Connect with us

Permiso de Pesca para México | Costo, Regulaciones y Duración

1. Se requiere una licencia de pesca para cualquier persona, independientemente de su edad, que desee pescar en agua dulce o salada en México. Esta regla se aplica a todas las personas que pescan en barcos o pescan bajo el agua mientras bucean. No se necesita una licencia de pesca cuando se pesca desde tierra.

2. Un permiso para embarcaciones ** A partir del 1/08, el gobierno mexicano ha rescindido el requisito de permisos para embarcaciones.

3. Todos los pasajeros, independientemente de su edad, a bordo de un barco en aguas mexicanas que se dedican a la pesca deben tener una licencia de pesca mexicana en su posesión, independientemente de si están pescando o no.

4. Todas las licencias de pesca son personales e intransferibles. Cualquier alteración, mutilación o transferencia de estos documentos los invalidará y puede resultar en multas o embargos temporales de su embarcación.

Cuando se opera un barco que transporta equipo de pesca en aguas mexicanas, es necesario tener una licencia de pesca válida para todos a bordo del barco, independientemente de su edad y de si pescan o no.

No se requiere una licencia de pesca cuando se pesca desde tierra.

Los pescadores deportivos en aguas marinas podrán usar tantas varillas y carretes como lo deseen. En aguas continentales, solo una vara puede ser utilizada por un pescador a la vez. En ambos casos, los límites establecidos deben observarse estrictamente.

Una licencia de pesca solo permite capturar peces. No permite capturar ningún crustáceo o molusco, con la excepción del calamar, y su captura por parte de cualquier persona está estrictamente prohibida. Las tortugas y los mamíferos marinos están bajo la protección del Ministerio y no pueden ser capturados en ningún momento.

Para capturar peces en el fondo, se pueden usar hasta cuatro anzuelos en una línea vertical.

El uso de carretes eléctricos está restringido solo a pescadores discapacitados, previa autorización por escrito del Ministerio antes de su uso.

Para comprar una licencia e informarte más visita este link.

To Top