Connect with us

Pesca deportiva en Barco | Equipo y Técnicas

Agua Salada

Pesca deportiva en Barco | Equipo y Técnicas

Esta guía para principiantes de la pesca en barco explica cómo pescar desde un bote y brinda información sobre los aspectos básicos de la pesca a flote, incluidas las especies, las estaciones, el cebo, los aparejos de pesca y más.

Por supuesto, si vas en un barco alquilado para intentar un viaje de pesca en mar por primera vez, es más fácil contratar el aparejo del capitán del barco y él te mostrará cómo pescar. Sin duda, querrás comprar el tuyo en algún momento, puedes ver más información en este artículo. Si está llevando su propio equipo, siempre vale la pena consultar con el capitán para averiguar qué métodos y tácticas son los mejores para su viaje.

Especies de peces marinos y Estaciones

En nuestra parte del mundo hay muchas especies de peces de mar que se capturan durante todo el año.

La pesca de merluza comienza en enero cuando grandes cantidades se congregan en los espacios más profundos para alimentarse y desovar, y la pesca continúa hasta fines de julio.

En octubre, el bacalao se traslada más cerca a tierra y cerca del suelo y algunos especímenes se pueden capturar anclados con cebos de calamar, jibia y lombriz.

Los cardúmenes de caballa llegan en abril y son abundantes hasta octubre, y esto coincide con lo mejor de la pesca de verano para una gran variedad de especies, incluidas las anguilas, Platija, Atún, corvina y, por supuesto, el verano es la temporada de la pesca de lubina también.

Para más información visita:

Pesca en Agua Salada

Las mejores carnadas para pescar

Pesca de alta Mar

El equipo de pesca del barco

Entonces, ¿qué necesitas en tu equipo para la pesca en el mar desde un barco? Echemos un vistazo a lo básico:

Longitudes de gancho y líderes: un carrete de 9 a 18 kilos sería un buen punto de partida, tiene un precio razonable y es mejor para evitar enredos que el barato. El de 18 kilos funciona mejor si usa trenza en su carrete, así como también hace una buena longitud del gancho para la pesca.

Ganchos: una caja de tamaño 1, 1/0, 2/0, 4/0, 6/0 y 8/0 cubrirá la gran mayoría de las situaciones. Mustad Vikings es una buena opción como gancho de pesca de barco de propósito general.

Plumas: las plumas de plástico de funcionamiento simple de 25 a 30 cm de largo son ideales para la mayoría de las situaciones.

Perlas: se necesitan algunas perlas de 8 mm para sentarse entre la pluma y el pivote para ayudar a proteger el nudo. También se usan por encima del gancho como atracción adicional en algunas plataformas para peces planos y similares. Una bolsa con colores variados es ideal para este propósito.

Conductores: se necesitará una selección de cables de 300 gr a 1 kilo según la profundidad y la marea. Si está usando trenza, tendrá menos peso que con mono. También se necesitarán algunos cables más ligeros para el Verdel.

Plumas de Verdel: una selección de Plumas de caballa o Señuelos debe estar en su caja para atrapar carnada en el camino de salida.

Señuelos: si buscas un pez como el Bacalao, necesitarás algunos señuelos. Para Abadejos o Carboneros, el humilde gusano es difícil de superar. También son muy buenos para la lubina.

Otro equipo: un par de alicates son útiles para desenganchar peces y muchos otros trabajos. Los cortaúñas son buenos para cortar la línea. También necesitarás considerar un cebo o cuchillo para filetear

¿Señuelos o carnada viva?

El cebo vivo puede ser complicado y difícil de mantener a bordo, pero es bueno para la pesca en barcos.

Si estás fuera por el día, el cebo vivo es una posibilidad. Cangrejos pequeños, conocidos como cangrejos ‘peladores’ y calamar es una buena opción.

Alternativamente, una vez que haya pescado un pez pequeño, como la caballa, se pueden cortar y usar como cebo para peces más grandes. Las cabezas de pescado son particularmente efectivas.

Los señuelos, por otro lado, son mucho más fáciles de almacenar a bordo. El róbalo y la caballa dependen de su vista y detectan movimiento en el agua para alimentarse, por lo que los señuelos, que imitan los movimientos de los pequeños peces cebo, funcionan bien y son menos malolientes y sucios que el cebo. Pero vale la pena probar ambos. Para trolling (la pesca a trolling consiste en arrastrar un señuelo desde una lancha) los señuelos son más capaces de resistir el flujo rápido de agua, mientras que el cebo es generalmente mejor para la deriva o el ancla. Hay diferentes señuelos de colores disponibles, dependiendo de la profundidad a la que estés pescando.

Trolling

La forma más fácil de capturar caballa en un yate en marcha es con un profundizador.

Puedes arrojarlo sobre la popa y olvidarte. Debes moverte a 2-4 nudos, más rápido y el movimiento de los señuelos se vuelve poco natural. Se fuerza la línea hacia abajo, arrastrando los señuelos. Es perfecto para relajarse sobre la popa, y funciona mejor a velocidad que estacionario. Para los señuelos, use brillantes o plumas.

Deriva

Use un aparejo que contenga un peso de 100 a 200 gramos con plumas o cebo, y calamar en los anzuelos. Deje que se hunda en el fondo e inmediatamente vuelva a enrollarlo. Repita el ejercicio a medida que avanza con la marea. Asegúrese de que la línea esté orientada de forma que los señuelos estén derechos.

Las surgencias, las salientes y los bancos de arena son buenos lugares para la pesca a la deriva, al igual que las áreas cercanas a los bancos y otras grandes obstrucciones.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Agua Salada

To Top