Connect with us

Pescando en Ecuador

Países

Pescando en Ecuador

Conozca los principales lugares y mejores temporadas para pescar en el Ecuador, ya sea que busque pescar en agua salada o dulce.

Pesca de agua salada

Para la pesca de agua salada hay dos puntos principales en el Ecuador: Las islas Galápagos y la costa continental de Ecuador

Las Islas Galápagos son el refugio perfecto para aquellos que buscan traer su familia o pasar un buen rato con los amigos. Famosa a nivel mundial por las extensivas migraciones de todo tipo de peces pelágicos, las Galápagos son un destino que promete buenas oportunidades con marlines azules, negros y rayados. Paquetes completos de vacaciones están disponibles para todos los presupuestos y todos los tamaños de grupos. La pequeña ciudad de Puerto Ayora, hogar de todos los pescadores, es el centro económico del archipiélago, con la mayor población y mayor número de instalaciones turísticas.

Los mejores meses para la pesca en costa

Marlin rayado: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre
Marlin azul: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre, diciembre
Atún y peto: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre, diciembre

En la costa, Salinas (provincia Guayas) y Manta (provincia Manabí) en la costa del Pacífico son los principales centros de pesca en alta mar. Las aguas frescas y nutritivas de la corriente de Humboldt proporcionan un suministro constante de cebo son ideales para atrapar dorados (Coryphaena hippurus), barracudas (Sphyraena indiastes), marlines azul y negro, atún de aleta amarilla y de aleta larga (Thunnus thynnus, Thunnus alalunga) y un montón de otras especies.


La mayoría de hoteles y agencias de turismo en los siguientes centros turísticos ofrecen excursiones de pesca. Salinas, Playas, Manta, Puerto López y Bahía de Caráquez.

Pesca de agua dulce

Hay varios lagos y ríos en todo el Ecuador para este apasionante deporte. Los lugares mencionados a continuación son los más populares para esta actividad: la pesca de trucha en los ríos y lagos de la montaña (sierra) de Ecuador es un deporte muy popular, aunque prohibida en los parques nacionales y reservas nacionales. Los lugares de pesca conocidos son la Laguna La Mica, Laguna San Marcos, la Laguna de Mojanda, Micacocha (Laguna La Mica), Chalupas río, río Chambo, Cosanga y Papallacta, las lacas y ríos en el Parque Nacional Cajas y en la zona Osogoche.

La pesca de piraña en las Lagunas del oriente ecuatoriano (Amazonía) es una atracción que se ofrece en muchos de los tours de aventura en la selva y el bosque lluvioso. Después de un refrescante baño en la laguna, equipado con sólo una línea, anzuelo y carnada, puede atrapar al más feroz y sangriento de los peces del mundo …

Al norte de Quito
Lagunas de San Marcos, Lagunas del Voladero, cerca de El Ángel, Cajas y Mojanda.
Sur de Quito
Laguna La Mica o Micacocha y Lagunas de Secas (ambas cerca de Pintag y Río Chalupas).
En el Amazonas
Río Cosanga (sur de Baeza), Río Quijos (entre Baeza y Lago Agrio) y Laguna Pañacocha (al este de Coca).

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

2 Comments

2 Comments

  1. Isidro Plaza

    19 noviembre, 2011 at 20:47

    Que sitios para pesca de agua dulce recomiendas en la costa?

    • Donald Castillo

      18 noviembre, 2016 at 7:00

      El estero, o puna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Países

To Top