Connect with us

Pesca Surfcasting | Técnica y Consejos

Cómo Pescar

Pesca Surfcasting | Técnica y Consejos

La pesca surfcasting es un método de pescar rodeando el oleaje o parado en la línea de la playa.

Este método de pesca se puede confundir con la pesca de muelle, sin embargo, se consideran dos métodos diferentes. Tanto los cebos vivos como los señuelos artificiales son utilizados por los pescadores de surfcasting y la mayoría de la pesca surfcasting se realiza en agua salada. Los pescadores de surfcasting deben ser muy cuidadosos con las olas: estas pueden ser extremadamente peligrosas, causando lesiones e incluso la muerte.

Si va a estar usando un traje, asegúrese de usar siempre un cinturón para evitar que el agua lo llene en caso de que vaya debajo del agua.

Técnica Surfcasting

Surfcasting es la técnica que demuestra ser la diferencia entre este estilo y simplemente la pesca de muelle o la pesca de la orilla. Las cañas de pescar usadas en la pesca surfcasting son extremadamente largas, alcanzando entre 3 a 4 metros. Cuando se lanzan, los pescadores usarán ambas manos y para el casting más lejano usarán sus cuerpos enteros. Esto es necesario porque una gran distancia necesita ser cubierta para llegar a los peces que se alimentan en la costa. El récord mundial actual para el surfcasting más largo es sostenido por Danny Moeskops que lanzó una asombrosa distancia de 286 metros. Los pescadores de surfcasting deben ser cuidadosos al lanzar, ya que con ganchos afilados y un poderoso lanzamiento, necesitan asegurarse de que no hay nadie a su alrededor cuando se hace.

Consejos de pesca surfcasting, trucos y tácticas

El mejor aparejo de la pesca surfcasting es sin duda el «fish finder», seguido por el «drop rig». Si eres nuevo en la pesca de surfcasting, entonces el equipo de «fish finder» es el mejor para comenzar. Puedes experimentar con otras opciones más adelante.

Explora el área: El reconocimiento apropiado es una gran manera de mejorar su éxito cuando pesca. Utilice la marea baja para comprobar su área de la pesca, los huecos, los bancos de arena, las estructuras etc. para conseguir una idea de donde los pescados se pueden alimentar o ocultar cuando la marea vuelve. No olvide preguntar a los locales.

Hay varios tipos de cebo vivo que son más exitosos y los más exitosos también dependerán de lo que está tratando de atrapar. Algunos de los cebos vivos más exitosos son cangrejos, calamar, gusanos de arena, camarones, salmonete y cáscara de cangrejo.

El mejor momento para surcasting es durante la marea alta, esto es cuando todos los peces vienen a alimentarse, especialmente si la marea alta ocurre al amanecer o al atardecer. Sin embargo usted debe tener cuidado durante el amanecer y el atardecer. Es más difícil ver a la gente nadando y los objetos en la playa.

Seguridad en primer lugar, éxito en segundo lugar. La pesca surfcasting puede ser un deporte peligroso debido a las fuertes olas. Nunca vaya a pescar sin decirle a alguien adónde va a pescar y cuando regreserá. Asegúrese de tener cuidado con los nadadores alrededor de las áreas donde está surfcasting y asegúrese de llevar un protector solar para protegerse del sol.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top