Connect with us

Cómo pescar Atún

Peces

Cómo pescar Atún

El atún es un pez hermoso y sabroso que se encuentra en todo el mundo en aguas cálidas.

Probablemente sean los pescados en alta mar más comúnmente capturados. A menudo se agrupan en enormes cardúmenes y se puede ver rompiendo la superficie persiguiendo sus presas. A menudo siguen a la marsopa y pueden ser atrapados bajo los cardúmenes de aquellos.

El atún come una gran cantidad de cosas diferentes, incluidos los peces carnada como las sardinas y la caballa, el calamar e incluso los pequeños cangrejos.

Pueden ser difíciles de atrapar cuando están enganchados en pequeños cebos. Si ve atún alimentándose en la superficie y no puede hacer que muerda, esa podría ser la razón.

El atún nada grandes distancias durante su vida. Ellos alcanzan tamaños superiores a 180 kilos, aunque los peces de este tamaño solo se encuentran en el Pacífico oriental y generalmente se capturan en México.

Muchos peces agradables que superan las 90 kilos también son capturados en Panamá.

Como todos los peces de ese tamaño, tiran fuerte. Casi nunca saltan cuando están enganchados, aunque los he visto salir del agua para agarrar un cebo o señuelo.

Cuando los acercas al barco, se vuelven hacia los lados y nadan en círculos grandes, por lo que es un proceso largo llevarlos al bote. Es virtualmente imposible apuntar a los más grandes rápidamente, sin importar qué aparejo estés usando.

Son un gran pez y son geniales para comer. El atún es muy común en los restaurantes de sushi. Ellos también son buenos cocinadas.

Captura del Atún

Debes escalar tu aparejo al tamaño de los peces objetivo. Los pequeños cardúmenes en el rango de 5 a 10 kilos son muy divertidos en aparejos livianos en el rango de 10 kilos, mientras que las más grandes requieren equipo pesado y mucho trenzado de 50 kilos.

Técnicas para pescar atún

El atún se puede atrapar con carnada y señuelos. Muchas técnicas funcionarán. Estos atunes a menudo se alimentan cerca de la superficie, por lo que se pueden utilizar técnicas de aguas profundas.

De vez en cuando golpearán las aguas superficiales cuando no encuentren ninguna otra cosa. Al igual que todos los atunes, tienen una vista muy buena, por lo que es posible que desee probar con una línea de fluorocarbono para reducir la visibilidad. Esto también tiene la ventaja añadida de la resistencia a la abrasión.

Ya sea que esté pescando con señuelos o carnadas, el «fragmentar» (tirar carnada al mar) es a menudo efectivo para todo tipo de atunes, y el atún aleta amarilla no es una excepción. Puede hacerlo con carnada viva o trozos de cebo cortado. Eso ayuda a mantener a los peces alrededor del bote.

Señuelos para el atún

Para trolling, puedes probar plumas, plugs de cedro y señuelos para trolling con faldón de plástico (ver tipos de señuelo).

Los plugs tipo Rapala también funcionan. Un buen plug de arrastre, se puede trollear muy rápido.

Si encuentras un cardúmen de peces, puedes lanzarles señuelos. Una forma divertida de atraparlos es con poppers.

Popper

Finalmente, los jig metálicos en colores azul a menudo funcionan bien cuando los peces están en lo profundo.

Carnadas para el atún

Las anchoas y las sardinas funcionan bien para los peces más pequeños. La caballa del Pacífico funciona bien para las más grandes, mientras que las más grandes pueden ser atraídas con peces más grandes. También comen calamar si están cerca.

Si el cebo vivo no está disponible, puedes intentar «fragmentar». Esto implica cortar trozos de un pez cebo grande y luego tirarlos por el costado.

Los anzuelos circulares suelen ser el camino a seguir para el atún. Como generalmente agarran el anzuelo y escapan, es fácil simplemente apuntar la caña hacia el pez, enganchar el carrete, y dejar que el anzuelo se deslice en la esquina de la boca.

De esta forma, tienes muchas menos posibilidades de que los dientes pequeños del pez dañen tu línea durante la pelea y eventualmente se escapen. Una vez que los ganchos circulares están enganchados, es muy difícil para los peces escapar.

Anzuelo Circular

Todos los atunes tienen buena vista por lo que una línea de fluorocarbono te ayuda a aumentar tus posibilidades de obtener tu pesca.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peces

To Top