Connect with us

Cómo prevenir el mareo en barco

Agua Salada

Cómo prevenir el mareo en barco

En términos simples, sucede cuando viajas en barco y tu cerebro y oído interno perciben que el movimiento no coincide con la realidad.

Tu cerebro se confunde porque tu oído interno detecta el movimiento, pero tus ojos te dicen que no hay movimiento. Es una batalla de los sentidos que puede provocar mareos, náuseas, sudoración, dolor de cabeza, sudores fríos y vómitos.

Le puede pasar a cualquiera, afortunadamente muchos factores y síntomas comunes pueden controlarse, prevenirse y tratarse fácilmente. Su viaje de pesca puede convertirse en una pesadilla si el movimiento del bote lo hace marearse.

Con el fin de prevenir o al menos reducir los efectos desagradables del mareo por movimiento, hemos recopilado algunos consejos sobre métodos populares y remedios utilizados para prevenir el mareo.

Tenga en cuenta que lo que funciona para usted puede no funcionar para otros y es bueno estar preparado con algunas opciones, por las dudas.

También tenga en cuenta que esta información no pretende ser un sustituto o reemplazo de ningún tratamiento médico. Por favor, busque el consejo de un profesional de la salud para sus problemas de salud específicos.

Escopolamina

La escopolamina ha resultado ser el medicamento contra el mareo comercial más exitoso del mercado.

El medicamento viene en forma de parches. Usado detrás de la oreja, funciona de manera similar a los antihistamínicos, al interferir con la comunicación entre los nervios y la parte del cerebro que controla el vómito.

Pero es más duradero que los antihistamínicos, liberando una dosis constante de medicamentos durante tres días. Aplique el parche al menos cuatro horas antes del viaje, o incluso mejor, la noche antes del viaje de pesca.

Si no lo usaste antes, prueba primero con uno en casa. No querrás descubrir que tienes una reacción adversa a estas cosas cuando estás a varios kilómetros en el mar.

Antihistamínicos

La mayoría de los medicamentos funcionan al contrarrestar el efecto de los químicos liberados por el cerebro durante el mareo. Su médico podría darle más información sobre los antihistamínicos, pero lo que necesita saber es que estos medicamentos bloquean las señales en algunas áreas del cerebro que controlan las náuseas y los vómitos.

Hable con su médico sobre qué medicamentos son mejores para usted, ya que puede estar limitado por otros medicamentos que está tomando.

Tome la dosis recomendada la noche antes del recorrido de pesca y otra dosis al menos una hora antes del viaje.

Recuerde que el efecto secundario más común de tomar estas píldoras es somnolencia, y el alcohol lo exacerbará.

Rizatriptán es para las personas que experimentan tanto cinetosis como migrañas. El rizatriptán es el único medicamento contra la migraña que se ha demostrado que reduce el mareo por movimiento o disminuye los síntomas de mareo por movimiento en el 87 por ciento de los pacientes con migraña.

El medicamento puede evitar las náuseas al regular la serotonina, que se cree que está relacionada con el dolor relacionado con la migraña. Tome la dosis recomendada aproximadamente dos horas antes del viaje.

Jengibre

Las personas que prefieren un remedio herbal pueden usar la raíz natural de jengibre. Esta raíz picante ayuda a la digestión, lo que alivia las náuseas asociadas con el mareo.

La raíz de jengibre se puede consumir en cualquier forma, incluso polvo de jengibre, píldoras, cápsulas, caramelo de jengibre, jarabe, té o ginger ale.

Encuéntrelo y cómprelo en más formas si puede, pero asegúrese de que sea natural.

Nota: El jengibre puede diluir la sangre, por lo que consulte con su médico primero si está tomando medicamentos para la presión arterial.

Manzanas y Cítricos

Los marineros y los buzos experimentados juran que comer manzanas verdes o naranjas y cítricos ayuda con las náuseas. Los resultados individuales pueden variar, por supuesto.

Evitar los síntomas

Hay una serie de factores que pueden contribuir a los síntomas una vez cuando estás en el mar. Muchos de ellos son muy lógicos, pero los mencionaremos de todos modos:

Comida

– Evite los alimentos picantes, grasos, grasosos y grasosos, y las comidas copiosas
– Evite los alimentos con alto nivel de sal y azúcar

La noche antes del recorrido toma una comida liviana, los mejores alimentos son ligeros y suaves; galletas saladas, bagels, pan sencillo o pretzels son mejores que los huevos y el tocino. Tener algo de comida en el estómago es mejor que tener el estómago vacío, así que coma algo antes del viaje.

Líquidos

– Evite el alcohol 24 horas antes de la navegación
– Evite el café y el jugo de naranja – son ácidos y pueden irritar su estómago.

Sé limpio y sobrio. Incluso una resaca leve puede degenerar fácilmente en mareo, además de aumentar los diversos riesgos en el barco.

Mantenerse Hidratado

Ni que decir tiene que siempre es importante mantenerse hidratado. Beber abundante agua. La deshidratación puede causar síntomas de mareo o empeorarlos si ya se siente mal.

Si realmente debe beber alcohol durante su viaje, tome algunas cápsulas de vitamina B con usted para ayudar a combatir los efectos de la deshidratación.

Una vez que ya está en el barco y comienza a sentir los síntomas de mareo (los primeros signos incluyen escalofríos, dolor de cabeza y eructos frecuentes), intente con los siguientes consejos:

Cómo reducir los síntomas

Centro del barco

Siéntese en el centro del barco donde el balanceo está menos amplificados.

Mirar el Horizonte

En vez de mirar hacia arriba y abajo, solo mira hacia el horizonte, que generalmente parece muy estable.

Su visión periférica verá el oleaje del océano que usted siente. Esta imagen tendrá más sentido para su cerebro, recuperará su equilibrio y combatirá los sutiles sentimientos de vértigo que causan mareo.

No leer ni usar el teléfono

En el nivel más básico, el mareo es una cuestión de desajuste sensorial. Cuando estás sentado en un bote que rueda sobre el agua, el cuerpo, el oído interno y los ojos envían diferentes señales al cerebro.

Olvida tu teléfono por un tiempo, no lo leas porque enfocar tus ojos en un objetivo aparentemente inmóvil los hace los síntomas peor.

No pienses en el mareo

Evita los poderes de sugestión. Si piensas en la enfermedad, lo más probable es que la tengas. O si sufre otras formas de mareo (automóvil, tren, avión), el estrés de las experiencias pasadas puede influir en su bienestar a bordo.

Por otro lado, para aquellos que pueden olvidarse de esto, a menudo es fácil navegar. Tu mente es una cosa poderosa. Intenta concentrarte en las actividades en el bote, y aunque suene duro, trata de mantenerte alejado de cualquier persona que pueda enfermarse.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Agua Salada

To Top