Connect with us

Pesca Deportiva en México: Consejos y Ubicaciones

Países

Pesca Deportiva en México: Consejos y Ubicaciones

México tiene excelentes experiencias de pesca deportiva para ofrecer, por eso cada año concentra miles de pescadores y aficionados en sus costas. Y es que México tiene nada menos que 10.000 km de costa para practicar todo tipo de deportes acuáticos, y por eso ofrece oportunidades de pesca de talla mundial.

La pesca deportiva es divertida y estimulante, y México es uno de los territorios bien conocido por los pescadores experimentados. No solo puedes pescar en barco, también puedes hacer pesca de surf y pesca con mosca.

Pero si definitivamente lo tuyo es el barco, puedes alquilar uno sin demasiados problemas a un buen precio. En México hay muchos operadores establecidos localmente para brindar este tipo de experiencias de pesca deportiva, ya seas un profesional experimentado o alguien nuevo en todo, hay alguien que puede ayudarte a disfrutar la emoción de un viaje de pesca en alta mar.

Consejos de pesca deportiva en México

Si estás planeando vivir la experiencia de pesca deportiva en México, te damos algunos consejos útiles que te ayudarán a evitar cualquier contratiempo y tener un mejor viaje de pesca.

Reserva con anticipación

La pesca en México es muy popular y sobre todo durante la temporada alta es bastante difícil encontrar servicios de último momento. Los mejores barcos y las mejores tripulaciones siempre se agotan con anticipación.

Así que usa un portal de reservas seguro y confiable, con buenos precios para encontrar un operador de pesca deportiva y reservar con anticipación.

Comprende lo que está incluido

Antes de pagar la reserva, asegúrate de comprender qué es lo que está incluido en la reserva. El paquete de viaje de pesca de un día debe incluir el barco, su capitán y la tripulación con licencia, equipo de pesca, cebo y aparejos, licencia de pesca, comida, bebidas (refrescos, agua y cervezas), propinas para la tripulación, hielo, e impuestos.

Es posible que algunos de estos no estén incluidos en el precio base. Por tanto, asegúrate de hacer las preguntas correctas para saber qué no está incluido en tu servicio y si lo puedes suplir por tu propia cuenta.

Prepárate para el viaje

Lleva una cámara, pues en México hay muchos tipos de peces que debes devolver al mar, así tendrás un registro y evidencia del pez que atrapaste. Todo pescador orgulloso debe tener consigo una cámara porque nunca se sabe cuándo harás una captura grande e importante.

Un día en un barco consumirá mucha energía. Cuando estás en el agua, estás expuesto al sol, el viento y las olas y es importante que vayas preparado. Por tanto, usa protección solar para la piel y bálsamo para labios.

También asegúrate de mantenerte hidratado en todo momento bebiendo mucha agua. Te aconsejamos moderar el consumo de alcohol, especialmente si comienzas a sentirte golpeado por el sol. Con estas precauciones básicas tendrás un viaje de pesca más seguro en México.

Captura y liberación

La mayoría de los barcos de pesca que operan en México se rigen bajo la política de atrapar y devolver los peces al mar. En este país hay políticas estrictas acerca de los peces que puedes que puedes retener y qué tipos debes volver a liberar.

Si no conoces toda la normativa, es importante que te sujetes a la norma de captura y liberación; así podrás disfrutar de la emoción de la pesca recreativa sin problemas legales.

Si deseas probar alguna de las piezas que pescaste, puedes consumirla en alguno de los restaurantes locales con el sazón de los lugareños. Así también sumarás una experiencia culinaria a tu viaje.

Mejores ubicaciones para pescar en México

Cabo San Lucas

Es un lugar que atrae gente de todo el mundo por sus impresionantes playas. Cabo San Lucas recibe más de 1 millón de visitantes por año y muchos van interesados por la pesca.

Cada año se llevan a cabo numerosos eventos y competiciones de pesca en Cabo y sus alrededores. Para pescar en el área de Cabo, debes comprar una licencia de pesca. Si traes tu propio barco, también deberás adquirir una cobertura de seguro legal y de responsabilidad.

Mazatlán

Además de ser uno de los centros turísticos costeros más populares de México, Mazatlán es también uno de los mejores lugares de pesca del país y por eso le llaman la “Capital mundial de los peces picudos”.

En estas aguas abundan el atún, la lubina, el dorado y el mero; el pez vela predomina de mayo a noviembre y el marlín rayado entre diciembre y abril. También hay lagos cercanos, como El Comedero y El Salto, donde puedes pescar lubina negra.

Zihuatanejo

Zihuatanejo, del estado de Guerrero, en la Costa del Pacífico, ofrece playas de arena, hoteles de lujo y muchas oportunidades para pescar.

Desde la ciudad se ofrecen muchos tours de pesca y también se puede alquilar una gran selección de barcos para pescar, desde yates de lujo hasta veleros. Solo debes tener tu licencia de pesca antes de salir al océano.

Puerto Vallarta

Las aguas del océano frente a la costa de Puerto Vallarta son algunas de las más fértiles de México. De hecho, las expediciones de pesca hacia alta mar, a menudo parten desde Puerto Vallarta.

En esta ubicación se pesca durante todo el año y podrás encontrar amplias poblaciones de pez vela, marlín, pargo rojo, bonito, tiburón y atún para capturar en estas aguas.

Costalegre

Costalegre queda bastante cerca de Puerto Vallarta. Este lugar esconde los principales paraísos de pesca frente a los pueblos de Barra de Navidad e Isla Navidad. Aquí puedes buscar el marlín azul y negro, pez vela, dorado, pez gallo y atún gigante durante todo el año.

También hay amplias oportunidades para la pesca en tierra y con mosca en estas aguas. Si quieres pesca deportiva con un poco de lujo, Costalegre es el destino perfecto.

Acapulco

El popular puerto marítimo y centro turístico de Acapulco está abierto para la pesca deportiva durante todo el año.

El marlín rayado, el pámpano, el bonito, el pargo rojo y el atún son las principales capturas en estas aguas y hay viajes frecuentes todos los días desde los muelles al otro lado del camino de la plaza principal de la ciudad.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Países

To Top