Connect with us

Cómo pescar Jureles

Cómo Pescar

Cómo pescar Jureles

La pesca de Jurel es buen deporte pero mal trofeo. A pesar de atacar agresivamente a los señuelos y poner una lucha muy fuerte por su tamaño, por lo general no es una captura muy apreciada y rara vez es dirigida específicamente.

La gente en general se siente decepcionada cuando ven que un pez pequeño fue el que presentó una pelea tan grande que los cansó.

El Jurel es un pez tropical que se encuentra en América del Norte y del Sur, así como en África. No es un buen pescado para comer, que es probablemente una de las razones por las que no es muy buscado. Su peso máximo es de alrededor de 18 kilos y los más grandes tirarán más fuerte que cualquier pez de tamaño equivalente que pueda imaginar.

Esté atento a las aves para ubicar a los peces: estos son depredadores de aguas abiertas y su mandíbula superior es igual en longitud a la mandíbula inferior y están estructuradas para perseguir y alimentarse de cebos que corren delante de ellos. Se atrapan en aguas abiertas, donde se ven aves que se alimentan de cebos de superficie.


Los jureles son geniales como deporte: los pescadores que se consideran parte de la élite aprecian a los jureles. No son buenos para comer, pero luchan como el infierno.

Pero si estás en el agua y ves aves alimentándose, siempre tiene sentido tirar una cuchara, realízalo rápidamente y harás que uno de los peces pique. Casi siempre lo harán independientemente de la especie, pero si parecen rodear el bote mientras luchas contra ellos, probablemente son jureles.

Los jureles están por casi todo el mundo. Este gráfico te da una idea de dónde puedes ir para atrapar jureles. Una vez más, son peces de aguas abiertas, por lo que es difícil identificarlos a un lugar exacto.

Es más probable que los encuentres dentro de bahías cerca de grandes estructuras como puentes, pero en las playas a menudo se les ve bien dentro del alcance, y si estás en un bote y puedes ver aves alimentándose, indica que hay un alimento y el pez probablemente estará allí.

Pescado costero durante todo el año. Al igual que muchos de nuestros amigos de agua salada, los jureles usan nuestros estuarios costeros como viveros para crecer. Se pueden capturar durante todo el año, hasta aproximadamente de 25 30 cm, lo que lo convierten en un gran deporte cuando solo quieres doblar las varillas.

Los más grandes llegan a la costa durante ciertas épocas del año, como el otoño cuando el salmonete se concentra en grandes números allí.


Cuándo pescar jureles

A primera hora de la mañana. La primera luz es el momento perfecto para conectar un jurel en aguas poco profundas. A medida que avanza el día, a los jureles les encanta correr hacia las aguas poco profundas, atrapando a los pequeños cebos, y puede ser todo un espectáculo de ver. Esta es la oportunidad perfecta para señuelos artificiales.

Dónde pescar jureles

Mientras que los jureles grandes se adentran en la costa para perseguir el cebo, la mayoría de las veces se encuentran en alta mar. Aquí, estarán en el oleaje, sobre áreas de arenas planas cerca de las playas, o en estructuras cercanas a la costa como arrecifes naturales y artificiales poco profundos, pilas de rocas, restos de naufragios y repisas.

El pez vivo es el mejor cebo. La presa favorita de un jurel es el pez vivo. Un salmonete, una sardina o un arenque en vivo siempre capturarán jureles durante todo el día, ya sea que estés pescando peces más pequeños en la costa o peces más grandes en alta mar. Al pescar en la costa, usa un cebo de tamaño más pequeño alrededor de 5-10 cm, y use un tamaño más grande en alta mar.

Señuelos para el jurel

Los señuelos que imitan a los peces son los mejores cebos artificiales. Los mejores señuelos para el jurel son los que imitan a los peces que usualmente come. Use una cuchara de plata pesada o un plástico duro o blando que se parezca a un salmonete, sardina, arenque o cualquier otra cosa rápida y brillante.

Los Poppers y jerkbaits trabajan rápido y agresivamente atraparán a los jureles. Los jureles no son tímidos. También puedes atraparlos en mediante trolling.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cómo Pescar

Popular

Consejos

Cómo Pescar

Cómo pescar Jureles

Por 6 noviembre, 2018

Cómo Pescar

Cómo pescar Mero

Por 5 noviembre, 2018

Cómo Pescar

Cómo pescar con línea de mano

Por 31 agosto, 2018

Cómo Pescar

Cómo pescar sin caña

Por 31 agosto, 2018

Agua Salada

Cómo pescar desde las rocas

Por 30 julio, 2018
To Top