Connect with us

Pesca Deportiva en Perú – Agua dulce

Países

Pesca Deportiva en Perú – Agua dulce

Se puede hacer pesca de agua dulce en los ríos y lagos en las tierras altas, generalmente por encima de los 2.500 metros, así como en la selva amazónica.

 

Se puede hacer pesca de agua dulce en los ríos y lagos en las tierras altas, generalmente por encima de los 2.500 metros, así como en la selva amazónica.

La pesca en las tierras altas se limita a la trucha y el pejerrey, los cuales fueron introducidos en el Perú en el siglo XIX.

Pesca Deportiva en el Perú

Estas variedades son abundantes en aguas limpias y bien oxigenadas. En altitudes superiores a 3.000 metros, uno tiende a pescar truchas (blanca y rosada o arco iris).

La pesca deportiva en la selva, mientras que es menos desarrollada a lo largo de la costa, se concentra en algunos ríos y lagos en el norte de la Amazonía (Iquitos y alrededores), donde las especies locales como el tucunaré, gamitana y araguana son las capturas más comunes. También hay pesca en algunas partes de la selva sur (Madre de Dios), que rebosan de zúngaro, chambira, paco y la doncella.

Recomendaciones:

Cada vez que se salga sobre el agua, ya sea en su propio bote o en uno contratado, notifique al capitán de puerto local. Esto puede resultar de gran ayuda en caso de accidente.

También verifique las tablas de marea y oleaje.

Aunque no se necesita algún particular para la pesca deportiva, el Ministerio de Pesca prohíbe la pesca de la trucha y el pejerrey en las tierras altas durante el verano andino, de abril a octubre.

Preste atención a las prohibiciones de pesca y tire de nuevo al mar especímenes pequeños o aquellos con huevas.

Los pescadores en acantilados o en playas abiertas necesitan tener cuidado con los acantilados desmoronándose y arenas movedizas.

Nunca pesque solo.

En la costa:

Los visitantes deben traer suficiente agua y protector solar.

En las tierras altas:

La protección solar es recomendada, además de ropa de abrigo. La enfermedad de alta altitud conocida localmente como soroche puede tener lugar a más de 2.500 msnm. Tome precauciones descansando el primer día, beba muchos líquidos y evite las comidas pesadas y el alcohol.

En la selva:

Nunca viaje sin repelente de insectos, un impermeable y protector solar. Se recomiendan camisas de manga larga y pantalones largos para evitar las picaduras de insectos. Una vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. También hay vacunas para la malaria, el tétano y la hepatitis A y B, así como el tratamiento local de la leishmaniasis (uta) y la malaria.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

1 Comentario

1 Comment

  1. Jon

    17 abril, 2011 at 13:36

    Crece en Nottingham, Inglaterra al costado del rio \Trent\. Pase mucho de ninez pescando en el rio con mi hermano major y mis amigos. Pasamos largos dias y noches haciendo este deporte y ahora a mis 43 anos quiero revivir y compartir estes recuerdos con mis hijos. Hicemos pesca en el mar pero es diferente al lo del rio, profundo y lento de Nottingham, o de los lagos numerosos de inglaterra.
    Me gustaria saber si en Peru existe lugares para este tipo de pesca.
    Slds.,
    Jon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Países

Popular

Consejos

To Top