Connect with us

Señuelos de pesca con mosca: Moscas para principiantes

Pesca con Mosca

Señuelos de pesca con mosca: Moscas para principiantes

 

Muchos de los señuelos de mosca que los pescadores utilizan para capturar peces están diseñados para duplicar los estados inmaduros y adultos de insectos acuáticos, como las efímeras, tricópteros, plecópteros, caballitos del diablo, libélulas, mosquitos y otros. Sin embargo, muchos otros tipos de alimentación de los peces también están representados por las moscas, como peces carnada, sanguijuelas, gusanos, crustáceos, etc. Así que el término «mosca» es sólo genérico, y no se refiere específicamente a insectos voladores.

Grupos de básicos de mosca

La mayoría de las moscas encajan en tres categorías básicas: moscas secas, ninfas (a veces llamadas «moscas húmedas»), y serpentinas. Cuando visita una tienda de moscas o navega a través de un catálogo online, por lo general encontrará que las moscas están listadas o aparecen divididas en estos grupos generales.

Moscas secas

Las moscas secas flotan en la superficie del agua, e imitan una amplia gama de alimentos, como las efímeras adultas, tricópteros, moscas, saltamontes, grillos, hormigas y muchos otros. La magia de ver una trucha, perca o pez de sartén tomar una mosca seca flotando en la superficie del agua es uno de los mayores avistamientos en la pesca con mosca. Los gusanos y flotadores de pelo de ciervo para percas, utilizados para percas y peces de sartén, también son moscas secas, ya que flotan en la superficie.

Ninfas / Moscas húmedas

Las ninfas y moscas húmedas representan las etapas inmaduras de la vida de insectos tales como efímeras, tricópteros, plecópteros y otros. Estas moscas se pescan por debajo de la superficie del agua y por lo general funcionan mejor justo antes de una eclosión de insectos acuáticos, cuando las ninfas y pupas que representan pasan a ser activas.

Algunas ninfas especiales, llamadas emergentes, imitan a los insectos adultos emergentes y se pescan por debajo o en la superficie del agua. Llamadas emergentes, estas moscas son medio húmedas y medio secas, pero debido a que no flotan en la parte superior del agua, las incluímos con las ninfas y moscas húmedas.

Streamers

Representan pececillos, sanguijuelas y otros alimentos que nadan que proporcionan meriendas para la perca, la trucha, peces de sartén y peces de agua salada como el sábalo, la gallineta, macabí y la lubina rayada. Aunque todos los peces, independientemente de su tamaño, atacarán a los streamers, estas moscas son bien conocidas por su capacidad para soportar a los peces más grandes de los arroyos, estanques, lagos y agua salada.

Tamaños de moscas

Los tamaños de las mosca son referenciados por un número que indica el tamaño del anzuelo al que están ligadas. Para la mayoría de las moscas para trucha, cuanto mayor sea el número, menor es la mosca. Por ejemplo, una Adams tamaño 18 (Adams # 18) es más pequeña que una Adams tamaño 12. En los tamaños más pequeños que # 2, los tamaños están representados por números pares, por lo que en nuestro ejemplo hay una diferencia de cuatro tamaños de anzuelos entre el Adams # 12 y # 18.

Tamaño de los anzuelos

Para cualquier tamaño de anzuelo, la longitud del anzuelo-mango puede ser estándar, extra larga o extra corta. Los mangos extra largos (XL) y extra cortos (XS) se dan en múltiplos de la longitud estándar, como 1XS o 4XL. El alambre del anzuelo también está disponible en tamaños extra-fino y extra pesado.

Los anzuelos más grandes se utilizan generalmente para la perca y moscas de agua salada, pero los pescadores que acechan truchas realmente grandes a veces utilizan estos tamaños.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Pesca con Mosca

To Top