Connect with us

Cómo pescar black bass

Peces

Cómo pescar black bass

El black bass o la lubina negra es un tipo de pez popular en la costa atlántica. Puede morder fácilmente jigs, cebos y señuelos, y puede llegar a pesar hasta 3 kilos y medio.

Estos peces luchan bastante, sin embargo, los pescadores los buscan mucho porque son buenos para comer, proporcionan filetes grandes, blancos y delicados que se pueden degustar en una variedad de preparaciones.

Si quieres pescar y comer lubina, preparamos este post con todo lo que necesitas saber para una atrapada exitosa.

Cuándo y dónde pescar lubina

En la primavera, la lubina negra migra hacia la costa para desovar en las aguas poco profundas.

En junio y durante la primavera se puede atrapar black bass en el sur de Nueva Inglaterra y en aguas cercanas a la costa de Nueva Jersey y Long Island.

Mientras que en otoño e invierno es mejor buscar este pez en aguas profundas frente a la región del Atlántico medio. Asimismo, se pueden atrapar las lubinas más grandes en los meses de noviembre, diciembre y enero.

Señuelos

El mejor señuelo para pescar lubina negra es con «jigging» (plantillas de plomo o de metal de 1/2 a 4 onzas o más pesadas).

Aparejo

Se sugiere usar cebo natural en un aparejo de cebo. El aparejo básico alto-bajo es la forma más popular de pescar con cebo para la lubina negra y funciona bien en aguas más profundas o donde hay una corriente de moderada a fuerte que dificulta la pesca con un jig.

Cebo

Las lubinas comen muchos crustáceos, moluscos y peces carnada. Pero el cebo más popular y económico es el calamar. Otras ideas pueden ser  almejas, cangrejos, gusanos de sangre y gusanos de arena.

También se pueden usar cebos artificiales con aromas naturales.

Equipo de pesca

El mejor equipo de pesca para pescar black bass depende del escenario y las condiciones. Las configuraciones de spinning se utilizan a menudo con señuelos como jigs o bucktails en 10 a 60 pies de agua.

Cuando se pesca en corrientes pesadas o profundidades de 60 pies o más, se prefieren las configuraciones convencionales porque hacen que sea más fácil hacer clic en el freespool y dejar caer el señuelo o el aparejo de regreso al fondo.

Recetas de Black bass o lubina negra

Este pez se puede preparar de diferentes formas y es muy sabroso. Por nombrar algunas ideas se puede servir la lubina entera, al horno con salsa tradicional portuguesa, hacer tacos de pescado y lubina, lubina al horno con patatas, a la sidra con almejas o asada con hortalizas.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peces

To Top