Connect with us

Pescar con carnadas vivas: Peces, lombrices y gusanos

Cómo Pescar

Pescar con carnadas vivas: Peces, lombrices y gusanos

Con todas las características innovadoras y de alta tecnología que los señuelos artificiales tienen actualmente, la pesca con carnada viva todavía causa más del 50% de la pesca deportiva de agua dulce.

Dependiendo de la época del año y las temperaturas del agua o cuando la los pescados están quietos, la carnada viva es definitivamente la opción preferida para una captura exitosa.

La mayoría de los carnadas vivas se pueden comprar, pero atraparlas es una experiencia gratificante también. Ya sea que compre o atrape su carnada, siempre debe mantenerla fresca y animada, los pececillos, los gusanos y las sanguijuelas atrapan más peces.

Las siguientes son las carnadas vivas más populares utilizadas.

Si quieres ver la lista completa visita Las mejores carnadas para pescar.

1. Pesca con carnada de pescado

Para la mayoría de los pescadores, un pez pequeño se puede usar como carnada par apeces más grandes.

Los peces pequeños son parte de una familia de peces que incluye más de 250 especies. Los pececillos más comúnmente usados ​​y vendidos comercialmente son los pejerreyes, mújol, corvinas pequeñas y sardinas pequeñas.

Estos son peces de agua dulce, nativos de la región. Generalmente alcanzan de 5 a 8 centímetros de largo y tienen una vida útil de dos a tres años.

Vienen en dos colores diferentes, negro y rojo rosado (naranja). Se alimentan de pequeños organismos orgánicos, y su longitud máxima rara vez excede los 8 centímetros de tamaño, lo que los convierte en uno de los mejores peces disponibles para atraer róbalos.

2. Lombriz de tierra

La lombriz de tierra es la carnada más utilizada para la pesca en agua dulce y es uno de los cebos naturales más fáciles de recolectar y conservar. Hay cientos de especies de lombrices en América del Norte, todas tienen la misma forma general, pero difieren en tamaño y color.

La lombriz de tierra ha sido la principal elección de cebo vivo entre la mayoría de los pescadores. La lombriz de tierra es mortal e irresistible para la mayoría de los peces de gran tamaño cuando se usa como cebo vivo, cualquier tipo de aparejo de anzuelo / peso, caña inclinada con lucios, percas, lobina negra, trucha, bagre y esturión. Para hacer que una lombriz sea más visible y atractiva para pescar, inflala con pequeñas cantidades de aire, esto permite que el anzuelo flote desde el fondo cuando se usa una plataforma de lastre inferior. Puedes hacerlo con una jeringa.

Las lombrices son fáciles de guardar y vender en todas las tiendas de carnadas, en algunas estaciones de servicio y en la sección de artículos deportivos en las tiendas de descuento.

Muchos pescadores prefieren recoger su propio cebo sacando a las lombrices de su patio trasero.

Buscando en la hierba debajo de las hojas y las rocas en el suelo use una linterna y cubra la lente con celofán rojo, las lombrices por alguna razón pueden sentir la luz blanca, usarla directamente sobre una lombriz y esta se esconderá.

3. Gusanos rojos

Gusanos rojos también conocidos como gusanos de hojas y gusanos de jardín. Son carnadas vivas muy populares para peces de caza que prefieren gusanos más pequeños. Los gusanos rojos son resistentes y no tan sensibles a la temperatura como la lombriz de tierra común. También son muy activos cuando se los coloca en un anzuelo mientras se mueven atrayendo y atrapando peces.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top