Connect with us

Cómo pescar bonito

Peces

Cómo pescar bonito

La pesca de bonito puede poner a prueba las habilidades de cualquier pescador, y llevar el aparejo y el equipo al límite. Se trata de un pez de hermoso aspecto como su nombre lo revela y con movimientos aerodinámicos que generan mucha emoción en los pescadores que logran atraparlos.

Si estás interesado en este pez depredador del género Sarda en la familia de la caballa, te contamos lo que necesitas saber.

Datos del bonito

  • Crece 75 cm.
  • Tiene una expectativa de vida de 3 a 5 años.
  • Es un pez que se puede atrapar en el Mar del Sur de China, el Mar Negro, el Océano Índico, el Golfo y el Océano Atlántico.
  • Es bueno para comer, siempre que sepas cómo prepararlo, y también sirve como cebo de peces más grandes.

Cómo pescar bonito

Conseguir que un Bonito muerda no suele ser difícil, especialmente si lo haces en un leve frenesí. Te mostramos los señuelos que prefieren estos peces.

Señuelos

Para atrapar bonito usa:

  • Cuchara.
  • Señuelo Jig.
  • Señuelo Gotcha.
  • Bucktail Jig pequeño.

Cebo

Se recomienda usar cebo vivo y se puede utilizar varios aparejos de corcho que son increíblemente efectivos.

Equipo

Una buena sugerencia puede ser un carrete giratorio de tamaño 4000 con un arrastre suave (el arrastre es importante porque estos peces tiran fuerte y rápido, y no quieres que se rompa).

Una caña mediana y pesada de dos metros tendrá suficiente columna para el trabajo.

Manejo del bonito

Cuando tengas el bonito, verás que entra en un estado de convulsiones. Si sostienes el pescado boca abajo, verás que esto a veces ayuda a calmar los movimientos bruscos, además.

Recetas de bonito

Finalmente, si quieres comer bonito hay muchas formas de prepararlo. Puedes preparar el bonito ahumado, al escabeche, guisado, marinado en soja, al horno con tomates, hacer rollos de bonito, con anchoas y mucho más. Es un pescado bastante versátil y aceitoso, así que solo debes seguir cierta técnica para aprovechar mejor su sabor y que no te sepa raro.

Dicho esto, esperamos que los pequeños consejos aquí compartidos te ayuden a atrapar muchos bonitos en tu próxima salida y que puedas experimentar la adrenalina de llevar al bote este pez tan activo.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Peces

Popular

Consejos

To Top