Connect with us

Cómo pescar mojarras

Peces

Cómo pescar mojarras

La mojarra es un pez con cuerpo oval plano, alto y cabeza grande con labios sobresalientes. La boca de la mojarra son una verdadera pesadilla para sus enemigos y sus presas. Las mandíbulas fuertes incluso permiten arrancar mariscos de la piedra y romper sus caparazones.

La mojarra es un pez típico del Mediterráneo, pero también es común en el Océano Atlántico.

Hoy en día, la pesca de las mojarras es muy popular entre los pescadores americanos, norteafricanos, italianos, turcos y griegos. En Grecia, Turquía y España, este pez se cría en condiciones artificiales en granjas de peces.

Especies

1. Mojarra roja.

Es popular en el territorio desde el Mediterráneo hasta las aguas del hemisferio sur. Se encuentra en zonas de pesca ubicadas en Nueva Zelanda, Sri Lanka e Italia. Su comida favorita es pescados pequeño, gusanos y crustáceos. Tiene un cuerpo de tinte rojizo. A pesar del crecimiento lento, la longitud de los peces adultos es de 70 cm. También se puede capturar a un pez pequeño y más joven.

2. Mojarra Negra

Los hábitats preferidos son el Mediterráneo y el Atlántico oriental. Vive cerca de la costa a una profundidad de 15-50 metros debajo de la capa de algas. Este pez prefiere un fondo arenoso o rocoso.

Este tipo es más pequeño que otros peces similares, la longitud es de aproximadamente 30-60 cm. Él tiene un cuerpo de color negro o gris oscuro con escamas duras.

Consejos para pescar mojarras

Estos consejos te ayudarán a atrapar el mejor pez.

Recuerde que los lugares preferidos de la mojarra son los restos de naufragios y rocas, porque tal vez prefiera las praderas de pastos marinos y las arenas que se encuentran allí.

Use cebos pequeños debido al tamaño pequeño de su boca. Deben ser crustáceos o peces pequeños (gusanos también funcionan).

A menudo se pueden encontrar a una distancia considerable de la orilla, es por eso que debe aprender cómo lanzar una caña de pescar lejos y con precisión para una larga distancia.

Debe ser preciso e intentar no olvidar el uso del clip para sujetar el hilo de pescar en el carrete.

La alimentación con pellets se ha convertido recientemente en cebo extremadamente importante. Ahora se consideran como una parte estándar de todos los métodos de pesca de cebo que requieren una alimentación complementaria significativa, ya sea pesca con señuelo o para la creación de una alfombra de alimentación en la parte inferior.

Un especímen grande prefiere la vida nocturna más que la actividad diaria, por eso debe prepararse para atraparla en la oscuridad.

La mojarra es aficionada a sándwiches de diferentes cebos y son más efectivos que la carnada simple. Intenta usar combinaciones con maíz, gusano y pupas.

La pesca de mojarras puede ofrecerte más si los aparejos están bien balanceados y son elegidos correctamente. Esta especie puede capturarse ya sea que el cebo esté en la parte inferior o en la mitad del agua, ambos métodos son viables.

Cuando se pesca desde la orilla, una plataforma con dos ganchos es una elección correcta y no hay necesidad de configuraciones más complicadas, ya que la primera variante permite presentar diferentes cebos en cada anzuelo.

Dónde encontrar Mojarras

La mojarra no es común en todas las áreas, pero al igual que otros visitantes de verano, la especie ha expandido su número y rango en los últimos años y ha logrado un cierto número.

Tal vez la desaparición de varias de nuestras especies principales debido a la pesca comercial ha otorgado a la mojarra más espacio y muchos menos depredadores.

El suroeste y el extremo occidental del Canal de la Mancha siempre han sido el hábitat para la mojarra negra, pero, al igual que muchas de las especies tropicales y subtropicales que visitan nuestras costas cada año, se están extendiendo.

La mojarra es un pez del arrecife rocoso y con frecuencia se arrastra mar adentro alrededor de estos lugares, y se aventura cerca de la costa en todos los tipos de fondos marinos al caer la noche.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peces

To Top