Connect with us

Cómo pescar Tilapia

Cómo Pescar

Cómo pescar Tilapia

Las Tilapias son peces de agua dulce cuya popularidad entre los pescadores está empezando a competir con su popularidad entre los chefs. Conocidos por su suave sabor y carne blanca, estos peces nativos del Oriente Medio y África se han introducido en numerosos lugares fuera de su rango natural, incluyendo muchos países de América con aguas más cálidas. Sin embargo, la tilapia es en gran parte herbívora y algo tímida, así que atrapar uno probará sus habilidades como pescador.

Temporada de desove

Usted puede conseguir tilapia a la boca el cebo por una de dos razones: el hambre o la territorialidad. Aunque ambas opciones son efectivas, la tilapia se vuelve tan territorial durante su época de desove que atacarán virtualmente cualquier cosa que pase por encima cerca de su zona de desove. Afortunadamente, la tilapia desova durante largos períodos, y no puede detenerse hasta que las temperaturas bajan por debajo de 60 grados, lo que le da mucho tiempo para intentar atrapar una. Sin embargo, una vez que el desove ha terminado, las ocasiones de atrapar la tilapia con una línea y un carrete caen precipitadamente.

Lugares Probables

La tilapia prefiere estar en aguas muy poco profundas con abundante vegetación para esconderse de los depredadores. Es relativamente fácil detectar sus camas, que aparecen como cráteres que cubren el estanque o el fondo del río. Tenga cuidado de no acercarse demasiado a las camas, ya que la tilapia es un pez nervioso, y que fácilmente se asusta.

Carnada para Tilapia

La tilapia se alimentan de vegetales, por lo que los guisantes, el maíz y las bolas de pan son los cebos más eficaces para atrapar una tilapia hambrienta. Para aprovechar sus instintos territoriales, utilice señuelos artificiales que imitan peces pequeños o invertebrados. La tilapia a menudo muerde delicadamente a los señuelos que imitan a los peces, por lo que es importante usar señuelos cortos que tengan más probabilidades de resultar en una pesca. Algunos pescadores tienen éxito mediante el uso de un pequeño trozo de lombriz de tierra en un gancho muy pequeño.

Aparejo Ligero

La tilapia es un pez relativamente pequeño, por lo que el aparejo ligero es apropiado. Utiliza una caña ligera de 2 a 4 metros de largo con un carrete giratorio. Encaja el carrete con una línea de monofilamento y utiliza los ganchos No. 4. Asegúrese de traer algunos flotadores pequeños para suspender los cebos sobre los desoves.

Coma lo que atrapa

Mientras que las prácticas de captura y liberación se recomiendan para muchas especies de peces de caza, como el bajo y la trucha, lo mejor es mantener, matar y cocinar toda la tilapia que captura. Mientras que la tilapia tiene una serie de buenas cualidades, son una especie invasora fuera de su hábitat. La tilapia altera la composición de la vegetación de los estanques y ríos que habitan, lo que puede dañar las poblaciones de peces locales.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top