Connect with us

Licencia de Pesca para Canadá: Cómo obtenerla

¿Estás planeando un viaje de pesca a Canadá y necesitas una licencia de pesca de Ontario? No digas más, es importante que consultes las diversas páginas gubernamentales que te ofrece este país para que puedas tramitar tu permiso de pesca.

Claro que antes es importante delimitar qué es lo que estás buscando pues existen licencias que te permiten pescar constantemente y otras licencias que solo adquieres por tiempo limitado, en el caso de Ontario, Canadá, puedes conseguir un permiso que solo te permita un día para pescar o una semana.

Esto es ideal para quienes no son residentes de esta ciudad o del país y desean ir de pescas solo por diversión o deporte. Dicho esto, veamos en principio qué debes hacer para obtenerla.

Si tienes 18 años o más

Necesitarás una licencia válida antes de poder empezar a pescar. Esta licencia incluye dos partes: una  tarjeta para exteriores  (una  tarjeta de identificación de plástico, válida por tres años calendario) y una licencia de pesca (válida por uno o tres años calendario).

Una licencia de pesca puede ser para conservación (límites de captura reducidos) o por deporte (límites normales de captura).

Si eres menor de 18 años

Si vas acompañado de una persona con una tarjeta de actividades al aire libre  y una licencia de pesca válidas, no necesitas de nada más. Debes llevar contigo una identificación emitida por el gobierno, que incluya tu nombre y fecha de nacimiento, en todo momento mientras pescas.

Cualquier pez que tengas es parte del límite de captura y posesión de la persona que tiene la licencia. Para obtener tus propios límites, necesitarás tu propia  tarjeta  y licencia para actividades al aire libre.

Pesca solo durante un día

Si planeas pescar un solo día, no necesitas una  tarjeta para actividades al aire libre, pero sí necesitarás una licencia de pesca deportiva por un día.

Pesca durante ocho días

Puedes comprar una licencia de pesca de ocho días en  línea. Esto puede guardarse en un formato digital (por ejemplo, en tu teléfono inteligente), imprimirse desde casa o imprimirse a través de un ServiceOntario participante o  una  ubicación emisora ​​de licencias.

Reglas y límites de pesca

Debes seguir ciertas  reglas mientras pescas, incluidos  los límites de captura y posesión. Estas reglas determinan:

  • Cuándo y dónde se puede pescar
  • La especie, el tamaño y la cantidad de peces que puedes tener
  • Lo que puedes usar como cebo y aparejo
  • Lo que puedes y no puedes hacer en lugares específicos (Ontario se divide en 20  zonas de ordenación pesquera)

Mientras pescas, debes llevar contigo tu  tarjeta de actividades al aire libre  y un resumen de la licencia que incluya tu licencia de pesca válida, a menos que tu licencia esté impresa en el reverso de tu tarjeta de actividades al  aire libre.

Qué necesitas para comprar esta licencia

Debes  comprar una tarjeta para actividades al aire libre  antes de poder comprar una licencia de pesca. Sin embargo, puedes comprar una licencia de pesca deportiva de un día sin una  tarjeta para actividades al aire libre. Cuando compres o  renueves tu tarjeta para actividades al aire libre, recibirá una tarjeta plástica por correo. La  tarjeta de actividades al aire libre  tendrá tu licencia de pesca impresa en la parte posterior.

Hasta que reciba tu tarjeta de plástico por correo, puedes usar el resumen de licencia que se te entregó en el momento de la compra para ir a pescar inmediatamente.

Lo que necesitarás será:

  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección postal y residencial (incluido el código postal)
  • Altura y color de ojos
To Top