Connect with us

Cómo conservar tu pesca una vez atrapada

Peces

Cómo conservar tu pesca una vez atrapada

Si ya sabes pescar y capturaste un pez gordo, el siguiente paso es saber cómo conservar tu pesca una vez atrapada. Te mostramos un paso a paso con el que podrás mantener tu pescado fresco una vez lo hayas limpiado, fileteado y cocido.

Poner el pescado en hielo

Poner el pescado en hielo, es la mejor manera de almacenarlo para el trasporte. Usa un enfriador aislado y deja el tapón de drenaje del enfriador abierto para que salga el agua helada, porque el agua estropeará el sabor del pescado.

Refrigera el pescado

En este paso, la idea es refrigerar, no congelar el pescado en la nevera. Y para ello te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Antes de refrigerar un pescado, lávalo con agua fría y sécalo con un paño limpio o toallas de papel.
  • Luego envuelve el pescado limpio en papel encerado, envoltura de plástico o papel de aluminio, y guárdalo en hielo o en el refrigerador.
  • Por lo general, puedes almacenar un pescado en el refrigerador hasta por dos días. Los peces grandes o las piezas grandes de peces se mantendrán más tiempo que las pequeñas. Mientras que el pescado magro se almacena mejor que el pescado graso (trucha).

Congelar el pescado

Otra forma común de almacenar pescado es congelándolo. Es funcional para períodos largos, pues el pescado congelado puede durar hasta un año. Sin embargo, la preparación para utilizar la congelación para el almacenamiento de peces es importante. Un pez puede perder su sabor si entra en contacto con el aire. Así que te recomendamos este método para congelar pescado:

  • Limpia el pescado y colócalo en una bolsa ziploc segura para el congelador. Antes de cerrar, asegúrate de eliminar todo el aire o la mayor cantidad de aire posible.
  • Considera envolver el pescado en papel de aluminio y luego envuélvelo nuevamente en papel de congelador antes de congelarlo.
  • Si almacenas pescado a menudo, existen selladores herméticos para paquetes, considera comprar uno. Son especialmente funcionales porque eliminan todo el aire del paquete ya que están sellados, evitando que el pescado pierda su sabor.
  • Otra forma es congelar el pescado es al modo esquimal, en un bloque sólido de hielo. Usa un recipiente refrigerador. Coloca el pescado limpio en el recipiente, con el agua suficiente para recubrir el pescado. El pescado se conservará en tanto que el bloque de hielo permanezca.

Con estos pasos, ya sabes cómo conservar tu pesca una vez atrapada. El primer paso aplica para mantener el pescado fresco las primeras horas, el segundo por un par de días, y el tercero hasta por un año.

Ahora bien, para descongelar el pescado, no recomendamos descongelar el pescado en un microondas porque parte del pescado comenzará a cocinarse antes de que se descongelan otras partes. Y tampoco recomendamos descongelar el pescado a temperatura ambiente.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peces

To Top