Connect with us

Cómo pescar desde las rocas

Agua Salada

Cómo pescar desde las rocas

Con cientos de kilómetros de costa, mucho acceso y muchos pescadores amantes del aire libre, no es sorprendente que la pesca desde la orilla sea un pasatiempo tan popular.

Pescar desde las rocas es una oportunidad para cualquiera, ya sea una tarde de domingo perezosa en un muelle local o con la misión de capturar un pez trofeo en algún destino remoto aislado y salvaje.

Se han escrito muchos artículos sobre el tema, para principiantes y pescadores avanzados, y el enfoque de este artículo es una colección de consejos y enfoques para que piense sobre cómo se puede mejorar la pesca desde las rocas.

Acá también puedes leer la guía de pesca general.

Pescados pequeños

Como se ha enfatizado, la pesca de roca es simple, quizás una de las formas más simples de pesca.

Mi técnica preferida es pescar con carnadas ponderadas en áreas cerca de las rocas. Esto simplemente implica lanzar un trozo de pan o mariscos a pocos metros de los pies y esperar a que algo se mueva para lograr la captura.

Usando este método en los meses más fríos, los pescadores deberían encontrar todas las especies que nadan cerca de las rocas.

Muchos pescadores cometen el error de equivocarse con su equipo cuando pescan desde las piedras. Yo utilizo una caña de 3-4 metros, un carrete de tamaño 6000 y una línea de 6-8 kg.

Encuentro que 6 kg manejarán a la mayoría de los peces, incluidos algunos de más de un par de kilogramos.

Si hay peces más grandes, es posible que tengas que cambiar de equipo (ve la próxima sección), pero definitivamente obtendrás más mordiscos con un equipo liviano.

Lo peor que puedes hacer, y desafortunadamente veo a muchos pescadores haciéndolo, es usar una línea súper pesada cargada con grandes cantidades de plomo. Claro, obtendrás una buena distancia de lanzamiento, pero no es necesario.

De todos modos, la mayoría de los peces estarán cerca de sus pies, donde está la espuma, por lo que los equipos largos no son necesarios.

Puedes capturar peces en todas las etapas de la marea, pero una marea ascendente es la mejor. Me gustan las primeras horas de la marea, especialmente si eso coincide con la mañana o la tarde.

A menos que esté calmada, o estoy pescando desde un punto alto, tiendo a evitar pescar en la parte superior de la marea alta. Desde una perspectiva de seguridad, es la etapa más arriesgada de la marea y personalmente no me gusta mojarme demasiado.

Listo para rockear

En un mundo donde todo, incluida la pesca, está cambiando a un ritmo acelerado, es bueno ver que algunas formas de pesca superan la prueba del tiempo.

El enfoque directo de la pesca de roca que se usó con gran éxito hace 30 años sigue siendo tan efectivo como siempre.

Hay algo innatamente gratificante en estar parado en una plataforma rocosa al amanecer o al atardecer, dejando caer un aparejo simple unos pocos metros frente a ti, y esperando ese revelador «golpe» que señala a una mordida.

Pescados Grandes

Soy un gran admirador de la versatilidad. Me encanta perfeccionar mi equipo con un menor número de configuraciones que pueden cubrir más situaciones.

Para perseguir peces deportivos desde las rocas o la costa, podrías combinar con dos cañas. La primera es una caña de 15-24 kg, aproximadamente 2-2.4 metros de largo, con guías diseñadas para un carrete elevado, emparejado con dos carretes adecuados, uno con una línea de 15 kg y otro con 24 kg .

Esto se encargaría de los peces más grandes.

El segundo equipo podría ser una caña de alrededor de 2,4 metros, con capacidad para 10-15 kg con un carrete fijo cargado con una línea de 10 kg y un carrete de repuesto de 15 kg.

Esta no es una regla, sino una recomendación que cubrirá la mayoría de las situaciones que es probable que encuentre.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Agua Salada

To Top