Connect with us

Cómo pescar con línea de mano

Cómo Pescar

Cómo pescar con línea de mano

Guarde el equipo y las cañas costosas. Pon a prueba tu verdadera habilidad con la pesca con línea de mano.

La pesca manual, o con línea de mano, es una de las formas más antiguas de pesca. También es una de las formas más simples de pesca que hay. La gente ha confiado en esta táctica desde los primeros tiempos de los egipcios hasta los tiempos contemporáneos.

La pesca de mano ofrece algunas ventajas sobre lo que consideramos pesca tradicional. Hay muy poco equipo involucrado para que no tenga que preocuparse por dañar las cañas, el mal funcionamiento de los carretes o cualquier otro equipo roto.

Todo lo que se requiere es una botella o palo, una cuerda de pescar pesada, un anzuelo y un plomo.


Todo puede transportarse con una mano o guardarse en su mochila hasta que lo necesite.

Mi parte favorita de la pesca manual es poder sentir el poder crudo de un pez mientras intentas agarrarlo. Literalmente, no hay nada entre tú y los peces, sólo el sedal.

Puedes sentir cada pequeña cosa que está pasando desde el picado hasta cada movimiento que hace durante la pelea hacia la orilla. Es una experiencia única que nunca obtendrás con una caña de pescar.

Equipo

Para empezar, repasemos cómo hacer una plataforma de pesca de línea de mano. Es extremadamente simple y toma 10 minutos enteros en armarse. Si ya pescas, debes tener todo lo que necesitas; si no, te costará unos ocho dólares para ponerse en marcha.

1. Carrete: su carrete es lo que mantiene su línea de pesca. Puede ser una pequeña pieza de madera plana o redonda, un palo o incluso una botella de coca cola.

2. Sedal de pesca: no es necesario que tengas sedales de pesca pesadas. Solo recuerda que no hay varilla y carrete para ayudar a controlar la resistencia o la lucha. Es lo único entre usted y el pez. Recomiendo al menos una de 5 kilos. Una de 10 kilo para su uso en un río, para estar seguros.

3. Anzuelos, Pesas: Tengo un pequeño kit de ganchos y pesas que llevo conmigo en caso de que quiera cambiar lo que estoy pescando. Se puede usar un otros accesorios con esta configuración, pero principalmente lo uso para pescar el fondo.


4. Cebo: puedes usar señuelos artificiales mientras que la pesca de línea de mano puede ser muy difícil obtener una recuperación suave yendo con ellos. Principalmente uso cebos vivos porque todo se trata de mantenerlo simple.

5. Guantes: es opcional, pero me pongo un par de guantes sin dedos mientras hago pesca manual. Le ayuda a mantener un mejor agarre en la línea e impide que la línea corte o queme la mano si lucha contra un pez más grande.

Toma tu línea de pesca y átala un extremo alrededor del medio de tu carrete. Envuelve el resto uniformemente alrededor del centro y sujeta tu gancho y tu peso. Coloca tu cebo en el gancho y coloca otro accesorio si estás usando uno.

Lanzado

Aquí es donde las cosas se ponen complicadas. Te recomiendo que practiques en tu jardín para afinar tu técnica antes de salir a pescar. La clave para lanzar una línea de mano es el peso. Cuanto más lejos quieras lanzar, más peso necesitarás.

Relaja alrededor de 60 cm de línea de tu carrete. Apunta el final de tu carrete hacia el agua. Asegúrate de que no haya nadie cerca tuyo y comienza a girarlo en círculo para acumular impulso antes de soltarlo. Tomará un poco de práctica para obtener una dirección precisa y las distancias .

Otra excelente forma de utilizar una línea manual es arrastrándola desde la parte trasera de un bote o kayak. Simplemente déjala caer en el agua y lentamente desenrolla la línea mientras flotas sobre el agua.

Atrapar un pez

Esta es la mejor parte de la pesca manual. Si no está usando un bobber, querrá poner tanta tensión en la línea como sea posible cuando toque fondo.

Podrá sentir el más mínimo toque en tu línea de un pez. Engancharás un pez más rápido que cualquier otra persona a tu alrededor esperando ver la punta de su caña o el rebote de un corcho.

Después de sentir un golpe, tira hacia atrás lo más fuerte que puedas en la línea y prepárate para una pelea increíble. Mantén la tensión en la línea mientras la agarra y la envuelve alrededor de tu carrete.

Sigue haciendo esto hasta que traigas tu captura. Solo recuerda mantener un agarre firme en su carrete o puede ser arrancado de su mano.

Aunque esta es una forma simple de conseguir peces, tiene sus desafíos. Debes ser rápido para tensionar tu línea o los peces robarán tu cebo antes incluso de que tengas la oportunidad de prepararte.

Lo mismo ocurre cuando estás luchando contra el pez. A veces puede ser difícil mantener una buena cantidad de tensión para mantener el gancho al tiempo que enrollas la cuerda en su carrete.

 

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cómo Pescar

Popular

Consejos

Cómo Pescar

Cómo pescar con línea de mano

Por 31 agosto, 2018

Cómo Pescar

Cómo pescar sin caña

Por 31 agosto, 2018

Agua Salada

Cómo pescar desde las rocas

Por 30 julio, 2018

Cómo Pescar

Cañas de Pescar

Por 15 junio, 2018
To Top