Connect with us

Trucos y consejos para la pesca con mosca: Lanzado Haul

Pesca con Mosca

Trucos y consejos para la pesca con mosca: Lanzado Haul

 

Lanzado Haul de agua

El Haul de agua es un tipo de lanzado utilizado a menudo en condiciones de viento para aumentar la velocidad detrás de su lanzado para que pueda ir más allá y con más precisión. Esto se logra permitiendo que su lanzado trasero caiga al agua momentáneamente detrás de usted antes de hacer su lanzado hacia adelante y el segundo haul. Mientras que retoma el lanzado hacia adelante, la tensión del sedal que se separa del agua pone más carga en la caña. Entonces el lanzado hacia adelante se dispara con una velocidad extra mientras que la caña comprimida se endereza al final del movimiento hacia adelante. No permita que una mosca con peso se siente en el agua durante más que un breve momento, o se hundirá demasiado profundo como para que sea posible sacar el sedal de nuevo fuera del agua.

El peso adicional del agua en el sedal también puede ayudar a impulsar y girar el sedal en el viento. Puede utilizar esta técnica cuando lanza al viento o a través de él. Algunos pescadores con mosca la usan cuando lanzan hacia atrás para luchar contra el viento del lado del brazo de lanzado. Es un lanzado inherentemente bajo y un poco arriesgado para su uso en un viento del lado de su brazo de lanzado, a menos que lo haga hacia atrás o cambie su brazo de lanzado.

Lanzado de doble haul

El doble haul es bien conocido como una técnica de lanzado de distancia y viento.

Comience con el sedal en el agua delante de usted. Comience el lanzado trasero con la punta de la caña cerca del agua, con toda la holgura adoptada, y la mano de agarre del sedal agarrando el sedal cerca de la guía de extracción. Mueva la caña hacia atrás con fuerza a la posición de las 1 en punto, mientras que al mismo tiempo, tira hacia abajo (haul) con rapidez el sedal con la mano. Esto acelera su lanzamiento trasero y ayuda a levantar el sedal del agua. Querrá impulsar el lanzado trasero en un ángulo más alto y con más fuerza y velocidad de lo habitual.

A medida que su lanzado se endereza detrás de usted, deje que su mano del sedal vuelva cerca de la guía de extracción. En el enderezamiento del lanzado trasero querrá inclinarse un poco hacia atrás para alargar el movimiento de su siguiente lanzado hacia adelante. Ayuda a veces vigilar su lanzado trasero para ver si está logrando suficiente altura y poder para enderezar su lanzado trasero en el viento y para ver cómo ajustarlo para mejorar sincronización.

El lanzado hacia delante debería llevarlo desde una posición inicial inclinada hacia atrás a una posición final inclinada hacia adelante. A medida que empieza a llegar adelante tire con fuerza hacia abajo (haul) de nuevo con la mano del sedal, y luego inmediatamente posiciónela de vuelta cerca de la guía de extracción. El último movimiento de su lanzamiento hacia adelante debe ser acentuado por un golpe fuerte de muñeca, lanzando la mosca con una trayectoria a alta velocidad. Su caña debería estar muy cargada, aplicando cada poco de poder que el grafito ofrece antes de la posición final.

Si está lanzando con mosca a distancias cortas y medias con un viento en contra, el lanzado hacia adelante debe ser bajo, justo sobre el agua donde hay menos resistencia al viento. Si está lanzado a distancias más largas, o con un viento de cola, el lanzado hacia adelante debe ser en ángulo hacia arriba.

Lanzado de triple haul

El triple haul es todo lo que hizo en el doble haul más este paso extra.

A medida que su sedal comienza a desplegarse frente a usted, lance hacia atrás una vez más con su mano del sedal. Haga esto justo después de su segundo lance. Recuerde que mientras completaba su segundo haul, volvió a colocar su mano del sedal cerca de la guía de extracción en preparación para esto.

El tercer haul le dará velocidad a su lanzado final y forzará al sedal a voltear bruscamente, ayudando a que la mosca caiga en el objetivo deseado. Sin este tercer haul, su sedal puede extenderse correctamente, pero se alejará del objetivo a medida que voltea. El tercer haul entonces se utiliza para forzar a la mosca a que baje rápidamente hacia el agua antes de que se desvíe. Aquí es donde el triple haul muestra su utilidad, especialmente con moscas resistentes al aire.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Pesca con Mosca

To Top