Connect with us

Pesca de Altura: Consejos y Métodos

Agua Salada

Pesca de Altura: Consejos y Métodos

La pesca de altura o pesca de alta mar es una técnica de pesca de aguas saladas, y cualquier pescador sueña con practicarla alguna vez.

Por eso, en esta publicación hemos recogido los mejores consejos y métodos para hacer pesca de altura más efectiva y satisfactoria.

Consejos para hacer pesca de altura

Si deseas adentrarte en la pesca de altura hay una serie de consejos que te recomendamos seguir antes de hacerte a la mar. Los compartimos a continuación.

Ten el equipo adecuado

Es una regla fundamental usar equipo para agua salada y también vestirse en consecuencia. Usa ropa para agua, un traje de baño que te mantenga abrigado incluso debajo del agua por su tecnología térmica.

Lleva además una toalla limpia, y si vas al atardecer lleva sudaderas con capucha, pantalones deportivos y mantas.

Mantente hidratado

En mar abierto debes tomar suficiente agua. Las altas temperaturas te harán perder líquidos a través del sudor con facilidad, y esto puede desencadenar una jaqueca y mareos por el constante movimiento del barco.

Así hidrátate y si llevas bebidas alcohólicas asegúrate de complementarlas con suficiente agua.

Conoce las normativas

Asegúrate de conocer todas las leyes establecidas en el área de pesca. Para ello ponte en contacto con un prestador de servicios local que te ayude a familiarizarte con la normativa.

Trabajar con las empresas autorizadas es más recomendable, ya que estas empresas pueden ayudarte a adquirir los permisos adecuados para una experiencia de pesca memorable.

Elige el tipo correcto de cebo

El cebo de aguas poco profundas el completamente diferente al cebo de alta mar. Los cebos más recomendables en este contexto son: pececillos, camarones y caballas. Y si quieres atraer peces más grandes como los tiburones, usa un cebo aceitoso o muy carnoso.

Durante las lunas llenas, usa imitaciones de cangrejos suaves como cebo. Ese es el momento en que los cangrejos mudan sus caparazones y los otros peces vienen a buscarlos.

Observa las señales

Si por ejemplo ves que las aves, como gaviotas, se están dando un gran banquete con peces pequeños, es muy probable que haya peces más grandes en el área asechando presas.

Puedes buscar también madera flotante o escombros, pues son indicadores de que hay un gran pez de caza o incluso delfines muy cerca.

El gancho

Utiliza un gancho circular si buscas una relación de enganche más alta. Estos ganchos garantizan una mayor captura, debido a la brecha de minutos y el punto de retroceso.

Por lo general, son mejores para los peces, ya que no se enganchan en el intestino solo en el labio.

Anclas de distancia

Cuando tu ancla esté atascada en la parte inferior, intenta colocarle un flotador. Regresa después de que la marea haya cambiado de dirección. Esto debería ser suficiente para aflojar el ancla.

Busca peces donde están los peces

Muchos pescadores tienen la idea de que deberían atrapar sus cebos vivos sobre los arrecifes antes de ir a aguas profundas.

Si los cebos vivos no están en el área en la que intentarás capturar peces más grandes, entonces ¿qué te hace pensar que los peces grandes están allí? Ten la certeza de que los peces pequeños estarán donde están los peces de cebo.

Métodos de pesca en alta mar

La mayoría de los novatos se preguntarán cuáles es el mejor método para pescar en alta mar. La mayoría de los pescadores sugieren lo siguiente:

Pesca al curricán

Este método consiste en arrastrar el hilo de pescar por el fondo del océano. El curricán suele ser mejor en pesca de aguas poco profundas, pero para las profundidades marinas, puedes probar el curricán, ya que atraerás meros más pequeños y, consecuentemente, la gran captura.

No obstante, para que el curricán funcione en las profundidades marinas, tendrás que utilizar una línea lastrada. Las líneas ponderadas te ayudarán a bajar fácilmente.

Chumming

Chumming es una práctica de pesca en aguas azules utilizada para atraer los peces más grandes.

Para ello se utilizan líneas cebadas que se dejan en el agua. Al hacer esto, el cebo te permitirá, a su vez, tirar trozos de cebo en el área y eventualmente atraer a los peces más grandes.

Surf casting

Este es el método que suelen utilizar los expertos. Se realiza mediante el lanzamiento de un sedal junto con la corriente.

Solo se recomienda usar esta técnica cuando tienes signos de que hay peces grandes cerca. Es simple y solo requiere que lances un sedal y dejes que el pez muerda el anzuelo.

Spinning

El spinning es una variedad de pesca competitiva que consiste en lanzar y recoger un señuelo artificial. El lanzamiento juega con diferentes velocidades y profundidades de lanzamiento para hacer que el pez pique.

Con esta técnica se logra atrapar un pez grande con cebo artificial, que la especie considera que se trata de comida. Es una técnica que también se usa en agua dulce.

Flycast

Flycast es un método de pesca deportiva dentro de las técnicas de flote o pesca de impulso. El procedimiento consiste en lanzar un señuelo con un movimiento rápido de la caña, este movimiento se transmite al sedal como si se tratara de un látigo.

No obstante, esta es una técnica implementada por pescadores con trayectoria, pues requiere de cierta habilidad.

Se le llama también pesca con mosca y es considerada por muchos como la técnica con más arte practicada por “eruditos”. Es la técnica de pesca en la que el hombre y el pez se enfrentan de forma pura.

Estas son las principales técnicas que puedes usar en alta mar. Finalmente, te dejamos algunos últimos consejos de pesca de altura:

  • Opta por un barco grande, lo mejor para quedarte con la pesca.
  • Mantente atento a los delfines si está pescando atún.
  • En caso de mareo por movimiento, asegúrate de tratarlo de inmediato.
  • Si estás comenzando, asegúrate de ir con un grupo de expertos.
Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Agua Salada

To Top