Connect with us

Consejos para ir de pesca con niños

Cómo Pescar

Consejos para ir de pesca con niños

Pescar es una actividad fantástica para padres e hijos. Los niños por lo general disfrutan mucho al aire libre y la actividad es muy recreativa para ellos.

Con la pesca, los niños también aprenden paciencia y disciplina, mientras hacen algo completamente diferente. Enseñarlos es muy sencillo, sin embargo, aquí te damos algunos consejos para ir de pesca con niños.

Planifica el viaje con los niños en tu mente

En un viaje a un entorno natural se pueden presentar muchos inconvenientes que pueden arruinar la diversión.

Por eso recomendamos que planifiques bien a dónde llevarás a los niños y preveas cada problema y su solución: el baño, el clima, el espacio abierto suficiente, et.

No olvides el chaleco salvavidas

No solo los niños deben usar chaleco salvavidas, ¡tú también! Usar chaleco desarrolla un hábito de seguridad, incluso cuando estás en la costa.

También recuerda llevar sombrero, protector solar, un botiquín de bolsillo y suficiente agua y refrigerios para un día agradable.

Busca peces fáciles

Si vas a pescar con niños, no busques peces trofeos. Estas especies requieren más habilidad y paciencia de lo que los niños se sienten cómodos. Busca las especies más pobladas de las aguas donde estás. D

e esa manera, puedes garantizar a los niños la pesca y un día realmente divertido sin que se impacienten.

Convencerlos que la pesca no es aburrida

Si bien no atrapar peces puede ser desalentador, especialmente para un pescador joven, hay muchas maneras de salir a ‘pescar’ y divertirse sin ‘atrapar’. Si has buscado peces sin éxito por un rato, ahora puedes dedicarte con los niños a ensuciarte un poco, buscar bichos, recoger rocas.

Puedes convertir este día en un día de excursión y no mantener a los niños prisioneros en el bote.

Enséñales a ser gentiles

La pesca deportiva enseña a los niños gentileza y empatía. Muéstrales cómo quitar el anzuelo sin hacer daño, cómo sumergir el pez en el agua y ayudarlo a nadar moviéndole suavemente la cola.

Los niños mayores de 12 aprenderán y lo harán por sí solos, pero cualquiera sea la edad, pueden sentirse muy nerviosos cuando tengan el pez en las manos y pueden terminar haciéndole daño. Así que asegúrate de que sus manos sean lo suficientemente grandes y que se sientan confiados.

La paciencia desinteresada crea nuevos pescadores

La pesca puede ser frustrante y lenta si los peces no muerden. Tu trabajo es hacerla más fácil y emocionante para los niños. Cuando su caña se enrede, dales la tuya para que sigan pescando mientras la arreglas.

Si la mordida se ralentiza, aventúrate a lo largo de la costa o juega en el agua. De esa manera, tendrás un vínculo con tu compañero pescador.

Cumple con las reglas

Asegúrate de cumplir con la regulación del país antes de salir a pescar con la familia. Enseña a tu hijo también a respetar la vida y cumplir la norma.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top