Connect with us

Pescar de Noche: Estrategias y Consejos

Cómo Pescar

Pescar de Noche: Estrategias y Consejos

Pescar durante el día es una cosa, pero para pescar de noche necesitas cierta habilidad y confianza. Sin embargo, hay estrategias simples que puedes poner en práctica para aprender más rápido.

Te enseñamos a pescar en la oscuridad con confianza con los mejores consejos y explicaciones de cómo pescar de noche.

Consejos para pescar de noche

Toma nota de los siguientes consejos para pescar de noche con confianza.

Llega a tiempo

No esperes hasta que oscurezca para llegar al lugar de pesca. Llega antes de que se ponga el sol y tómate tu tiempo para organizar todo tu equipo de pesca. Si llegas cuando todavía hay luz del día podrás orientarte mejor y saber dónde está cada uno de tus suministros y equipos para ponerlos a funcionar de manera eficiente.

Prepara todo

Es fundamental tener todo preparado antes de poner un pie en el bote. Así que tómate el tiempo de configurar todo de manera que puedas encontrar fácilmente las cosas que necesitas.

Conseguir cada cosa fácilmente, incluso si está oscuro, es importante. Instalar la plataforma con las cañas ya listas para usar es una excelente manera de acelerar el proceso y hacer que tu viaje de pesca tenga un gran comienzo. Debes estar preparado para todo, mosquitos e incluso caimanes si corresponde.

Ve despacio

Todo se mueve lentamente en la oscuridad, así que tú también debes ir despacio. Si conduces con moderación podrás conseguir más fácilmente el pez que deseas, pues de esta manera el cebo tendrá la oportunidad de atraer a un pez.

Y trata de no moverte demasiado rápido, pues los peces que están despiertos por la noche no responderán si estás atravesando el agua. Por lo tanto, no se sugiere perturbar la paz y la tranquilidad de la noche.

Pesca en aguas poco profundas

Si te encuentras en aguas poco profundas y turbias, una plantilla es una excelente manera de atrapar ranas y peces perezosos que se encuentran en este tipo de aguas y que pueden estar descansando o desprevenidos.

Tómate el tiempo para moverte lentamente y también para moverte en espacios pequeños.

Sé creativo

Hay más lugares disponibles para ti al amparo de la oscuridad. Durante el día, los peces tienen que lidiar con el tráfico de botes, pero por la noche, se trasladarán a canales de navegación concurridos para aprovechar los peces carnada que se juntan.

Así que tienes libertad de ir a los lugares en los que no esperarías conseguir peces de día. Lugares como las rampas para botes, que ofrecen estructura, pueden cobrar vida por la noche una vez que los botes se han ido.

Te recomendamos usar Google Earth para expandir tu búsqueda y rastrear tus vías fluviales locales en busca de posibles madrigueras de actividad nocturna.

Usa luz artificial

La luz atrae a los peces carnada, especialmente a las gambas, y la concentración de esta puede atraer peces más grandes. Puedes llevar un faro o una linterna contigo para ganar esta ventaja. También considera que los puentes y las rampas para botes que arrojan luz artificial sobre el agua son buenos lugares para comenzar. Ofrecen estructura y ligereza y suelen ser buenos para un bocado o dos.

Estrategias de pesca nocturna

Piensa en los señuelos y los cebos: Cuando estés pescando con señuelos por la noche, considera los señuelos que producen mucho movimiento para aguas claras, y los señuelos de superficie para aguas turbias.

La pesca nocturna en el oleaje también puede generar una pesca realmente productiva, pero es importante tener en cuenta que el sonido de la superficie cuando se pesca con señuelos no es tan importante en el oleaje porque hay mucho ruido con el que competir. En cuanto al cebo, el cebo vivo y local sigue siendo la mejor opción.

Señuelos más grandes: Utiliza señuelos un poco más grandes por la noche que durante el día. Proyectan una silueta más grande en el agua, lo que atraerá a los depredadores visuales al ataque.

Consigue una buena lámpara de cabeza: Andar a tientas sin rumbo fijo en la oscuridad de la noche con señuelos, anzuelos y un cuchillo no es buena idea. Así que asegúrate de estar preparado con una lámpara de cabeza.

Vestido adecuado: Te recomendamos usar capas para mantenerte abrigado y llevar un sombrero, el 30% del calor de tu cuerpo se pierde por tu cabeza, cuida tu cabeza y te mantendrás abrigado. Si estás pescando en el oleaje, lleva una capa impermeable para desviar lo peor del rocío.

Pesca nocturna en agua dulce

Considera el uso de las linternas. Esto permite que la luz penetre mejor en la superficie y la luz no ciega mientras atas y observas los flotadores.

Cuando pescas bajo luces por la noche, considera usar una mezcla de cebos vivos y artificiales, especialmente cuando está buscando un tipo específico de pez.

La pesca nocturna depende de la época del año y de dónde se encuentran los peces en sus migraciones hacia las áreas de descanso.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top