Connect with us

Trucos y Consejos para pescar en agua salada

Agua Salada

Trucos y Consejos para pescar en agua salada

Muchos pescadores eligen soltar los peces que capturan. Sin embargo, a veces los peces están tan heridos por la captura que sus probabilidades de sobrevivir en el agua son pocas. Estos son algunos consejos para mejorar las posibilidades de que un pez viva para luchar otro día:

Pesca de atrapar y soltar

Muchos pescadores eligen soltar los peces que capturan. Sin embargo, a veces los peces están tan heridos por la captura que sus probabilidades de sobrevivir en el agua son pocas. Estos son algunos consejos para mejorar las posibilidades de que un pez viva para luchar otro día:

  • Mantenga la lucha a corta utilizando un aparejo más pesado.
  • Utilice un gancho circular o aplaste la púa en un gancho de J para evitar posibles lesiones en los peces.
  • Nunca mantenga un pez fuera del agua por más tiempo del que usted puede contener la respiración.
  • El lodo que cubre un pez lo protege de infecciones, así que utilice las manos mojadas o guantes al manipular el pescado. Un saca anzuelos le permite quitar el gancho sin tocar el pescado.
  • Nunca cuelgue un pez por su mandíbula, y siempre soporte su cuerpo con las manos.
  • Al soltar peces del fondo de aguas profundas, utilice una herramienta de ventilación para aliviar el aire de la vejiga natatoria de los peces.

Usar buenas prácticas de atrapar y soltar ayudará a asegurar que el pez sobreviva después de ser liberado.

Mantenga un registro de Pesca

Con tantos factores que afectan si un pez o no va a picar, registrar los detalles de las condiciones después de cada viaje le ayudará a reconocer los patrones de comportamiento de los peces. Tenga en cuenta la fase lunar, fase de la marea, la nubosidad, velocidad y dirección del viento, presión barométrica, temperatura del aire y del agua, y las precipitaciones. También registre qué cebos funcionaron, cómo respondió el pez y los lugares más productivos.

Al comienzo de cada temporada de pesca, revise sus notas de años anteriores para buscar las condiciones o aparejos que fueron productivos. Conseguir el hábito de llevar un diario de pesca le pondrá en el hábito de coger más peces.

Manteniendo y Limpiando el Pescado

Almacenar y limpiar apropiadamente los peces es el primer paso para la preparación de la mesa. Tan pronto como saque un pez, póngalo en hielo. Asegúrese de que el hielo se drena al derretirse. Para mejorar la calidad de la carne, drene la sangre cortando los peces a través de su arteria principal. Los tiburones y el salmón deben ser eviscerados tan pronto como se sacan y de inmediato puestos en hielo. Un pez se puede escalar o filetear. Utilice un cuchillo súper-fuerte con una hoja larga y delgada para hacer el trabajo más fácil. Unos guantes de goma le ayudarán a agarrar el pescado viscoso con mayor seguridad y protección de las manos si el cuchillo se desliza. Enjuague la carne y devuélvala al hielo.

Una vez que llegue a casa, puede guardar la carne en el refrigerador hasta por cinco días. Use un sellador de vacío para envasar el pescado que se congelará. Si no tiene un sellador al vacío, ponga la carne en una bolsa que se selle y añada agua hasta que el pescado esté cubierto. Exprima el exceso de aire y selle de la bolsa, luego, póngala en el congelador. Siempre descongele la carne en el refrigerador y cómala inmediatamente.

Primeros pasos

Ha decidido ir a pescar y tiene suficientes aparejos y conocimiento para empezar. ¿Dónde ir primero?

Su tienda local de aparejos es el mejor lugar para averiguar donde los peces están mordiendo y la forma de captura. Diga a los empleados de las tiendas lo que se desea capturar, y ellos le armarán un aparejo adecuado y le indicarán donde están los mejores lugares de pesca.

La mayoría de las ciudades costeras tienen un club de pescadores, donde los pescadores locales se reúnen para intercambiar historias de peces y planificar viajes de pesca. Estos clubes son espectaculares lugares para comunicarse con otros pescadores.

Una serie de libros y revistas proporcionan instrucciones detalladas sobre cada aspecto de la pesca.

Sitios Web y tableros de mensajes son buenas fuentes online de informes de pesca actuales e información sobre cómo hacerlo. Muchos de estos sitios cibernéticos de pesca se extienden al mundo real cuando los miembros se reúnen para eventos y torneos.

Una de las mejores maneras de aprender es contratar un guía local. Puedes buscar un capitán que se especialice en trabajar con pescadores nuevos. Tendrá la oportunidad de ver las tácticas más productivas en acción y también encontrar agujeros de pesca nuevos.

Conservación y los Reglamentos

Les corresponde a los pescadores individuales a seguir los reglamentos locales de pesca y participar en los esfuerzos de conservación. Cada país tiene publicaciones y sitios web que detallan las regulaciones locales y del país sobre el tamaño mínimo y límites de bolsa para los pescados más populares. Los clubes de pesca y los sitios web son buenos lugares para aprender sobre temas ambientales y de manejo que enfrentan los pescadores locales. Para ser buenos administradores de los recursos pesqueros, cada pescador tiene la responsabilidad de seguir los reglamentos y participar en la ordenación pesquera.

Puedes ver algunos permisos para distintos países aquí.

Anclaje

El anclaje – situar un barco en un arrecife o en una corriente rápida, por ejemplo – es una de las maniobras más difíciles en la pesca. Sin embargo, el equipo adecuado hará un trabajo difícil más manejable.

Comience con una cuerda de anclaje que es por lo menos cinco veces más larga que la profundidad del agua, una sección de cadena que sea igual a la longitud de la embarcación y un ancla que se enterrará en el fondo. La parte difícil viene cuando se posiciona el barco sobre una estructura:

• Lleve el bote directamente sobre la estructura.

• Apague el motor y déjelo derivar.

• Usando el GPS y una brújula, vuelva a pasar sobre la estructura usando el mismo curso que cuando se alejó.

La parte difícil llega la hora de predecir hasta qué punto el viento y la corriente arrastrarán el ancla:

• Tire por delante de la estructura lo suficiente como para dejar que el ancla golpee el fondo y cave en el sustrato.

• Una vez que el barco se detenga, suelte o tire de la cadena del ancla para colocar correctamente el barco. Asegúrese de dejar suficiente margen en la línea para que el barco suba y baje las olas.

• Para sacar el ancla, tense la línea hasta que la cuerda esté vertical. A continuación, cale la línea y avance con el motor del barco lentamente para liberar el gancho.

Liberar señuelos y aparejos enganchados

Perder aparejos enganchados es frustrante, consume tiempo y es costoso. Con un poco de paciencia y delicadeza, el aparejo por lo general puede ser liberado de la estructura. Cuando se detecte el señuelo o aparejo se han enganchado, ponga el carrete en modo libre para evitar que el anzuelo excave más profundo. A continuación, lleve el bote más allá de la estructura en la dirección opuesta en que se enganchó el anzuelo. Tense la línea y tire de la punta de la caña para liberar el gancho. Los pescadores de fondo con frecuencia utilizan una guía ligera con sus plomos por lo que fácilmente pueden desprenderse de un peso enganchado sin perder su equipo entero.

Búsqueda de restos de naufragio, coral y otras estructuras

Una buena manera de encontrar los peces es encontrar la estructura donde viven. El mejor lugar para buscar estas estructuras es en una carta náutica. Varias compañías fabrican tarjetas especiales con naufragios populares, arrecifes y otras zonas de pesca marcadas y las coordenadas anotadas. Los arrecifes artificiales serán documentados por las organizaciones que los patrocinan. Las tiendas locales de aparejos a menudo tienen publicaciones que listan las coordenadas de puntos de acceso. Las tiendas de buceo y clubes también son buenas fuentes de información sobre los arrecifes de la zona.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Agua Salada

To Top