Connect with us

Cómo pescar sin caña

Cómo Pescar

Cómo pescar sin caña

Cuando piensas en la pesca, probablemente pienses en una caña y carrete junto con tu caja de aparejos. Sin embargo, en la mayoría del mundo se pesca de maneras muy diferentes con herramientas muy diferentes.

A veces en la naturaleza no tienes equipo o no puedes hacer uno. Esto te obliga a aprender sobre otras formas de atrapar peces.

Una cosa a considerar es que existen limitaciones para pescar con una caña y un carrete. Uno de los mayores inconvenientes es que, por lo general, solo puedes pescar un pez a la vez.

Cuando se pesca, la gente normalmente quiere capturar tantos peces como sea posible. Otro problema es que te obliga a elegir una ubicación dónde apuntar. Cualquier pescador sabe que puede ser difícil decidir dónde pasar el tiempo pescando.

Además, las cañas de pescar tienen inconvenientes que quizás no hayas considerado antes. Por lo general son largas y complicadas. Para alguien que trata de caminar largas distancias, puede ser muy difícil.

El otro problema potencial con una caña de pescar es que te obligan a tratar de atraer a tu pez usando señuelo o cebo. Hay métodos de pesca que le permiten atrapar el pez sin llamar su atención.

En este artículo voy a cubrir todas las diferentes formas en que puedes atrapar peces sin tener que levantar una caña y un carrete. Espero que abra su mente a lo que se considera la pesca en nuestro gran mundo.

Contenido

Pesca con línea

Este método de pesca es probablemente el más similar a la pesca con una caña y un carrete. La única diferencia es que no hay varilla y carrete. Por lo general, una línea de pesca se envuelve alrededor de una botella de plástico o una tabla pequeña.

Esto evita que se enrede al enrollarlo o moverlo de un punto a otro.

La mayoría de los pescadores amarrarán un señuelo o un anzuelo con un cebo al final de la línea con un peso. El peso es necesario para permitirle obtener distancia.

Típicamente, la botella o la tabla se sostiene en la mano izquierda y apunta hacia el área objetivo. La línea se sostiene en la mano derecha y se gira en el sentido de las agujas del reloj para permitir un lanzamiento al área objetivo.

La línea normalmente se enrolla lenta y nuevamente alrededor de la botella o la tabla. Cuando un pez pica, la mayoría de los pescadores arrojan la tabla y comienzan a jalar al pez con ambas manos hasta que llega a la orilla.

Luego termine de enrollar su línea. Sin embargo, tenga cuidado de no cortarse las manos y los dedos.

Lee la guía completa de cómo pescar con línea de mano

Redes

Hay varios estilos diferentes de redes utilizadas para la pesca. Los componentes clave de cada red de pesca es que estás capturando el pez, no atrayéndolo. También normalmente estás apuntando a múltiples peces. Las redes pueden ser enormes y pueden transportar cientos de peces a la vez. Sin embargo, el estilo con el que estoy más familiarizado es una red agallera más pequeña.

Este tipo de red es ideal para arroyos o aguas de marea, pero también los he usado en estanques y lagos. El movimiento del agua a menudo moverá peces a la red. La mayoría de estas redes están hechas de línea de monofilamento, y muchas de ellas tienen varias capas con orificios de diferentes tamaños en las capas.

Las redes agalleras que he usado tienen pesos a lo largo del fondo y flotan a lo largo de la parte superior. Simplemente ata cada extremo a algo seguro y vuelve más tarde ese día para recoger tu captura.

Mi hijo me consiguió mi primera red agallera para el día del padre. Estaba ansioso por probarla, así que fui a el estanque más cercano y la colgué. Justo antes del anochecer fui a revisar la red, y ya había capturado 11 peces. Si quieres pescar en masa, las redes funcionan bien.

Espinel

Este método de pesca le permite atrapar muchos peces mientras usa carnada con anzuelos. Para construir una línea de espinel, cuelgue una línea primaria desde un objeto seguro a un peso.

Luego, haga un lazo en la línea cada tres pies. Fuera de estos bucles, ejecute líneas adicionales que pueden tener entre 30 cm y 1 metro de largo. Ate los ganchos a los extremos de las líneas y cebe sus anzuelos.

Luego estire la línea y deje que el peso se hunda en la parte inferior.

Las líneas de espinel funcionan bien si necesita establecer una línea, dejarla por un tiempo y regresar más tarde para verificarla. Al usar un peso, pone anzuelos cebados en una variedad de profundidades diferentes. Esto le da la mejor posibilidad de capturar peces.

Trampas para peces

Hay una gran variedad de trampas para peces que puedes comprar y construir. Tiendo a centrarme en las versiones propias. Una de las trampas más rápidas para construir está hecha simplemente de una botella de dos litros.

Simplemente con cortar justo debajo de la botella y doblar la boca hacia adentro, ha creado una trampa para peces. Asegure la parte superior a una base, agregue cebo, pornga pes, y corte la abertura para que se ajuste al tamaño del pez que desea atrapar.

También puede usar estacas o piedras para crear recintos en aguas poco profundas con aberturas en forma de embudo. La trampa terminada a menudo parece en forma de corazón. Una vez que los peces nadan a través de la abertura en forma de embudo, no pueden encontrar la manera de volver a salir.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top