Connect with us

Pesca Deportiva en Perú | Recomendaciones

Países

Pesca Deportiva en Perú | Recomendaciones

Esto se hace a lo largo de la vasta costa del Pacífico de Perú, y se divide en dos tipos: la pesca costera, ya sea desde la playa o riscos, y en un bote. La pesca en las playas es la forma más común en el Perú.

Esto se hace a lo largo de la vasta costa del Pacífico de Perú, y se divide en dos tipos: la pesca costera, ya sea desde la playa o riscos, y en un bote. La pesca en las playas es la forma más común en el Perú. Especies como el lenguado, la corvina y el ronco son las mejores capturas a lo largo de las playas de arena de la costa central y sur del Perú.

Pesca Deportiva en el Perú

La pesca de riscos, se lleva a cabo a lo largo de la costa, y los pescadores sólo necesitan un peñasco para lanzar el anzuelo. Las especies capturadas son ronco, lubina de rocas y especies locales como cherlo, tramboyo y pintadilla. En ambas zonas, los pescadores tienden a utilizar como cebo los crustáceos diminutos llamados Muy Muys que viven en la arena, machas y caracoles.

Pescar de la parte posterior de los botes también se divide en dos tipos: pinteo, o pescar de un bote anclado; y el trolling, de un lanzado en movimiento.

La pesca de pinteo a lo largo de la costa central y sur usualmente captura las mismas variedades que la pesca de acantilado, añadiendo brótula, lubina y musolas en el norte. El trolling, por su parte, se hace generalmente en la costa norte con cebo artificial, atrapando atún, marlin negro y especies locales como cherela, agujilla, sierra, pluma y perico.

Recomendaciones

  • Cada vez que se dirija a pescar en el mar, ya sea en su propio bote o uno contratado, notifique al capitán de puerto local. Esto puede resultar de gran ayuda en caso de accidente.
  • También puede ver las tablas de marea y oleaje.
  • Aunque no se necesita un permiso particular para la pesca deportiva, el Ministerio de Pesca prohíbe la pesca de la trucha y el pejerrey en las tierras altas durante el verano andino, de abril a octubre.
  • Preste atención a las prohibiciones de pesca y tire de vuelta en el mar especímenes pequeños o aquellos con huevas.
  • Los pescadores en acantilados o en playas abiertas necesiten tener cuidado con los acantilados y arenas movedizas.
  • Nunca pesque solo.

En la costa

Los visitantes deben traer suficiente agua y protector solar.

En tierras altas

La protección solar es recomendada, además de ropa de abrigo. La enfermedad de alta altitud conocida localmente como soroche puede tener lugar a más de 2.500 msnm. Tome precauciones descansando el primer día, beba muchos líquidos y evite las comidas pesadas y el alcohol.

En la selva

Nunca viaje sin repelente de insectos, un impermeable y protector solar. Se recomiendan camisas de manga larga y pantalones largos para evitar las picaduras de insectos. Una vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. También hay vacunas para la malaria, el tétano y la hepatitis A y B, así como el tratamiento local de la leishmaniasis (uta) y la malaria.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Países

To Top