Consejos y Técnicas para Pescar

Home / Países / Lugares para pescar en la Araucanía

Lago Caburgua

Este lago está a 24 km de Pucón. En el extremo sur se encuentra Playa Negra, donde se puede alquilar un bote con un barquero para ir a pescar.

Lago Calafquén
Este lago está a 124 km de Temuco. El agua es cálida, y en la costa se encuentra el pueblo de Lican Ray, donde se puede alquilar un bote con un barquero para ir a pescar.

Lago Colico
Este lago está a 134 km de Temuco. Hay acceso a las playas desde las que puede lanzar un bote.

Lago Quillelhue
Este lago está a 30 km de Curarrehue, en el interior del Parque Nacional Villarrica, antes del Cristo Redentor y después del puesto de aduana Puesco. Es un lugar ideal para la pesca.

Lago Villarrica
Este lago está a 86 km de Temuco. Puede alquilar un bote con un barquero para salir de pesca, tanto en el propio lago como en el río Toltén, que fluye fuera del lago.

Laguna Tinquilco
Este lago está a 30 km de Pucón, al este del Lago Caburgua y en la entrada al Parque Nacional Huerquehue. Puede alquilar un bote y ofrece una excelente pesca.

Laguna Huinfiuca
Este lago se encuentra al sur de Curarrehue y es adecuado para la pesca.

Playa Agua de Las Niñas
Esta playa, de arena oscura y aguas tranquilas, se encuentra en la desembocadura del Río Queule.

Playa Barra Toltén
Esta playa se encuentra a 15 km al sur de Nueva Toltén. Tiene 1 km de largo y el acceso en verano es excelente.

Playa Boca Budi
Esta playa se encuentra en la barra donde las aguas del Lago Budi desembocan en el océano. Hay playas aptas para la pesca en ambos lados.

Playa Casa de Piedra
Esta ubicación está a 42 km al noroeste de Carahue y es adecuada para la pesca en la playa. Aquí también se encuentran almejas, locos, machas y cholgas (tipos de mariscos).

Playa de El Arrayán
Esta ubicación se encuentra a 5 km al sur de Puerto Saavedra en el Lago Budi. Tiene 300 metros de longitud con arena azul fina, y es adecuada para la pesca frente a la playa.

Playa Hueñilahuen
Esta playa está a 34 km al norte de Carahue. Es corta, de arena suave y con una corriente de agua dulce. Puede recoger mariscos y cochayuyo (algas), así como pescar. Apto para la pesca frente a la playa.

Playa Lobería
Esta playa está a 38 km al noroeste de Carahue. Tiene 5 km de longitud con arena suave.

Playa de Los Obispos
Esta playa se encuentra a 31 km de Carahue a través de Puyangue o Moncul; los lugareños recogen piures y se puede pescar.

Playa del Maule
Esta playa se encuentra a 2 km al sur de Puerto Saavedra. Tiene 15 km de largo, interrumpida por la desembocadura del Río Imperial. Es apta para la pesca.

Playa Moncul
Esta playa está a 30 km al noroeste de Carahue. Es apta para la pesca y la recolección de mariscos. El acceso es por bote.

Playa Norte Nigue
Esta playa está a 16 km al sur de Toltén y 2 km en ferry desde la Isla Queule. Tiene 2 km de largo y hay un campeonato anual de pesca de lenguado (Campeonato de Pesca de Lenguado).

Playa Porma
Esta extensa playa, de suave arena oscura, está a 8 km al oeste de Hualpín. El acceso sólo es posible en verano.

Río Bío Bío
El río nace de los lagos de Icalma y Galletué, y corre hacia abajo hasta su desembocadura en la Región del Bío Bío. Es apto para la pesca, y hay una abundancia de truchas arco iris para ser capturadas en sus aguas.

Río Cautín
Este río nace en la Cordillera de Las Raíces y es el principal río de la Región de la Araucanía. Corre hacia el océano, hasta unirse con el río Quepe, en la zona de Almagro. Hay varios buenos lugares para la pesca en el río.

Río Imperial
Este río está formado por la unión del Cautín, Chol Chol y Quepe, a 4 km al este de Nueva Imperial y desemboca en el océano en Nehuentúe. Es apto para la pesca.

Río Lonquimay
Este río nace en la parte noreste del Parque Nacional Conguillío-Los Paraguas y desemboca en el río Bío Bío. Como todos los ríos de la zona es apto para la pesca.

Río Malleco
Se eleva a 45 km al norte de Curacautín en la Laguna Malleco. Es apto para la pesca.

Río Queule
Este río nace en la Cordillera de la Costa y fluye a través de la ciudad de Toltén. Es navegable y apto para la pesca y el baño.

Río Trancura Alto
Este río nace en la Laguna Quillelhue, y sus aguas claras y limpias fluyen a través de una alameda del desfiladero hasta desembocar en el Lago Villarrica, cerca de Pucón.

Río Truful Truful
La fuente de este río, 25 km al norte de Melipeuco, es un pasaje subterráneo que va desde el Lago Conguillío. Es apto para la pesca, con abundancia de truchas arco iris.

Río Toltén
Este río sale del lago Villarrica y desemboca en el mar, 15 km al sur de Nueva Toltén. Fluye por 250 km hasta su desembocadura en el Océano Pacífico, pasando por una amplia zona de tierra. Muchos de sus tramos son adecuados para la pesca. La parte inferior es navegable, y muchos pescadores bajan el río en botes desde Pitrufquén. También puede alquilar botes y lancheros expertos en Villarrica.

Deja un comentario