Connect with us

Permiso de Pesca para España | Costo, Regulaciones y Duración

No hay verdadero sistema nacional de licencias pero necesitas una licencia regional. El precio de la licencia puede variar de 5 € – 12 €. Puedes comprar una licencia española (Licencia de pesca) en el departamento de pesca de la oficina administrativa regional.

Un decreto Español regula la pesca marítima de recreo y en aguas interiores, las capturas no puede ser objeto de venta o transacción, pero pueden ser consumidas, o devueltas al mar. Estas regulaciones se aplican a la pesca marítima de la tierra, barco y pesca en alta mar.

  • Las licencias de pesca son válidas de uno a cinco años
  • Las licencias están disponibles para cualquier persona de 16 años o más
  • Un padre o tutor debe solicitar una licencia para un niño menor de 16 años
  • Las licencias son gratuitas en algunas regiones para residentes de España para mayores de 65 años
  • Las licencias establecen qué áreas se pueden pescar y especifican si son áreas de «captura y liberación» (sin meurte)

Los titulares de una licencia de pesca extranjera válida generalmente podrán obtener una licencia de pesca costera española el mismo día al presentar la licencia extranjera, el pasaporte, la solicitud y cualquier tarifa aplicable a una oficina del Ministerio del Medio Ambiente.

Para aquellos que no tienen una licencia de pesca extranjera, se puede obtener una licencia en español de la oficina del Ministerio del Medio Ambiente. Los solicitantes deben aprobar un examen en español antes de obtener una licencia. Después del examen, puede tomar más de un mes para recibir los resultados y el permiso.

Ministerio de Medio Ambiente

En: Plaza San Juan de la Cruz S / N, 28003 Madrid
Tel: 915 976 000 (Málaga)

Es posible completar el formulario de solicitud en línea, pero debe imprimirse y llevarse a una oficina de Medio Ambiente.

Para un formulario de solicitud de licencia de pesca recreativa: Haga clic aquí.
Para aquellos que planean venir a España a pescar, puede ser ventajoso obtener una licencia de pesca extranjera antes de llegar a España. Los titulares de una licencia extranjera existente no estarán obligados a tomar un examen en español y pueden obtener una licencia de pesca en línea de Telelicencia.

Telelicencia

En: Corazon de Maria 68 1G, 28002 Madrid
Tel: 902 300 622/914 161 101

El seguro de pesca (seguros de pesce) para responsabilidad civil puede ser requerido al solicitar la licencia. Pregunte antes de solicitar una licencia, ya que este seguro no es obligatorio en todas las regiones de España.

La pesca de la trucha generalmente requiere un permiso diario adicional (licencia de pesca con recargo trucha), que esencialmente se compra con una membresía temporal a un club de pesca local.

Si no se obtienen los permisos y licencias necesarios, se pueden generar grandes multas y confiscación de los equipos de pesca. Algunos pescadores eligen contratar operadores turísticos profesionales para obtener los permisos, licencias y seguros necesarios.

To Top