Connect with us

Cómo pescar la Albacora

Peces

Cómo pescar la Albacora

La albacora es muy buscada en todos los lugares donde se pueden encontrar. Se identifican fácilmente por sus aletas pectorales alargadas.

Cada verano, los pescadores esperan ansiosamente su llegada. La albacora siempre están en movimiento, nadando grandes distancias en su vida.

Se encuentran en los océanos templados y tropicales de todo el mundo, incluidos los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. La albacora vive en áreas donde se mezclan aguas frías y cálidas. Comerá peces pequeños, pero se alimentan principalmente de calamares.

El albacora se reproduce en el invierno y las hembras producen millones de huevos. La albacora alcanza la madurez sexual en aproximadamente 5 años y vive alrededor de los 12 años.

La albacoras son muy sabrosas. Desafortunadamente, han sido sobreexplotados y no son tan abundantes como lo fueron antes.

Cómo capturar Albacoras

La albacora puede ser capturada tanto con aparejos giratorios como convencionales.

Los pescadores generalmente usan equipos más pesados ​​para la pesca con cebo vivo, pero para pescar cebos o señuelos, una configuración para cerca de 10 kilos debería ser suficiente.

Como están atrapados en medio del océano abierto, no van a envolver tu línea para que no necesites equipo pesado.

Sin embargo, si pescas desde un bote estacionario necesitas tener mucha capacidad de línea y una línea más ligera para poder perseguir el pescado.

Técnicas para la albacora

Las albacoras son atrapadas fácilmente tanto con cebo y señuelos. Los peces generalmente se ubican haciendo trolling, y una vez que se ubican, se pueden atraer lanzando pescados pequeños cerca de la embarcación.

En ese punto, pueden ser atacados con cebos o señuelos. Si el pez se desengancha, generalmente se aleja y los demás lo siguen, por lo que es importante mantenerlo en el bote. Al igual que con los atunes, tienen una vista muy buena, por lo que es posible que desee probar con materiales de fluorocarbono para reducir la visibilidad. Esto también tiene la ventaja añadida de la resistencia a la abrasión.

Señuelos para albacora

La albacora se encuentran generalmente por trolling. Los señuelos de trolling populares incluyen tapones de cedro y plumas, así como tapones de tipo Rapala si está pescando un poco más despacio.

Tapón Rapala

Pequeñas cadenas de faldas de goma también pueden funcionar bien. Asegúrate de hacer coincidir el tamaño de tu cebo de arrastre con el tamaño del pez carnada en el área. Si sabes que hay peces alrededor pero no muerden, prueba con un señuelo más pequeño.

Una vez que localizas los peces, a veces puedes atraparlos con señuelos de plástico. Y aunque los he visto funcionar, nunca he tenido suerte con ellos.

Carnadas para albacora

Un cebo excelente es una anchoa viva. La segunda opción sería una sardina si las anchoas no están disponibles.

Personalmente, me gusta una anchoa en el lado más grande o una sardina en el lado más pequeño. A veces es difícil atrapar algo si todo lo que tienes son sardinas grandes. Por el contrario, las anchoas pequeñas pueden ser difíciles de lanzar y arrastrar.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peces

To Top