Connect with us

Pesca en muelles

pesca en muelles y oleaje

Agua Salada

Pesca en muelles

Pesca de agua salada en muelles y en oleaje

Si bien la pesca de muelle y de oleaje son maneras fáciles para que los pescadores inexpertos se mojen los pies, también pueden presentar retos que confunden a los pescadores más experimentados. La zona de rompientes es una zona de alimentación para los peces de todos los tamaños, donde el agua altamente oxigenada atrae todo, desde pequeños cangrejos a depredadores alfa como las lubinas y los róbalos.

En su forma más simple, la pesca de muelle y de oleaje requieren poco más que un equipo eficiente, una caña de agua salada básica y un cebo para pesca de agua salada. En su forma más compleja, la pesca de muelle y oleaje pueden implicar cañas hechas a la medida, carretes bien afinados, equipos complejos, y cebos y carnada hecha a mano.


 

Pesca de Oleaje
La pesca de oleaje puede ser uno de los mejores lugares para entrar en el mundo de la pesca de agua salada. Casi cualquier tramo de la costa es un buen lugar para pescar, y todo lo que necesita es un poco de conocimiento y algo de equipo básico para agua salada para empezar.

Para el ojo inexperto, una sección de playa puede parecer como cualquier otra, pero los pescadores de oleaje experimentados tienen un sexto sentido que puede detectar variaciones en la estructura bajo el agua. Características evidentes, tales como muelles, rocas, entradas de río son puntos fáciles de encontrar, mientras que las estructuras sutiles incluyen franjas, cenagales y cortes requieren observación cuidadosa para identificarlos.


Si bien la experticia playera puede tomarle años en desarrollarse para alguien que practica pesca de oleaje, algunas reglas le ayudarán a empezar. En primer lugar, las olas rompen en aguas poco profundas. Visite la playa durante la marea baja y busque donde rompen las ondas para encontrar la parte superior de las franjas. En segundo lugar, la mayoría de playas de arena tienen un cenagal profundo que se extiende entre la costa y la franja exterior. La franja exterior, a menudo se verá interrumpido por cortes profundos que permiten que el agua entre y salga con la marea cambiante.

Algunos peces, como el tambor rojo, son arrastrados a las aguas poco profundas en la parte superior de la franja. Los demás peces, tales como el róbalo rayado, tienden a estar al acecho en las aguas más profundas a lo largo de los bordes de un corte. Y muchos peces – como el lenguado, trucha manchada, róbalo, pez azul y la más pequeña, la gallineta nórdica – patrullan la ciénaga profunda que corre entre la playa y la franja. Los depredadores más grandes – sábalo, tiburones y cobia, por ejemplo – patrullan el borde exterior de la franja.

Un pescador de oleaje bien equipado utilizará una combinación de fuertes cañas de pesca de oleaje, cañas de medio de lanzado y un equipo ligero de pesca en el mar para colocar el cebo en cada una de las principales zonas de alimentación.

 

Pesca en Muelle
Como la pesca de oleaje, la pesca en muelle es una manera fácil de ambientarse en el deporte. No sólo los muelles de pesca atraen a los peces, también atraen a multitudes de pescadores. La mejor manera de aprender es ver a los más experimentados en la pesca de muelle en acción. Además, los pescadores en desarrollo por lo general pueden conseguir todo el cebo de agua salada y equipo que necesitarán en la casa del muelle y un montón de buenos consejos de pesca en muelle del personal del sitio.

La pesca en muelle es a menudo diversa debido a la amplia gama de agua cubierta por la estructura. En la base del muelle de pesca, los pescadores utilizan equipo ligero de agua salada para pescar peces que cazan en las aguas poco profundas. A mitad de camino por el muelle de pesca, los pescadores pescarán peces pequeños dos a la vez con un cebo especial. El final del muelle de pesca se suele reservar para los pescadores que persiguen a los peces trofeo con equipo pesado.

Cada muelle de pesca tiene sus propias reglas y reglamentos, pero la regla principal es siempre la seguridad. Los pescadores alineados hombro con hombro, moviendo las cañas y ganchos de amarre son un accidente seguro. Para lanzar del muelle de pesca, por lo general es mejor inclinarse sobre la barandilla y balancear el cebo bajo la cubierta del muelle. Cuando una situación requiera un lanzamiento desde arriba, asegúrese de que nadie esté de pie a ambos lados o en la espalda y gritar, “Salgan” antes de lanzar.

 

Pesca en malecón
En la pesca de muelle, los peces son fáciles de encontrar, pero pueden ser difíciles de atrapar. Mientras que las rocas y escombros debajo del agua será más fácil, las superficies irregulares, resbaladizas que sobresalen del agua pueden ser peligrosas para caminar. Un par de botas de clavos de acero para pesca ayudarán a un pescador a agarrarse de las rocas resbaladizas.

Las rocas profundas en un malecón contienen algunos de los más sabrosos pescados. Los pescadores que cuelgan un solo anzuelo al fondo armado con un gancho fuerte y cebo con un pedazo de cangrejo, almejas o camarones pueden sacar calderones, ballesta o salema de las rocas.

No sólo las rocas y los escombros del malecón proporcionan agujeros y riscos para que la carnada se oculte y los depredadores cacen, sino que también el agua que fluye por el muelle revolverá el fondo que rodea la estructura. Puede buscar agujeros profundos en la base del muelle donde el agua corre y saca arena.

 

Puntos
Los puntos son malecones naturales que sobresalen en el mar y crean un obstáculo donde los depredadores pueden acorralar a la carnada. La corriente que fluye pasado un punto crea zonas de aguas poco profundas limitando con agujeros profundos. Cuando baja la marea, los pescadores pueden navegar y adentrarse en el punto y lanzar más allá de las rompientes. Con la marea entrante, el aumento de agua llevará a los pescadores de vuelta a la playa, donde pueden pescar en agujeros y franjas que podrían haber estado expuestos durante la marea baja.

Las poderosas corrientes que crearon el punto van a remodelar constantemente la playa y a sacar la arena desde las franjas a los agujeros y viceversa. Tenga cuidado, esta agua se mueve con rapidez y también puede empujar pescadores de aguas poco profundas a agua que está sobre sus cabezas. Además, los pescadores que vadean tierra seca deben estar constantemente al tanto de las condiciones de las mareas: El agua que es de poca profundidad en marea baja, puede ser demasiado profunda para cruzar con la marea alta. Tenga precaución adicional al vadear un punto, ya que un paso en falso podría ser un problema.

Pesca en Entradas
Cualquier lugar en que dos cuerpos de agua se encuentren es un buen lugar para encontrar peces. En ninguna parte esto se produce de forma más predecible que en la desembocadura de un río o una entrada de agua. No sólo las entradas y los deltas tienen masas de agua que chocan, sino también tienen estructuras tales como muelles, puentes, bancos de arena, pantanos y pozos profundos.

Esta combinación de estructura y agua convergente crea un escenario que los amantes de la pesca de oleaje no pueden ignorar. Para encontrar los peces, busque rasgones, franjas, muelles y pantanos. En la mayoría de los casos, los peces esperan una comida barrida por la corriente.

Como con cualquier método de pesca, conseguir una mordedura puede hacer la diferencia entre unas horas o unos pocos metros. Cuando pesque en las bocas fluviales o entradas, es bueno cubrir mucho terreno durante períodos diferentes de la marea. No es raro lanzar en repetidas ocasiones sin coger nada, mientras que el pescador junto a usted saca peces en cada lance; o dejar una zona sin peces y luego regresar a las pocas horas y encontrar una mordedura en cada lanzamiento.

 

Rompeolas y los mamparos
Los dueños de propiedades construyen rompeolas y mamparos por una razón: para mantener el océano lejos de sus inversiones. Para los pescadores, estas estructuras son una inversión – en un buena pesca.

Los rompeolas y los mamparos por lo general significan aguas profundas cerca de la costa. Las olas golpean contra la pared y la arena es llevada de vuelta al mar.

Por esta razón, lo mejor es colocar un cebo o señuelo hacia abajo y hacerlo rebotar alrededor de la base de la estructura. Un pescador puede incluso subir y bajar la parte superior de la pared mientras hace rebotar el cebo abajo. Cuando un pez se engancha, esté preparado para perseguirlo a lo largo de la pared – la misma característica que atrae a los peces a la pared para esconderse de los depredadores puede ayudar a escapar a los peces.

1 Comentario

1 Comment

  1. carlos

    2 julio, 2012 at 22:28

    hola mi nombre es Carlos y me gusta la pesca en agua salada y agua dulce la verdad no soy tan experto en la pesca el punto es q me gusta mucho la pesca no soy tan amante al pescado y en unos dias estare de vacasiones por ecuador y no me gustaria regresar sin conoser los lugares hermosos de pesca q tiene Ecuador me gustaria saber los lugares y como puedo llegar a eso lugares tan hermosos de pesca si es en muelles mucho mejor y espero q me puedan ayudar gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Agua Salada

Popular

Consejos

Cómo Pescar

Pesca en Hielo

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca en estanques

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca con cucharas

Por 24 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Bagre

Por 4 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Carpa

Por 4 junio, 2017
To Top