Connect with us

Trucos para pescar trucha arcoiris

Peces

Trucos para pescar trucha arcoiris

La trucha arcoiris (Oncorhynchus mykiss), es una especie de agua dulce y salada. Pasarán de 2 a 3 años en el mar y regresarán al agua dulce para desovar. Son nativos de los afluentes de Asia, América del Norte y el Océano Pacífico y se han introducido en más de 45 países diferentes como un pez de pesca. Están en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Las truchas arociris son depredadores y se alimentan de prácticamente cualquier tipo de pescado que puedan atrapar. Como jóvenes se alimentan de insectos acuáticos, cangrejos de río, crustáceos, huevos de otros peces y peces pequeños que son menos de un tercio de su longitud.

A medida que se convierten en adultos que comienzan a consumir más peces que cualquier otra fuente de alimentos.

Las truchas arcoiris son como el salmón y son anádromas, lo que significa que regresan al lugar original donde nacieron para desovar. Hacen varios viajes de desove por año, pasando de agua salada a agua dulce.

Los jóvenes permanecerán en el agua dulce después de que nazcan por cerca de un año, y después de un año se dirigen hacia el mar. Regresan alrededor de 2 a 3 años más tarde para desovar y el momento de la desove depende de muchos factores diferentes.

Consejos, trucos y técnicas de la pesca de la trucha arcoiris

Muy bien, estos son los principales consejos y trucos para que te ayuden a ser un pescador más eficiente.

Cubra el área entera – cuando usted está lanzando es importante asegurarse de cubrir el área entera. Comience por cubrir una distancia corta y aumentar esa distancia de 1 a 2 metros a medida que avanza. Espere hasta que encuentre un conjunto de truchas arcoiris que comience a morder y continúe en esa área mientras que sigan habiendo mordidas.

Utilice una caña más larga – Usando una caña más larga le dará una gran ventaja. Mediante el uso de esta caña, su línea estará por encima del agua por más tiempo por lo que su recogida será más lenta. Esto le permite enganchar más pescados.

Encuentre las rocas y sectores con piedras – las truchas arcoiris se saben esconder detrás de rocas grandes y en sectores con piedras. Esta es una gran área para enfocarse para ver si puede persuadir a una trucha arcoiris a morder.

Utilizar varios métodos diferentes – hay varias técnicas diferentes para la captura de truchas arcoiris. Incluyen: pesca de la deriva, pesca de flotador, pesca de la mosca y pesca de la cuchara. Hacer algunas investigaciones sobre estos diferentes métodos y ver cuál podría ser el más adecuado para usted.

Los señuelos artificiales funcionan – Hay una variedad de diferentes señuelos artificiales que son eficaces en la captura de la trucha arcoiris. Por lo general se reduce a la preferencia personal, pero muchos funcionan muy bien.

Usar huevos – Las truchas arcoiris consideran los sacos de huevos de pescado como manjares y durante los periodos de desove están buscando esa comida. Si bien este es un método básico de cebo vivo puede ser muy exitoso en ciertos lugares y en el momento adecuado del año.

La mejor parte es si conoce un área donde desovan puede conseguir huevos de pescado gratis.

Simplemente recójalos, enjuáguelos con agua, deje que se sequen durante 10 minutos, y póngalos en el congelador y sólo sáquelos 24 horas antes de su viaje a pescar.

Hábitat de la trucha arcoiris

La trucha se adapta fácilmente a diversos ambientes acuáticos. Las truchas arcoiris prefieren corrientes de agua dulce frescas (12-15 grados) con fondos de grava y cubierta natural, pero son capaces de adaptarse al agua salada cuando sea necesario.

¿Qué comen las truchas arcoiris?

La trucha arcoiris es una alimentadora superficial y come insectos acuáticos y terrestres, huevos de peces y peces pequeños. Las truchas que viven en grandes lagos y océanos son un poco distintos y comen moluscos, crustáceos y gusanos.

Datos de la trucha arcoiris

Si necesita hechos sobre la trucha arcoiris, entonces no busque más. Aquí hay algunos hechos y estadisticas básicas de la trucha arcoiris que son útiles para todos los pescadores. Es vital recordar que algunos de los datos siguientes pueden ser un promedio y no necesariamente son representativas del peso, la longitud, el tamaño, etc.

Nombre Científico: Oncorhynchus mykiss
Apodo (s): Trucha Arco Iris
Vida útil: Hasta 11 años
Longitud: Hasta 1,1 metro, pero en promedio mucho más pequeño
Peso: Hasta 25 kilos, pero en promedio mucho más pequeños
Ubicación: Asia, América del Norte y el Océano Pacífico y se ha introducido en más de 45 países diferentes

  • Las truchas arcoiris son depredadores, y comerán casi cualquier cosa que puedan atrapar, incluyendo insectos, peces pequeños y crustáceos. También comerán huevos de pescado, incluyendo los huevos de otras truchas arco iris, y también de restos de cadáveres.
  • La trucha comienza a dar huevos a la edad de 3 o 4.
  • La temporada de desove de la trucha arco iris ocurre en la primavera.
  • La trucha arco iris se ha introducido en todos los continentes, excepto en la Antártida.
  • La trucha arco iris es parte de un grupo conocido como trucha manchada de negro (debido a las manchas negras en sus cuerpos). Pueden cruzarse con otras truchas manchadas de negro, como la trucha mexicana de oro o Gila, cuando se encuentran en la misma zona.
  • La tolerancia a la temperatura de la trucha arco iris es de 32 a 70 grados Fahrenheit. Su rango ideal es entre 55 y 60.
  • El color de la carne de trucha arco iris variará con la dieta y las condiciones ambientales.
  • La carne de trucha arco iris puede variar en color de blanco a rojo oscuro. La carne de una adulta es rosada como el salmón, la carne roja oscura o anaranjada puede indicar que la trucha ha sido alimentada en una granja con una dieta suplementaria.
  • La trucha arco iris ha sido cultivada comercialmente desde 1870. El mayor productor de trucha de cultivo es Chile.
  • Al igual que el salmón, la trucha arco iris es rica en ácidos grasos Omega-3.
  • Una trucha hembra puede engendrar de 200 a 8.000 huevos durante la temporada.
  • La trucha arco iris es miembro de la familia del salmón.
  • Una característica distintiva de la trucha arco iris es su deseo innato de volver a la misma corriente en la que fueron incubados.
  • Algunos depredadores de truchas incluyen otros peces, garzas, águilas y mapaches.
Seguir Leyendo

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peces

To Top