Connect with us

Equipo de pesca esencial para principiantes

Cómo Pescar

Equipo de pesca esencial para principiantes

Así que has decidido practicar el mejor deporte del planeta: ¡la pesca! Ahora necesitas prepararte para ir a pescar. Este paso puede parecer confuso y abrumador al mirar los miles de productos de pesca diferentes en el mercado. Aquí te presentamos los elementos básicos básicos para comenzar:

Caña y carrete

Esta es fácilmente la herramienta más importante para la pesca. Una varilla giratoria y un carrete son la opción más popular y la más fácil de aprender. Los pescadores pueden usar un combo giratorio (caña y carrete juntos) en cualquier nivel de experiencia.

Caja de anzuelos

Tener una caja de aparejos es muy importante. Tu caja de aparejos mantendrá todos tus señuelos, ganchos y herramientas en un solo lugar. Esto protegerá el equipo del agua y sol y hará que todo sea más fácil de encontrar.

Flotadores y Hundidores

Ambos son artículos muy básicos para la pesca. Los flotadores se utilizan para mantener tu cebo suspendido y fuera del fondo. En contraste, los hundidores se utilizan para mantener tu cebo en el fondo del agua.

Ganchos

Tener una variedad de ganchos de diferentes tamaños es muy importante al comenzar. Las diferentes opciones de tamaño te darán la posibilidad de usar cebos de diferentes tamaños y apuntar a una gran variedad de peces.

Sedal

La línea (o sedal) se utiliza para sujetar tu gancho o señuelo a tu carrete. Normalmente, cuando recién comienzas, la línea de monofilamento de pesca funcionará para la mayoría de las configuraciones.

Mantén todo simple con una línea clara y asegúrete de que el grosor de la línea sea el adecuado para el tamaño del pez al que te dirigirás.

Señuelos

Al comenzar, es una buena idea mantener todo simple. A medida que pesques más, aprenderás qué señuelos y cebos son exitosos en tu región y por qué, de tus compañeros pescadores. Comienza con señuelos básicos, cucharas y baquetas pequeñas que parecen peces realistas hasta que descubras qué señuelos son los mejores para tu área.

Cebo

El cebo vivo es genial, especialmente para los nuevos pescadores. Los gusanos y los pececillos simples son excelentes opciones para los pescadores primerizos y te brindan la mejor oportunidad de pesca.

Cuando compres peces pequeños, asegúrate de que tengan el tamaño adecuado para la especie a la que te diriges. Para pescas pequeñas como la perca o la trucha, las larvas y los gusanos de cera también son una excelente opción.

Botiquín de primeros auxilios

Esta es una herramienta que todo el mundo sabe que deberían tener, pero, aun así, muchos pescadores no lo usan. Los pequeños botiquines de primeros auxilios ocupan poco espacio en una caja de aparejos y pueden terminar salvando el día.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cómo Pescar

To Top