Connect with us

Consejos y Pasos para congelar tu pesca

Peces

Consejos y Pasos para congelar tu pesca

No existe nada mejor que ir de pesca, ese momento en el que probamos los límites de nuestra paciencia, en donde nos reconectamos con nuestros antepasados en un arte que existe desde el principio del tiempo.

Claro que ahora las técnicas para hacerlo son más eficientes, pero la pesca no lo es todo. Aprender a conservarla es vital para que podamos disfrutar del sabor de un rico filete en cualquier momento. En el siguiente post te daremos los pasos para congelar tu pesca.

Pasos para congelar tu pesca

Atrapar es una de las grandes alegrías de la pesca. Como lo hicieron nuestros antepasados, existe una satisfacción primordial al tener la capacidad no solo de encontrar y pescar con éxito, sino de prepararlos y servirlos como alimento para tus seres queridos.

Una vez que hayas dominado el arte de filetear (o limpiar) el pescado, necesitarás saber cómo congelar pescado fresco adecuadamente. Esta es la clave para preservar el sabor y la calidad de cada filete. Sigue cada paso que te presentamos a continuación para congelar pescado fresco de la manera más sencilla.

  • Coloca tus peces en hielo inmediatamente. Es importante que mantengas el pescado sumergido en hielo hasta que esté listo para filetear.
  • Limpia los peces que has atrapado rápidamente. Luego procésalo y clasifícalo en porciones del tamaño de una comida. Córtalo y nuevamente clasifica los filetes en función de cuántos planeas cocinar a la vez.
  • Enjuaga con agua fría. Esto ayudará a eliminar cualquier resto de baba, partículas u otros contaminantes que puedan comprometer el sabor. Después de hacer esto, sécalo con una toalla de papel.
  • Coloca todo en bolsas de plástico. Se recomienda usar bolsas de un cuarto de galón y colocar tres o cuatro filetes en cada una. Algunas personas discuten sobre cómo congelar pescado fresco, sugiriendo que se agregue agua en las bolsas, sin embargo, esto puede convertir la carne en puré si no tienes cuidado.
  • A continuación, retira el aire. La exposición al aire puede provocar quemaduras en el congelador, destruyendo la carne. Usar un sellador al vacío es un método efectivo de preservación, pero también puedes usar bolsas plásticas con cierre. Prepara un tazón grande de agua y sumerge el fondo de la bolsa abierta en el agua hasta que llegue a la parte superior del pescado (pero no dejes que se desborde en la bolsa). Esto actúa como un sellador al vacío, expulsando el aire. Luego, cierra la parte superior de forma segura antes de congelar el pescado.
  • Finalmente, de ser posible envuélvelo en papel de carnicero. Si la bolsa de plástico se perfora en el congelador, esto protegerá el contenido de la exposición al aire frío y las quemaduras del congelador.
  • Cuando esté listo para comer, descongélalo con agua fría o en el refrigerador durante la noche. Saber cómo congelar pescado fresco adecuadamente asegurará que no se desperdicie ninguna de tus capturas y luego puedas proporcionar una comida fresca, saludable y sabrosa para toda tu familia.
  • Ahora que ya sabes cómo congelar y descongelar pescado fresco, es hora de sacar esa receta familiar y preparar el mejor platillo que puedas para todos en casa. Seguramente se tratará de una comida por demás exquisita.
Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peces

To Top