Connect with us

Trucos de pesca para la Lubina

Peces

Trucos de pesca para la Lubina

Para los pescadores deportivos, las lubinas de boca grande y pequeña son dos de las capturas más preciadas. La Lubina pasa la mayor parte de su tiempo en lagos y ríos con abundante agua dulce. Tienden a congregarse en áreas cubiertas de musgo para protegerse de otros peces.

El mejor momento para pescar para el bajo es en primavera, utilizando cebos vivos como cangrejos de río. Tanto el cebo vivo como los señuelos artificiales atraerán la lubina, pero uno puede ser más atractivo para la lubina de boca pequeña en comparación con la lubina de boca ancha. Temprano en la mañana y tarde en la noche son el mejor momento para pescar, ya que tienden a tomar refugio del sol durante el día. Son más activos cuando el clima es más fresco y el sol no es tan brillante.

A continuación se presentan algunos de los mejores consejos para ayudarle en la pesca de lubina.

Esperamos que los encuentre útiles y efectivos.

Conozca los Hábitos de la Lubina – El tipo de tiempo dicta donde la lubina puede o no estar. Cuando el sol está fuera y brillando encima, la lubina buscará el refugio. Cuando está nublado y hay poco o nada de sol la lubina saldrá de su refugio de protección. Esto significa que cuando está soleado usted querrá pescar cerca de áreas donde la lubina podría ir para refugio, así que mantenga su señuelo o cebo vivo cerca de áreas posibles que el bajo podría utilizar para el refugio.

Trate de usar señuelos con zumbido – Si sigue cualquiera de los principales torneos de pesca, entonces usted sabrá que muchos profesionales usan señuelos con zumbido. El secreto de su éxito es que crea un fuerte ruido de zumbido que atrae la lubina desde distancias lejanas.

Pesque la lubina en el momento adecuado del día – La mejor época para pescar la lubina es las primeras horas tempranas de la mañana o las últimas horas en la tarde. La lubina se alimentará durante el tiempo de la tarde si sucede ser un día nublado o si el agua es fangosa. Es recomendable tratar de llegar a su lugar de pesca favorito alrededor de una hora antes del amanecer o una hora antes de la puesta del sol.

Pesque la Lubina antes del desove – El mejor punto de pesca la lubina es antes del desove. Esta temporada comienza en primavera alrededor del tiempo cuando la temperatura del agua llega a estar entre 12 a 15 grados. Esto es cuando el macho y la lubina femenina se mueven a las áreas superficiales, comienzan agresivamente a alimentarse y buscando el mejor lugar para anidar. El pescador durante este período puede localizarlos prácticamente en la orilla. Este es el mejor momento para conseguir una lubina de trofeo, pero recuerde coger y liberar la lubina femenina para que pueda completar el desove y continuar el ciclo de vida para la lubina.

Examinar una Lubina atrapada  – La próxima vez que pesque una lubina eche un vistazo dentro de su boca. Cuando la lubina está luchando a veces vomitan lo que los contenidos que están en su estómago. Esta es una gran manera de ver de que se alimentan en el área local y tratar de imitar la apariencia con un señuelo que puede imitarlos. En algunos casos, si le gusta usar cebo vivo, puede probar y recoger estos alimentos y usarlo como cebo.

Siempre mantenga un ojo en la línea – De vez en cuando es una buena idea examinar la línea justo encima del señuelo que está usando. Es común que se deshilache debido a que entra en contacto con rocas, grava, ramas, tocones, etc. Nada es peor que perder una lubina debido a una rotura.

El tamaño no importa – El tamaño de su señuelo no determina el tamaño del bajo que capturará. Recuerde, una lubina atacará a presas que son del 25% al ​​50% de su longitud. Así que incluso los señuelos grandes pueden atrapar a lubinas pequeñas. Si usted no está teniendo éxito a continuación, intente un señuelo más pequeño.

Pruebe cebos vivos – mientras que muchos pescadores no tienen preferencia de usar cebos vivos puede ser una gran manera de conseguir una lubina cuando los señuelos no están funcionando. Gusanos, cangrejos de río e incluso ranas son grandes alternativas de cebo artificial.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peces

To Top