Consejos y Técnicas para Pescar

Home / Agua Salada / Las mejores carnadas para pescar

Las mejores carnadas para pescar

Si está planeando un viaje en el que pescará en agua salada, necesita saber qué tipo de carnada utilizar. Por supuesto, su elección dependerá de qué tipo de pesca tiene previsto realizar, así como el pez que se desea capturar. Muchas veces, si coge un pez o no, dependerá de la carnada que esté utilizando. Si está visitando un área que es desconocida para usted, pregunte a los lugareños por el carnada de pesca de agua salada que utilizan. Por lo general, tendrán una mejor idea de lo que funciona mejor en sus aguas. Hay bastantes opciones a la hora de elegir el carnada de agua salada, y aquí están algunas de las más populares.

Usando camarón
El camarón se ha convertido en la carnada de agua salada para todo uso. Se pueden utilizar en casi cualquier situación y siempre tendrá algún tipo de resultados. Ellos son probablemente mejor utilizados en condiciones de aguas bajas, que tengan muchos tipos de peces. Por supuesto, tendrá que mantenerlos vivos en un cubo como carnada viva, aunque se ha sabido que los peces los comen incluso cuando están muertos. El problema con el camarón puede ser que los va a gastar con bastante rapidez y que pueden ser costosos. Muchas veces los peces más pequeños, que no sirven como pesca, los muerden, dejándole sin camarones o con sólo una parte en el gancho.

Usando cebo cortado
El cebo cortado es cuando se corta una parte de un pez que está muerto y se coloca sobre el gancho para la carnada. Este tipo de carnada se puede utilizar en la pesca de aguas bajas, alta mar o pesca de surf-casting. Es más generalmente utilizado en alta mar. Los meros son especialmente aficionados al cebo cortado, al igual que otros pescados como el pescado azul. Puede usar un pez no deseado que ha capturado como carnada, o cortar algunos de sus peces de carnada viva que ha comprado.
Usando almejas
Si la pesca de surf-casting es el tipo de pesca que está buscando, las almejas siempre parecen traer resultados. Generalmente, puede comprarlas por docenas en las tiendas locales de carnada. Las almejas funcionan bien para el pámpano, el merlán y otros tipos de peces que se encuentran cerca de la zona de surf-casting. Si vive en un área donde se encuentran almejas, es posible excavar en las aguas poco profundas por su cuenta. Lo mejor de las almejas es que se puede obtener cuatro carnadas de cada una. Tendrá que abrirlas golpeando dos juntas, o usando algo más duro como para romper la cáscara externa. A continuación, simplemente corte en varios pedazos y colóquelos en su gancho. Cualquier almeja sobrante se almacena bien en el refrigerador por varios días a una semana.

Usando otros peces pequeños
Los peces más pequeños, como el mújol, corvinas pequeñas, sardinas pequeñas y otros peces pequeños son una gran carnada para usar. Son buenos para la pesca de aguas bajas y de alta mar. Generalmente, puede comprar estos tipos de cebos en su tienda local de carnada, o utilizar una atarraya para atraparlos su cuenta. Estos peces están más animados en el gancho y parecen mantenerse con vida durante bastante tiempo, por lo que sus posibilidades de atrapar un pez son aún mayores. Por supuesto, tendrá que mantener con vida a los demás en un cubo con agua salada. Son espectaculares para utilizarlos cuando se trata de coger pescado azul, gallineta, trucha, congrio y sábalo.

Usando pulgas de arena
Otra gran carnada para utilizar en la pesca de surf-casting son las pulgas de arena. Puesto que puede recoger sus propias usando un cubo, no tiene que gastar un centavo. La gente ha estado excavando la orilla de las playas desde hace años, juntando pulgas de arena. Dado que viven justo debajo de la superficie de la arena, tendrá que cavar para cogerlas. Son un gran carnada para los peces de surf-casting como el pámpano y el merlán. Coloque el gancho a través de su cáscara dura y ya está listo para pescar.

Usando Cangrejos
Cuando pueda cogerlos, los pequeños cangrejos o cangrejos violinistas hacen una carnada excelente. Algunos pescados, como los salmones y la salema los aman. Es posible que pueda comprar cangrejos pequeños en una tienda local de pesca, pero es más fácil buscarlo en las playas. Cuanto más pequeño es el cangrejo, mejor. Coloque el gancho a través de la parte trasera del caparazón para que el cangrejo siga siendo capaz de moverse mientras está en el agua.

4 Respuestas to “Las mejores carnadas para pescar”

  1. Alexander Leon Says:

    Hola e leeido varios de sus comentarios y me paresen buenos me encanta la pesca aunque no soy mui esperimentado que se diga es un buen deporte al aire libre para pasarlo con mi familia pescamos en orilla quisiera que me dieran algunos tips ya que muchas veces nuestra pesca es desepcionante puesto que no logramos capturar nada a qui donde vivimos norwalk ct usa se pesca con macarela, lombris y bounquer por su puesto esto lo compro en la tienda de pesca pero en muchas ocaciones pasamos horas y horas y no pica nada como saver si hay peces asi como hacen los que pescan en bote a la playa donde bamos en 3 o 4 años atras se cojia buenos peses hoy dia nada yo mefijo si otras personas cojen pero igual saban con las manos vacias que hacer. gracias. por su ayuda y continuen con esta web.

  2. jorge vasquez Says:

    excelente informacion …gracias

  3. jorge vasquez Says:

    pesque en la orilla del mar ,con cangrejo vivo, y le quite las tenazas, pero mis hijos que estaban buceando y pescando con arpon !!!… miraban que se hundian en la arena los cangrejos y no capture nada con cangrejo!!!, que debo hacer ?…al respecto!!!…pesque varios peces con camaron dentro de calamar, y almejas y choros, excelente resultados !!!…pero el cangrejo no me funciono, a lo mejor por estar grandecillo , como la palma de mi mano !!!.

  4. moy Says:

    hola contra el tema de los cangrejos en vez de poner un cangrejo pon dos uno encima de otro pero el de arriva qlponlo al contrario pa cuando uno se entierre se quede uno siempre fuera y qsi tengas tu picada y los cangrjos atalos con hilo elastico o hilo de medias de muger hay te queda la respuesta a tu pregunta

Deja un comentario