Connect with us

Los mejores lugares para pescar en América del Sur

Países

Los mejores lugares para pescar en América del Sur

Si le preguntara a un pescador donde encontraría la mejor pesca en América del Norte, probablemente recibiría una respuesta diferente de cada pescador al que le pregunte.

 

Si le preguntara a un pescador donde encontraría la mejor pesca en América del Norte, probablemente recibiría una respuesta diferente de cada pescador al que le pregunte.

Afortunadamente, América del Sur en términos generales se puede dividir por zonas climáticas, las que pueden ser separadas por el tipo de terreno que le gustaría en su viaje de pesca y las especies de peces que desea atrapar.

Si está buscando lugares para la pesca de trucha, entonces debe ir hasta el sur de Argentina; para el dorado, vaya al norte de Argentina, Bolivia y el sur de Brasil; el pavón se puede encontrar en el norte de Brasil y el sur de Venezuela; y el macabijo, en los archipiélagos de Venezuela.

Para la trucha de mar, el mejor sitio para ir es Tierra del Fuego, Argentina. Estos peces fueron introducidos originalmente en los ríos locales por ganaderos con nostalgia por Escocia en la década de 1930, que los transportaron en barco desde Loch Leven en Escocia.

El Mar Austral es famoso por tener algunas de las algas marinas con mayor intensidad calorífica que en cualquier lugar, en las que las truchas se atiborran en los meses de invierno. Con frecuencia, estos peces alcanzan las 25 libras o más. De hecho, el récord establecido en Río Bravo es de 35 libras. La temporada de pesca se extiende desde diciembre a abril. Sólo hay tres ríos a tener en cuenta para coger estas bellezas:

Río Grande: El Grande es un gran río que serpentea a través de tundra abierta con poco refugio. Las condiciones y el viento pueden ser duras, pero las recompensas son inmensas. Este río, probablemente aún tiene el mejor rendimiento y los peces más grandes.

Río Gallegos: Este río es más pequeño que el Grande, y no realmente en la isla de Tierra del Fuego, sino en el extremo sur de la Argentina continental. También corre por tundra abierta, y es menos difícil que el Grande. Este río tiene más corriente, y es importante visitar el refugio adecuado en el momento oportuno de la temporada.

Río Irigoyen: Más pequeño que los otros dos, este impresionante y estrecho río está al abrigo de los vientos de la Patagonia, que recorren toda su longitud. Lanzados cortos, dirigidos a las estructuras y piscinas, hace de este el más técnico de los tres, pero el más encantador. No se deje engañar por su tamaño. Peces de 20 libras y más son frecuentemente capturados.

Dónde alojarse en su viaje de pesca

El dorado está convirtiéndose rápidamente en uno de los más buscados de pesca deportiva en el mundo. Su vicio lo hace el pez de agua dulce más feroz. Hay cuatro áreas clave para pescar en Argentina, Brasil y Bolivia:

La Zona: Este albergue está a orillas del río Uruguay en Argentina. No es el lugar más bonito, pero facilita la posibilidad de encontrarse con un pez más grande. Peces de hasta 50 libras son capturados regularmente aquí. Se puede pescar con mosca y con carnada. Este es un buen lugar para los principiantes y pescadores intermedios, así como para las personas con movilidad reducida, ya que los botes son grandes y estables.

Bolivia: Durante muchos años, Bolivia ha sido «El Dorado» para los adictos a los dorados. Por fin hay una operación de primera clase abriendo este extraordinario lugar, ubicado en la zona de Santa Cruz… pescando en los ríos Pluma y Segura. Hay aguas cristalinas y pesca de peces de hasta 40 libras, pero sólo para los más aventureros. Necesitará habilidades de pesca con mosca y un buen nivel de condición física, pero las recompensas son extraordinarias. Visita este sitio si eres un mochilero en bolivia.

Esteros del Ibera en el noreste de Argentina. Hay algunas casas de campo de primera clase en el área, pero, por desgracia, no es lo que era hace unos años debido a problemas medio ambientales. Aún así, es un lugar hermoso para ir por una buena pesca (de principiantes a avanzados).

El Pantanal: Uno de los paisajes más impresionantes de Sudamérica, el Pantanal cubre un área enorme en el oeste de Brasil. La pesca es buena, pero tiene la ventaja adicional del magnífico eco-turismo. Esto es ideal para aquellos que viajan con una pareja que no pesca o una familia.

En la actualidad hay varios albergues seguros, bien administrados, en varias partes de la Amazonía donde la gente puede viajar con confianza. El pavón es otro depredador feroz, pero el pez es una belleza para la vista, combinando los colores más exquisitos, y no hay dos peces exactamente iguales. También hay algunos buenos albergues que operan actualmente en las Amazonas venezolanas.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Países

To Top