Connect with us

Permisos de Pesca para Texas

Texas puede ser conocido como «el estado de la estrella solitaria», pero en temas de pesca, Texas tiene nada menos que cinco estrellas. Desde el lago Texoma hasta el golfo de México, puedes contar con peces grandes y guías expertos en todos los lugares principales del estado. Todo lo que necesita para disfrutarlos es una licencia de pesca de Texas.

El estado de Texas ofrece a los pescadores una variedad de paquetes de pesca para elegir. ¿Cuál es el adecuado para ti? Eso depende de dónde planeas pescar, de dónde eres y más.

¿Quién necesita una licencia de pesca en Texas?

Todas las personas mayores de 17 años necesitan una licencia para pescar en Texas. Esto se aplica tanto a los residentes de Texas como a los que viven fuera del estado, ya sea que esté lanzando desde la costa o pescando con un chárter. Cualquier persona de tu grupo que participe activamente necesita una licencia. Esto incluye pescar con redes, cebar anzuelos e incluso sostener la caña durante unos segundos.

Excepciones a los requisitos de licencia de Texas

Cada regla tiene sus excepciones, y esto no es diferente. Las personas pueden pescar completamente sin licencia en los siguientes casos:

  • Nadie necesita una licencia para pescar desde bancos o muelles en los parques estatales de Texas.
  • Nadie necesita una licencia en el Día de Pesca Gratis anual de Texas (el primer sábado de junio).
  • Los pescadores menores de 17 años no necesitan una licencia para pescar en Texas.
  • Los residentes de Texas nacidos antes del 1 de enero de 1931 no necesitan una licencia para pescar en Texas.

Además de todo esto, existen excepciones para los residentes de Texas con discapacidades mentales. Es decir, no necesitan una licencia para pescar si están supervisados ​​por un miembro de la familia o alguien autorizado por la familia que sí tiene una licencia. También pueden pescar sin licencia como parte de un programa de terapia médica supervisada (como la terapia de pesca).

Si no estás entre este grupo de personas debes saber que para pescar legalmente en Texas, necesitas tanto una «licencia» como un «respaldo», que generalmente vienen como un paquete combinado. Puedes elegir agua dulce o salada, o combinar ambas en un paquete All-Water. Una vez que tengas una licencia, siempre puedes agregar un respaldo adicional en lugar de comprar un paquete completamente nuevo.

Los paquetes de año de licencia siempre vencen el 31 de agosto, lo que significa que si compras uno en julio, solo es válido por un mes más o menos. El paquete de agua todo el año desde la compra es diferente y dura hasta el final del mes en que lo compraste. Sin embargo, solo están disponibles para residentes.

¿No pescas tan a menudo? La licencia de un día para todo tipo de agua te permite pescar en agua dulce y salada el día que elijas. También puedes comprar varios a la vez si estás planeando una aventura más larga.

Dónde comprar una licencia de pesca de Texas

Hay varias formas de comprar una licencia de pesca, un paquete o un respaldo. Algunas licencias, como la Licencia Súper Combo, solo están disponibles en las oficinas de TPWD. Sin embargo, puedes elegir la mayoría de ellos de cualquiera de las siguientes formas:

En línea. Esta es la opción más rápida y te permite obtener una licencia para pescar al instante. Puedes imprimir tu permiso o almacenarlo en tu teléfono.

En persona. Compra tu licencia en cualquier oficina de TPWD o en ferreterías, tiendas de aparejos, armerías e incluso tiendas de comestibles en todo el estado.

To Top