Connect with us

Licencias de Pesca para California

¿Te gusta la pesca? Excelente, pues te gustará saber que no tendrás que buscar mucho para encontrar una pesca deportiva de primera clase en California, y tampoco te llevará mucho tiempo encontrar una excelente carta de pesca.

Ten la seguridad de que te espera una captura memorable, ya sea que te dirija a San Diego, o a cualquier otro lugar de este maravilloso estado. Solo queda una cosa por hacer antes y es comprar una  de las tantas licencias de pesca para California. Estas licencias no son tan costosas como pudieras imaginarlo. Hazlo y tendrás una gran cantidad de derechos que te permitirán disfrutar de una pesca increíble.

Requerimientos

California tiene su propio conjunto de leyes y regulaciones de pesca que deben seguirse para preservar y proteger las poblaciones de peces del estado. Deberás verificar las regulaciones de pesca actuales antes de cada viaje de pesca, ya que estas regulaciones están sujetas a cambios.

Hay dos conjuntos de regulaciones de pesca para el estado de California, una para agua dulce y otra para agua salada.

Cualquier pescador de 16 años o más debe comprar una licencia de pesca deportiva de CA. Esto se aplica a los residentes del estado (cualquier persona que haya estado viviendo en CA continuamente durante seis meses o más) y a los no residentes. Las licencias para residentes y no residentes se venden por separado.

Una licencia estándar de pesca deportiva de California es válida en todo el estado, tanto en agua salada como en agua dulce. Todos los pescadores de tu grupo deben comprar una licencia, incluso cuando pescan con un guía o a bordo de un barco de alquiler.

Cuando compras una licencia de pesca de California, las tarifas ayudan a financiar una serie de programas estatales de conservación, tales como: gestión de la pesca, protección del hábitat y educación sobre la pesca.

Costos

Los residentes y no residentes del estado de California pueden comprar licencias de 1 o 2 días por el mismo precio, pero el costo de una licencia anual varía. Los no residentes también tienen la opción de comprar una licencia de 10 días. El costo de estas licencias se especifica a continuación.

Licencia por un día de pesca para residentes y no residentes del estado de California: 16.20 dólares.

Licencia por 2 días de pesca para residentes y no residentes del estado de California: 25.10 dólares.

Licencia de 2 a 10 días de pesca para residentes y no residentes del estado de California: 49.94 dólares.

Por otro lado, los residentes del estado de California que deseen disfrutar de una pesca deportiva local para siempre, pueden optar por una licencia de pesca de por vida. Tras la compra, recibirán una licencia de pesca anual cada año. Las licencias de pesca de por vida se deben comprar en una oficina de ventas de CDFW, y el costo varía según la edad del pescador:

  • Si la licencia tiene una vigencia de entre 1 a 9 años, el costo será de 550.25 dólares.
  • Si la licencia tiene una vigencia de entre 10 a 39 años, el costo será de 899.25 dólares.
  • Si la licencia tiene una vigencia de entre 40 a 61 años, el costo será de 810.25 dólares.
  • Si la licencia tiene una vigencia de más de 62 años, el costo será de 550.25 dólares.

Los pescadores duros que lo quieren todo también pueden comprar un paquete de privilegios de pesca por $ 360.75 (precio sujeto a cambios). Esto incluye un sello Ocean Enhancement, un sello Lifetime Second-Rod, un boletín de calificaciones de North Coast Salmon y un boletín de Steelhead.

Las licencias de descuento están disponibles para personas que cumplen requisitos específicos, incluidos (entre otros) veteranos y pescadores que son ciegos, discapacitados en el desarrollo o con movilidad reducida. Las licencias de descuento generalmente se venden por menos de 8 dólares. Quienes califiquen pueden necesitar presentar prueba al momento de la solicitud.

Es importante recordar que: Una licencia de un solo día es válida en la fecha de compra o en la fecha preseleccionada de tu elección si compras tu licencia con anticipación. Del mismo modo, las licencias de 2 y 10 días solo son válidas en fechas específicas.

Una licencia de pesca anual de California solo es válida durante el año calendario de compra. Esto significa que tu licencia anual caducará después del 31 de diciembre del año en curso, sin importar cuándo la compres.

Qué sucede si pierdes tu licencia de pesca de California

¿Perdiste tu licencia de pesca? Puedes comprar una licencia de pesca deportiva duplicada por $ 10.80 (precio sujeto a cambios). Las licencias duplicadas se venden en línea y en las oficinas de venta de licencias de CDFW. También puedes reemplazar tu Ocean Enhancement y Second Rod Validations por $ 3.24.

Las boletas de calificaciones de reemplazo cuestan $ 15.45 (se venden solo en las oficinas de venta de licencias de CDFW).

Cómo obtener la licencia

Puede comprar una licencia de pesca deportiva de CA directamente del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, ya sea en línea o en una de sus oficinas de venta de licencias. Tenga en cuenta que las oficinas de CDFW no aceptan pagos en efectivo. Walmart, Big 5 Sporting Goods, tiendas de aparejos locales y otros minoristas con licencia también venden licencias de pesca deportiva.

Los pescadores que pescan Steelhead, Spiny Lobster y Sturgeon en California deben comprar las boletas de calificaciones correspondientes. Una boleta de calificaciones de North Coast Salmon también es obligatoria cuando se pesca Salmon en los ríos Klamath, Trinity y Smith.

Todos los pescadores recreativos deben llevar boletas de calificaciones cuando pescan estas especies, incluidos aquellos que no están obligados a comprar una licencia de pesca deportiva (como los pescadores que pescan en un muelle público, personas menores de 16 años, etc.)

Agiliza todo el procedimiento tan pronto como te sea posible y embárcate a tu gran aventura. Esperamos que tu pesca sea completamente memorable.

To Top