Connect with us

Lanzado con mosca: Lo Básico

Pesca con Mosca

Lanzado con mosca: Lo Básico

 

En el lanzado con giro, el peso de la carnada tira al sedal del carrete. En la pesca con mosca, el peso del sedal lleva a la mosca hacia los peces. En la pesca con mosca, debe aprender a usar la caña para lanzar el peso del sedal de la mosca. Puede hacerlo de manera rápida con los siguientes cinco principios básicos de la pesca con mosca:

– El sedal de la mosca (y la mosca) van en la dirección en que apunte la punta de la caña durante el lanzamiento.
– Una buena pesca con mosca no está relacionada con la fuerza, está relacionada con la coordinación. Es necesario practicar la sincronización de los lanzados para convertirse en un buen lanzador. ¿Cuánto practicar? Por lo menos 15 minutos al día para convertirse en un buen lanzador en un mes.
– Un adecuado movimiento y detención de la caña son fundamentales para una buena pesca con mosca. El lanzador carga energía en la caña durante el movimiento de lanzado. La caña libera la energía en el sedal de la mosca en el lanzado. El lanzador carga un poco de energía (un movimiento corto, de poca energia) en la parte superior de la caña para lanzados cortos; carga una gran cantidad de energía (un movimiento corto y poderoso) en el centro y parte inferior de la caña para un lanzado largo.
– Los arcos de lanzado (el arco que la caña hace en el aire durante el lanzado) en la pesca con mosca son pequeños para lanzados cortos y grandes para lanzados largos.
– Detener la caña después del movimiento de lanzado es fundamental para la formación del bucle de lanzado, y permite que la caña descargue, lanzando así el sedal.

Los pescadores con mosca rara vez necesitan lanzar a más de 50 pies, pero convertirse en un eficiente lanzador en la pesca con mosca de larga distancia puede mejorar todos sus lanzados. Debe aprender a lanzar en corto (30 pies), y luego practicar a distancias cada vez mayores.

No se puede aprender el lanzado con mosca en un libro. Tiene que hacerlo. Entre más practique, mejor será. Practique en césped o en una piscina. Lanzar mientras pesca con mosca no es práctica. La práctica le permite centrarse en los fundamentos del lanzado sin distracciones.

Primeros pasos

La mejor manera de aprender la pesca con mosca es con un instructor experto. Pídale a un amigo o pariente, o encuentre instructores en las escuelas de pesca con mosca o tiendas de clubes de pesca con mosca. Si uno no está disponible, lleve a su caña equilibrada, sedal y carrete a su patio trasero. Necesitará por lo menos 120 pies (60 metros en cada dirección) de césped sin obstrucciones.

Marque su sedal de mosca con un marcador indeleble en los 30 pies. El marcador indicará la cantidad de línea que tiene cuando lanza. También coloque gorras o algún otro objeto sobre el césped a 30 y 60 pies de distancia de donde se parará. Los marcadores le ayudarán a desarrollar el sentido de la distancia que es fundamental en el lanzado de precisión de la pesca con mosca.

El agarre

Sujete firmemente la caña con la mano de lanzado y coloque su pulgar en la parte superior de la empuñadura de la caña. Cuando esté aprendiendo el lanzado, mantenga el mango de la caña bajo y en línea con la muñeca y el antebrazo. De esta forma, la caña permanecerá en paralelo durante el lanzado. Si la caña sale del paralelo durante el lanzamiento, la punta se mueve mucho, y el sedal sigue a la punta, vagando y echando a perder el lanzado. Párese en el césped con los pies ligeramente separados. Saque el sedal del carrete. Ate una guía de 9 pies en el extremo del sedal con un nudo de tubo y amarre un pequeño trozo de hilo al final de la punta de la mosca. Saque unos 20 metros de sedal del carrete y déjelo en el césped a la derecha de donde está parado (a la izquierda si es zurdo). Asegúrese de que el sedal de la mosca esté bien colocado sobre el césped y no en curvas de S o si no, no lanzará bien.

Usando un lanzado horizontal lateral, mueva la punta de la caña hacia adelante desde la derecha hacia la izquierda (de izquierda a derecha si es zurdo), y vea que el sedal forme un bucle y se despliegue a la izquierda y luego se asiente en la hierba.

Usando el brazo y un movimiento de muñeca juntos (la forma en que habría lanzar un disco volador hacia atrás), lance el sedal repetidamente de ida y vuelta en lanzados hacia atrás y hacia adelante. La formación de bucles es la intención de su lanzado – entre más apretados los bucles, mejor el lanzado.

A medida que mueve la caña adelante y atrás mantenga la muñeca firme y pare la caña bruscamente después de cada movimiento. Detener la caña permite que el sedal forme un bucle en la punta de la caña. También permite que la punta de la caña descargue la energía en el sedal de manera eficiente. La energía en la caña se transmite al sedal. Debe detener la caña tanto con el lanzado adelante como atrás para convertirse en un buen lanzador de pesca con mosca.

Apuntando el lanzado

Para los lanzados cortos, apunte a cerca de 4 pies sobre el agua (o césped). A medida que sus lanzados se hacen más largos, apunte más alto para permitir que el sedal y la mosca tengan más tiempo para alcanzar el objetivo. Aprender a apuntar con precisión es una característica de los expertos de lanzado de pesca con mosca. Debe pasar un tiempo considerable practicando para apuntar y atacar blancos en el césped.

Siguiendo los pasos de práctica, debería ser capaz de enseñarse a sí mismo cómo lanzar el sedal, la guía y la mosca desde 15 a 30 pies en su primera hora de la práctica. Ahora puede presentar una mosca a una perca o pez de sartén en un estanque o pescar en un arroyo o en el océano.

Éstos hay algunos consejos útiles en la práctica del lanzamiento o cuando pesca con mosca:
– Lleve gafas de protección (gafas de sol polarizadas) para evitar lesiones en los ojos.
– Exíjase para lograr una mayor (medidamente) distancia en el lanzado del sedal sólo después de alcanzar cierta competencia en las distancias más cortas – 15 metros, luego 20, luego 30 y así sucesivamente.
– Vigile su lanzado y critíquelo.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Pesca con Mosca

To Top