas de sol polarizadas de alta calidad reducirán los reflejos en el agua.

Un equipo ligero para agua salada, y aparejos y carnadas ligeras son ideales para esto. La idea en la pesca de bajos es hacer bailar un cebo en el fondo o hacer una rápida pasada por la superficie en frente del pescado objetivo.

Tenga cuidado, los peces de bajío son muy sensibles al sonido y movimiento. Hacer mucho ruido o conmoción, podría asustar a los peces.

 

Pesca en entradas de agua salada
En la pesca de remanso, una buena regla general es encuentre el agua más profunda y encontrará los peces. El primer lugar para empezar a buscar aguas más profundas es en cualquier entrada que una el remanso al mar abierto.

La corriente rápida y estructuras hacen de las entradas de agua salada refugios de peces, sin embargo, también pueden presentar peligros para la navegación. Si la entrada tiene un canal con un flujo constante de tráfico marítimo, la zona se hace aún más difícil para la pesca.

La mayoría de las entradas de agua salada están marcadas por franjas o rocas poco profundas y canales y pantanos profundos. Los depredadores se esconden de la corriente detrás de la estructura superficial, mientras que las presas con frecuencia se congregan en las aguas más profundas para ocultarse.

Dos tácticas serán efectiva en la pesca en las entradas de agua salada: anclaje y deriva. Un barco puede desplazarse a través de las aguas más profundas o sobre y a lo largo de los bajos, mientras genera anillos o guías. O un pescador puede elegir anclar y lanzar señuelos de agua salada o cebos corriente arriba y dejar que la ofrenda se mueva hacia los peces.

Pesca en los bordes de una Marisma
La pesca en los bordes de una marisma es otro lugar donde es fácil encontrar peces. En la marea baja, los depredadores patrullarán los bordes de una marisma. Cuando sube la marea, los peces se infiltran en el césped inundado.

Cuando el agua es baja, sitúe el barco dentro de la distancia de lanzamiento al borde de la marisma y eche una mirada en la parte baja. A menudo, el pescado objetivo está cruzando la base de la marisma, en busca de una comida que pase por encima. Esta es una buena oportunidad para implementar un cebo con un flotador.

Otro momento oportuno para utilizar un flotador es cuando el pantano se inunda y los peces están hurgando en la hierba. Lance el flotador al césped inundado y llévelo de vuelta al borde de la marisma. Es siempre una buena idea estacionar el bote justo al borde de la hierba y trabajar el señuelo paralelo o perpendicular a la orilla.

Busque siempre el agua corriendo dentro o fuera de un arroyo o estanque para buscar peces que están a la espera para emboscar al cebo. Los puntos pantanosos y curvas en los arroyos también pueden tener pescado. En cualquier lugar donde haya una variación en la estructura, a menudo habrá peces.

Pescando en camas de pasto.
La pesca en las camas de pasto forman los arrecifes de remanso que contarán con toda la cadena alimentaria. La razón exacta de que a los peces les encantan estas estructuras es la razón por la que los pescadores las encuentran difíciles para pescar. La misma estructura en la que los peces se esconden enganchará y atrapará los aparejos y señuelos.

Uno de los métodos más populares de suspender de un cebo sobre fondo difícil es utilizar un flotador. Los flotadores mantendrán el cebo lejos del fondo.

Cuando pesque en camas de pasto, busque puntos “calvos” en el follaje. Los peces a menudo se esconden en la hierba esperando que  un cebo pase por la apertura. Dejar un flotador en el espacio abierto puede engañar a estos peces ocultos.

Los depredadores también patrullan los bordes exteriores de las franjas y camas de pasto en busca de una comida que pasee muy lejos de la seguridad de los arrecifes. Esto puede ser un buen lugar para estacionar el cebo.

Cuando se pesca en estas estructuras sumergidas, lo mejor es acercarse con cautela. Empiece pescando en los bordes y con cuidado mueva la embarcación sobre el arrecife. Use un motor de arrastre o empuje con el remo, para evitar asustar a los peces. Siempre mantenga una estrecha vigilancia sobre la profundidad del agua para evitar quedar varado en la franja o enredarse en la hierba.

Pesca en Canales
Volviendo a la regla de oro para la pesca de remanso y bajos, uno de los mejores lugares para encontrar peces de agua delgada se encuentra en aguas profundas. Los canales, arroyos y ríos siempre contarán con las aguas más profundas y, a menudo, la mejor pesca.

No sólo los depredadores alfa patrullan estos lugares, sino que también los habitantes del fondo se congregan en lo más profundo los agujeros, haciendo del canal de pesca un gran lugar para encontrar una variedad de peces.

Los peces más grandes en los canales buscan presas que se aventuran a salir de las profundidades, por lo que un cebo llevado con cuidado a las partes más profundas del canal con frecuencia los engañará.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Agua Salada

To Top