Connect with us

Consejos para pescar en río en Verano

Agua Dulce

Consejos para pescar en río en Verano

Cuando los ríos son bajos y claros en verano, la pesca puede ser difícil, pero aún es posible atrapar un pez y puedes mejorar tus posibilidades de varias maneras.

Mantenerse oculto y móvil y pescar de un pez a la vez es una opción, y esto te permite cubrir gran cantidad de peces en el terreno con los peces que tienen la guardia baja, relativamente hablando.

Los peces a menudo no están buscando activamente alimentos, pero están alertas, y si es que los puedes presentar de forma natural, muchos picarán.

Esta forma de pesca puede ser muy gratificante, pero también muy frustrante, porque si el pez se da cuenta de tu presencia, ya sea por la vista o por vibración, habrás perdido su oportunidad.

Si logras ponerte en posición para presentar un cebo adecuado, por ejemplo, un gusano o un trozo de carne, las picadas pueden ser instantáneas.

Las reglas principales son mantenerte bajo el radar de los peces, acercarte río abajo y presentar el cebo con la mayor naturalidad posible, y si asustas a los peces, avanza a otro lado, pero mantén una nota mental del lugar, ya que los peces a menudo volverán a la misma posición cuando te vayas.

Capas térmicas

El proceso de estratificación térmica es más frecuente en el verano y tiene una gran influencia en el comportamiento de los peces en las aguas afectadas.

En condiciones de calma, cuando la mezcla impulsada por el viento es mínima, las capas superficiales de la columna de agua son calentadas por el sol y efectivamente se separan del agua más fría de la superficie.

El límite entre las dos capas, es conocido como la termoclina. La capa superior de agua es cálida y rica en oxígeno, mientras que la capa inferior está fría, y con el tiempo puede carecer por completo de oxígeno y de peces.

En aguas tranquilas de más de un par de metros de profundidad, conviene evitar la pesca en el fondo en aguas tranquilas y cálidas, ya que es probable que el lago se haya estratificado y que los peces estén cerca de la superficie, o en los márgenes.

Si prefieres quedarte estático en lugar de moverte, hay otra forma de atrapar constantemente cuando los ríos son bajos y claros. Esta táctica se basa en la naturaleza oportunista de los peces, y es un consejo de pesca de verano que no debe ignorarse.

El truco es conseguir que los peces compitan por la comida antes de comenzar a pescar, y una cama de pequeñas partículas de comida como los cebos picados, o la introducción de alimentos sueltos y con frecuencia, pueden funcionar.

Sin embargo, es importante que no introduzcas una plataforma o comiences a capturar peces hasta que los peces hayan adquirido confianza y se hayan establecido un régimen de alimentación competitivo.

Puede tomar de 30 minutos a varias horas para desarrollar la competencia. Una vez que los peces se alimentan de manera competitiva, a menudo es posible sacar a varios miembros del banco sin que los otros se asusten y salgan del área.

Elige bien tu presa

La velocidad de natación de un pez, y la potencia que puede generar es una función de una serie de factores que incluyen el tamaño del pez y la temperatura del agua.

Como regla general, los peces grandes de una especie dada pueden nadar más rápido y luchar más duro que los pequeños. También es cierto que cuanto más cálida es la temperatura, más rápido puede nadar un pez, hasta cierto punto.

Sin embargo, las especies de aguas frías como la trucha pueden perder velocidad en un clima muy caluroso. Aunque en general, el rendimiento mejora con el aumento de la temperatura.

Para las especies que luchan con fuerza, como la carpa y el barbo, es importante asegurarse de que la fuerza y ​​los nudos de los aparejos puedan hacer frente a esta potencia adicional, especialmente cuando se pesca cerca de obstáculos.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Agua Dulce

To Top