Connect with us

Diferencias entre la pesca en lagos y el mar que tienes que saber

Cómo Pescar

Diferencias entre la pesca en lagos y el mar que tienes que saber

Cualquier amante de la pesca sabe que es importante el tipo de agua y que esta puede definir el tipo de cebo, de anzuelo y hasta la caña de pescar.

Hay una gran diferencia entre la pesca de agua salada y de agua dulce, si bien ambos entornos ofrecen la misma gran oportunidad de captura, difieren entre sí. Si nunca has ido a pescar al océano, aquí hay algunas diferencias entre la pesca en lagos y el mar.

10 Diferencias entre la pesca en lagos y el mar que debes conocer

Variedad de cebo

En agua dulce, para capturar algunas especies por lo general no requieres de un cebo especial, puedes usar desde lombrices hasta cangrejos de río como cebos.

Sin embargo, cuando vas a las aguas abiertas del océano el tipo de cebo para peces de agua salada puede ser mucho más variado, desde chum, una mezcla de partes de pescado, hasta cangrejos enteros.

Diferencias en el pescado

Ya sea desde un lago o una aventura de pesca en alta mar, el pescado tendrá un sabor delicioso porque es fresco. Sin embargo, entre agua salada y agua dulce hay diferencias en la composición y el sabor del pescado.

Los pescados del océano son más fáciles de deshuesar porque tienden a tener estructuras óseas más grandes que los peces del lago. Por tanto, el pescado de mar se puede comer de inmediato, el de lagos tiene muchas espinas para consumir rápido.

Aguas picadas

Mientras que los grandes lagos experimentan olas, las crestas gigantes de las olas del océano marcan la diferencia cuando se pesca en alta mar. Los peces sumergidos en el mar no les molesta la turbulencia, pero para los humanos, esto define el tipo de embarcación que se debe seleccionar antes de zarpar.

Se debe elegir una embarcación ligera pero resistente para hacerse al mar y mantenerse seguro y seco mientras se enfrenta el choque de las olas. Con una buena embarcación, puedes disfrutar del paseo mientras el bote atraviesa las olas.

Duración y resistencia del equipo

El agua dulce tiene mucho más bajo contenido en sal, por lo tanto en los lagos el equipo de pesca dura más. El agua salada causa una grave erosión con el tiempo en la caña, carrete e incluso en el bote en el que navegas.

Por eso, en la pesca en el mar, el mantenimiento básico de su aparejo es fundamental. Eventualmente todo el equipo se corroerá, pero si se hace el mantenimiento tomará mucho más tiempo para que eso suceda, y no es una gran preocupación.

Tamaño del pescado

En los grandes lagos, hay variedad de tamaño de peces, pero por lo general son grandes.

Sin embargo, no tienen comparación con los peces que se pueden capturar en el mar. Son enormes, algunos pueden llegar a pesar más de 30 kg.

Costos

La pesca de agua dulce es menos costosa y eso es algo que llama mucho la atención de los pescadores. También hay una sección mucho más amplia que te permite decidir qué es lo que funciona para ti.

Como ya hemos mencionado, los peces de agua dulce son más pequeños debido a la falta de tamaño o recursos alimenticios y puedes beneficiarte de esto. ¿Cómo? si los peces no son tan grandes puedes usar un equipo básico de agua dulce sin tener que gastar en cañas de pescar robustas y equipos grandes.

Habilidades

Aunque pienses que la pesca en el mar es más difícil, la verdad es que se requieren más habilidades en la pesca en lagos. Aunque parezca extraño, esto se debe a que simplemente no hay tantos peces para atrapar, y hay muchos más lugares para esconderse en estanques, ríos, lagos y todo sitio de agua dulce.

Sin la abundancia de peces nadando, al pescador le corresponde tener una gran comprensión de dónde está pescando y qué está pescando.

Tipos de peces

En el agua dulce no hay tantos tipos de peces como sí los hay en el mar, por eso algunas personas consideran más emocionante ir al mar.

Pero si quieres aumentar tu tasa de posibilidades de pesca en agua dulce, lo que tienes que hacer es aprender exactamente qué funciona para el tipo de pez o el lugar donde estás pescando.

Pesca recreativa

Para quienes practican la pesca por recreación, el agua dulce es más accesible. Es fácil para principiantes y ayuda a comprender los conceptos básicos.

Además como ya habíamos dicho, el equipo es barato, por lo que no estás haciendo una inversión financiera sólida solo para probarlo. Pero quienes quieren pescar en el mar de forma recreativa pueden hacerlo con el mismo equipo pescando en la orilla o en los muelles.

Depredadores naturales de los que preocuparse

Dependiendo de donde estés pescando, debes considerar los depredadores naturales por los que deberías preocuparte. En algunos lagos, ríos y pantanos, puede haber caimanes, que son bastante sigilosos y atacan por sorpresa.

En las regiones montañosas donde hay enormes lagos también puede haber en los alrededores osos, lobos y otros animales que utilizan los lagos como fuente de alimentos.

Mientras que en el mar, puede picar un pez grande o pequeño que puede representar un peligro, hablamos de los tiburones o las especies venenosas. Por tanto, si pensabas que el agua dulce era más segura que la salada, la verdad es que cada entorno tiene sus propios depredadores.

Disfruta de las diferencias, pues si has disfrutado de la pesca en agua dulce, seguramente también te encantará la experiencia en aguas saladas y viceversa. Para las aguas saladas requieres de una mayor preparación y de un buen capitán de barco, pero si ya tienes la experiencia previa en los lagos, te será de gran ayuda y podrás creer nuevos recuerdos en el mar.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top