Connect with us

¿Qué es la pesca deportiva?

Cómo Pescar

¿Qué es la pesca deportiva?

La pesca deportiva, o la pesca recreativa, es cualquier pesca hecha por placer o como una competencia, en lugar de pescar con fines de lucro o pescar por falta de comida. La mayoría de la pesca recreativa se realiza con una caña, carrete, línea, ganchos y una gran variedad de cebos y señuelos. La pesca deportiva es usualmente asignada a la pesca desde embarcaciones, a menudo en áreas de agua salada, para capturar especies como el atún y el marlín.

Generalidades de la pesca deportiva

Los métodos de pesca deportiva difieren según el tipo de pez buscado y el área de pesca, así como las preferencias personales del pescador; los estilos van desde la pesca con mosca hasta los métodos más avanzados utilizados para capturar atún y pez aguja. La pesca deportiva se realiza con caña y carrete en lugar de redes u otros métodos. Los pescadores deportivos de agua dulce suelen pescar percas, truchas, róbalos, salmones y bagres, mientras que aquellos que pescan en ambientes de agua salada pueden atrapar peces más grandes como el atún, el tiburón y la caballa.

Aquí puedes ver los distintos Tipos de pesca deportiva.

Equipo de pesca

La pesca recreativa a menudo se realiza con una caña de pescar equipada con una línea, un anzuelo y cebo o una carnada unido al anzuelo. La caña también puede tener un carrete para permitir que se introduzca la línea, aunque también se puede llevar a mano, sin la ayuda de un carrete. Una forma especial de pesca de caña conocida como pesca con mosca es bastante popular, e implica unir el carrete al extremo posterior de una caña y usar un movimiento de azote para lanzar la línea e imitar a la mosca artificial. La pesca con arco, con arco o ballesta, es una técnica menos común, aunque no desconocida en algunas áreas.


Más información en Equipo de pesca.

Reglas y regulaciones de la pesca deportiva

Al igual que todos otros tipos de caza, la pesca deportiva tiene una serie de convenciones, restricciones de licencia y regulaciones que siguen todos los pescadores deportivos. Generalmente supervisan un conjunto de directrices voluntarias, que incluyen la prohibición de redes y la captura de peces con anzuelos que no atrapan por la boca. Algunos gobiernos establecen regulaciones que ayudan a garantizar prácticas sostenibles entre los pescadores. Puedes ver las regulaciones y los permisos aquí.

Registro de peces y marcado de peces

Algunos pescadores recreativos mantienen un registro de los peces capturados, enviando fotos de los peces de tamaño de trofeo a varias organizaciones independientes de mantenimiento de registros. Algunos países verifican y publicitan peces trofeo atrapados por pescadores de caña recreativos. Los pescadores también pueden participar en un programa en el que etiquetarán cualquier pescado capturado y lo devolverán a la naturaleza, enviando un registro de la etiqueta a la agencia científica correspondiente para su posterior estudio.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cómo Pescar

To Top