Connect with us

Pescando en Brasil

Países

Pescando en Brasil

El tamaño de Brasil, la gama de ecosistemas, y la diversidad de la fauna y la flora, lo han convertido en un lugar popular para pescar o simplemente observar a los animales en su hábitat natural.

El tamaño de Brasil, la gama de ecosistemas, y la diversidad de la fauna y la flora, lo han convertido en un lugar popular para pescar o simplemente observar a los animales en su hábitat natural. Es el hogar de una variedad de especies en peligro de extinción: jaguares, caimanes, bagres gigantes y muchos otros.

Por un tiempo la caza y la pesca estuvieron en gran parte sin regulación, pero en 1988, la Constitución Federal fue modificada (artículo 225) para cumplir con la declaración de 1972 de las Naciones Unidas de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.

Esto hizo que una serie de actividades fueran ilegales, incluyendo peleas de gallos y la tradición del sur del Festín del Buey.

Pesca

Hay muchos lugares para pescar en Brasil.

El Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e Recursos Naturais Renováveis Dos o IBAMA) es la agencia federal que opera a través del Ministerio del Medio Ambiente que rige las políticas de toda la legislación medioambiental y da permisos.

La caza (o cualquier tipo de abuso) de ballenas y delfines es ilegal en aguas brasileñas. El castigo puede ser de dos a cinco años de prisión, una multa y decomiso del buque.

Excursiones organizadas de pesca son las opciones más populares en Brasil, a menudo por razones de seguridad. En algunas zonas hay un riesgo real de lesión o muerte por las serpientes venenosas, arañas, plantas venenosas, enfermedades infecciosas, fuertes mareas o corrientes.

Zonas de pesca en Brasil

El Río Negro en el Amazonas es famoso por su lobina y el bagre. Hay pez espada frente a la costa de Rio Grande Do Norte y atún en el sur, así como peces vela y marlines. La pesca submarina también es posible en muchas áreas.

Las regiones del Pantanal y el Amazonas tienen pirañas. La pesca de pirañas es una actividad popular para muchos turistas que pasan por estas regiones.

A mediados del siglo XX, se introdujeron truchas en la región montañosa entre los estados de Río de Janeiro y São Paulo. Bocaina es la ciudad más cercana que sirve como centro de una escena emergente de pesca con mosca.

Licencias de pesca

Las licencias de pesca (licença de pesca) en Brasil se requieren para cualquier persona que pesca con una caña, desde un bote o bajo el agua. Los formularios para solicitar una licencia están disponibles en tiendas de pesca y el IBAMA.

Para obtener una licencia, todo lo que se requiere es un número de CPF (los extranjeros que solicitan una licencia pueden proporcionar su número de pasaporte en su lugar) y el pago de una tarifa. Las licencias de IBAMA se pueden solicitar en línea o por correo.

IBAMA Tel: (61) 3316 1633
Para descargar el formulario de solicitud: Haga clic aquí.
Para obtener más información del Ministerio de Pesca y Acuicultura, haga clic aquí.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Países

To Top