Connect with us

Pescar en la Lluvia

Cómo Pescar

Pescar en la Lluvia

Si no está vestido para ello, pescar bajo la lluvia puede ser una experiencia miserable. Sin embargo, cuando está equipado adecuadamente, a menudo puede sentirse cómodo y disfrutar de una pesca excepcional al mismo tiempo.

Los pescadores veteranos saben que una ducha fuerte en el momento correcto puede ser exactamente lo que te puede ayudar a pescar.

Por ejemplo, cuando el agua es alta y fría en la primavera del año, una lluvia fría no aumenta el éxito de tu pesca y puede reducir tu visión.

Sin embargo, durante los días cálidos de verano, cuando el nivel del agua ha bajado a niveles normales o inferiores, una lluvia es buena señal para cancelar citas y agarrar su caña de pescar. Otro buen momento es justo después de una gran lluvia.

Una de las realidades de la pesca es prestar atención al pronóstico del tiempo. Las altas temperaturas del aire traen humedad y la humedad trae tormentas eléctricas. Si bien de ninguna manera recomendamos pescar en torno a una tormenta, recomendamos encarecidamente que no suspenda su próximo viaje solo porque está lloviendo.

La lluvia rompe la superficie, crea corriente y vacía los nutrientes en un cuerpo de agua, que son todas las cosas que pueden alterar la mordedura de los peces.

Aquí hay algunos consejos para pescar bajo la lluvia.

Prueba la Superficie

Debido a que las gotas de lluvia rompen la superficie y las nubes oscurecen el sol, los días de lluvia son algunos de los mejores momentos para pescar con carnadas cerca de la superficie. Los peces están más dispuestos a vagar y perseguir carnadas activamente, lo que los hace mucho más propensos a picar mientras se deslizan los cebos por la superficie.

Cuando pesque bajo la lluvia, concéntrese en las áreas clásicas, como puntos, zanjas o salientes, pero mantenga la caña y el cebo activo, nunca se sabe cuándo un pez va a subir a morder.

Pescar más rápido

Sin sol, es más probable que la perca (o lobina) vaguen cuando llueve que cuando está soleado. Por esa razón, las percas que alguna vez estuvieron encerrados en ese pequeño punto ahora están probablemente distribuidos en un área mucho más grande.

Para conectarlos, acelere la forma en que esté pescando, de modo que pueda cubrir más agua en un día.

Si estás pescando bajo la lluvia y lanzando un spinner, comienza a moverlo. Si está pescando bajo la lluvia y tirando un gusano, no lo suba todo el tiempo. Los peces son más agresivos durante la lluvia, por lo que no es necesario que trabaje tan duro para hacerlos morder.

Busca drenajes

El agua de drenajes aporta nutrientes al agua, lo que atrae al muchos peces. Concéntrese en cualquier lugar que encuentre donde los drenajes está llegando al lago, particularmente si todavía están razonablemente limpio. Los peces se moverán bastante para alinearse y alimentarse de la carnada a lo largo de drenajes y entradas de arroyos. Concentrarse en estas áreas cuando se pesca bajo la lluvia puede ser extremadamente efectivo.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top