Consejos y Técnicas para Pescar

Home / Agua Dulce / Consejos y Trucos

Pesca de Agua Dulce, Consejos y Trucos


Una de las mejores cosas de la pesca es que hay un montón de consejos y trucos. Casi cada pescador tiene algo de sabiduría duramente ganado para compartir. Algunos se pueden tomar con un grano de sal. Y algunos se pueden tomar más en serio. A continuación, presentamos algunos de estos últimos, reunidos de las personas que realmente saben de pesca.

Consejos básicos Pesca
La pesca es un deporte divertido que requiere cierta habilidad y tiempo. Según el lugar en que pesque, su táctica será diferente. El agua salobre o más fría puede requerir un cierto estilo de la pesca, mientras que el agua dulce y tranquila puede tener un estilo diferente. Independientemente del tipo de pez o agua, hay algunos consejos de pesca que todos deben seguir.

• En el caso del lago y la pesca fluvial, ve a donde el agua pasa de superficial a profunda. A los peces les gusta reunirse y buscar comida en estas áreas.
• La pesca con señuelos brillantes puede atraer ciertos peces, pero el reflejo del sol puede cegarlos y causar confusión.
• Utilice un señuelo de pesca de metal sin brillo de ser posible, para evitar demasiado reflejo.
• Lance cerca de la costa para más picaduras.
• Busque las áreas cubiertas de musgo, ya que los peces prefieren nadar en estas áreas de forraje para la alimentación.
• Una gran cantidad de personas utilizan gusanos como cebo, pero las langostas también son una gran opción. Los peces grandes como la perca realmente disfrutan de estos insectos.
• Revise los informes locales de pesca de ese día para actualizaciones de las áreas donde están mordiendo.
• La salida del sol es un momento excelente para pescar, trate de salir temprano en la mañana.
• Preste mucha atención al movimiento de la línea. Aprenda a entender la diferencia entre un pez curioso y uno que está mordiendo para que pueda enganchar y recoger.
• Investigue la región en la que pesca averiguar qué tipo de peces viven allí y las cosas que les gusta.
• Sea paciente. La paciencia es realmente la clave para una buena pesca. Traiga un libro o radio si va a salir por un largo tiempo y recuerde que todas las cosas buenas vienen a aquellos que esperan.

Consejos para la pesca de Perca
La pesca de perca es un deporte divertido que puede resultar en algunas capturas grandes y emocionantes. Hay muchas opiniones diferentes sobre qué hacer para coger la mejor perca, y la forma de hacerlo. Cuanto más tiempo participe en la pesca de perca, más aprenderá sobre las áreas a las que ir, en qué tiempo pescar, y cómo obtener lo mejor del lote. Siga estos consejos simples para la pesca de perca para ayudarle a obtener lo que desea.

• Asegúrese de elegir el señuelo adecuado para la situación correcta. No todo el tiempo del día o zona de agua requieren el mismo tipo de señuelo. Cada señuelo tiene su propio objetivo, y está destinado para percas diferentes o ubicaciones diferentes. Puede requerir ensayo y error, pero esto es una lección muy valiosa.
• Familiarícese con las aguas en que está pescando. Si va a un lugar específico más que otro, conozca en qué áreas tienden a nadar las percas, y averigüe qué hora del día son más frecuentes. El tiempo lo es todo cuando se trata de pesca de perca.
• Pida a algunos expertos o pescadores experimentados consejo. Las personas que han estado pescando perca durante mucho tiempo lo más probable es que tengan un montón de buenos consejos para compartir.
• Los estilos de lanzado son importantes. Puede tomar un poco de investigación, pero descubra qué estilos de lanzado funcionan mejor para su área especial de pesca. Por ejemplo, el lanzado de ventilador funciona bien para grandes estanques o lagos donde no hay mucha interferencia, pero este método no puede funcionar bien en otras situaciones.
• El cebo es muy importante. Los gusanos de plástico tienden a funcionar bien, y la mayoría de las percas disfrutan de los gusanos. Decida si el cebo vivo o de plástico funciona mejor, dependiendo de sus preferencias personales.
• Aprenda acerca de las diferentes especies de lobina. Al aprender acerca de qué tipo de percas viven en las áreas que los peces en el, así como lo que les gusta y los que tienden a pasar el rato, puede obtener una visión interna de cómo alcanzarlos.

Pesca y mapas de lago
Los pescadores buenos entienden que saber leer los mapas de pesca y el lago es indispensable tanto para la captura de los peces como para encontrar grandes cantidades de ellos. Afortunadamente, es fácil obtener un conocimiento básico de estos mapas – el conocimiento que ayudará incluso a los pescadores novatos a mejorar sus habilidades.

Un mapa de contorno es quizá el más útil. Ayuda a determinar la profundidad del agua, que es información muy valiosa porque los peces se encuentran a profundidades determinadas en función de la especie y época del año. Básicamente, las líneas en el contorno del mapa representan una cierta profundidad, que los pescadores pueden utilizar a su favor si saben a qué profundidad los peces tienden a reunirse en cada temporada.

Después de leer un mapa de contornos o cualquiera de los otros mapas de pesca y del lago, los pescadores deben visitar las áreas que ellos creen que tienen pescado para hacer algo de “determinación de los hechos” en persona. Es probable que el mapa indique muchas áreas con la profundidad adecuada para los peces. Sólo una visita al sitio le puede decir cuál de esas áreas es en realidad el hogar de un buen número de peces.

Las tiendas locales de cebo y aparejos pueden ser espectaculares lugares para encontrar mapas que se refieran al lago o cualquier otro cuerpo acuático cercano a la tienda.

Gráfico de Temperatura (ºF) para peces de agua dulce
Existen diferencias regionales y diferencias de aclimatación en los rangos de temperatura para las especies de peces. Esta es una guía general para la mayoría de las áreas y la mayoría de las épocas del año.

Especies Baja Evación Optima Alta Evación
Sábalo Americano 60 66 85
Salmon Atlántico 45 62 na
Esturión Atlántico 56 66 70
Crappie Negro 60 70 75
Bluegill 58 70 75
Trucha de Arroyo 44 58 70
Siluro Café 65 74 85
Trucha Café 44 56-66 75
Lota 52
Carpa 75 84 88
Lucio 60 66 74
Bagre de Canal 55 82-89 90+
Salmon Chinook 44 54 60
Salmon Chum 57
Salmon Coho 44 54 60
Bagre cabeza plana 81 85 90
Pez tambor de agua dulce 74
Lucio de hierba 78
Tímalo 65
Lepomis verde 73 87 91
Trucha de Kamloops 46 47-55 60
Trucha de Lago 42 50-57 60
Perca Americana 50 65-75 85
Pez Caimán 92
Perca del Norte 56 63 74
Salmon Rosado 50
Perca Sol 81
Trucha Arco Iris 44 61 75
Perca de Roca 70
Salmon Rojo 55
Perca Manchada 71 75 80
Trucha cabeza metálica 38 48-52 60
Tenca 80
Perca Blanca 62 70 78
Crappie Blanco 61
Perca Amarilla 81

Pesque lugares difíciles de llegar con lanzados laterales
Aprender el lanzado lateral añade una habilidad útil para su repertorio de lanzados. Mover la caña paralela a la superficie del agua ayuda a la línea y señuelo a pasar obstáculos como ramas de árboles colgando y arbustos a la ribera. Esto es clave cuando los peces se quedan cerca a la ribera. Si no puede lanzar de esta manera, pasará por alto agua verdaderamente productiva.

Lanzado lateral: No es difícil de dominar. Considérelo como el lanzado por sobre la cabeza desplazado 45 grados hacia un lado. La parte difícil es lograr coordinar bien, pero un poco de práctica en el patio trasero puede hacerse cargo de eso. Puede encontrar su tiempo de liberación del sedal está un poco fuera de tiempo al principio, pero manténgase con esto.
Lanzado de X: Este lanzado es esencialmente un globo. Va a perder velocidad, así como cierta exactitud. Esto no es para cuando tenga que tirar mucho sedal, pero con una entrega más lenta obtendrá un lanzado mucho más suave. Y la perca en realidad parece preferir esto.

Ocho artículos adicionales que necesita en su caja de aparejos
Usted nunca puede tener suficientes señuelos. Pero eso no es todo lo que necesita en el agua. Guarde estos ocho elementos para que su viaje sea más productivo.
1. Linterna: Es muy útil cuando está fuera de noche, esencial si está varado y tiene que pedir ayuda.
2. Llave ajustable: Esto tiene una gran variedad de usos, desde abrir las cubiertas de carrete a apretar los pernos de motores eléctricos.
3. Alicates: Abren anillos partidos y le permitirán reemplazar los anzuelos de forma rápida y sencilla.
4. Tinte de Señuelos: Puede cambiar el tono de un señuelo en cuestión de segundos.
5. Suministros de Primeros Auxilios: No permita que una lesión menor arruine su día. Si se engancha la mano, por ejemplo, algunos suministros simples le permitirán hacerse cargo de este problema en el agua y mantenerse pescando.
6. Anzuelos nuevos de repuesto: los anzuelos a menudo se vuelven romos o dañados cuando pasan sobre rocas y grava.
7. Puntas de caña de recambio: Si ha roto la punta de la caña, lo hará.
8. Barra de pegamento y Encendedor: Utilice estos para colocar una nueva punta de caña. Caliente la barra de pegamento con el encendedor, aplique el pegamento, luego deslice la punta nueva.

Deja un comentario