Connect with us

Pescar Barracudas

Peces

Pescar Barracudas

La gran Barracuda vive en zonas tropicales de todo el mundo. Cuando son pequeños, tienden a vivir en bahías poco profundas y otras áreas cercanas a la costa. A medida que crecen, tienden a mudarse a los arrecifes y naufragios más alejados de la costa.

A menudo puede verlos mientras se sientan cerca de la superficie del agua como troncos. Son deslumbrantemente rápidos en distancias cortas y cortan a su presa por la mitad con la boca llena de dientes afilados. Crecen a alrededor de 40 kilos.

Las Barracuda generalmente se capturan cuando se pesca otra cosa. Sus dientes afilados a menudo muerden a través de la línea si no está usando alambre. Nadan rápido, pero no tienen mucha resistencia cuando se enganchan. A veces saltan, especialmente los más grandes.

En algunos lugares no son considerados como una captura preciada, y muy pocos las comen. Los más grandes de alrededor de 75 cm transportan una toxina llamada ciguatera. Tienen un fuerte olor desagradable cuando se los saca del agua y generalmente se liberan al ser atrapados. Obviamente, debe tener mucho cuidado al manipularlos ya que su mordida podría provocar manchas de sangre difíciles de quitar en la ropa.

Equipo para la Gran Barracuda

Recomendaría una configuración convencional de agua salada de peso medio con capacidad para 7-10 kilos o más. También puedes usar un equipo de spinning de agua salada. Si estás pescando con señuelos, usaría una caña de más de 20 cm de longitud, y si estás pescando con carnada, podría usar con una caña ligeramente más corta. No necesitas muchos aparejos especializados para atrapar a estos peces.

Técnicas para Barracudas

Barracuda se atrapa fácilmente con cebos y señuelos. Son peces curiosos y generalmente vienen a echar un vistazo a cualquier cosa que entre en su territorio. Si deciden no morder un señuelo la primera vez, rara vez pican la segunda vez, por lo que es mejor que sigas adelante o intentes con algo diferente. Pueden congregarse durante breves periodos por desove u otras razones, pero en general se los ve solos, especialmente los muy grandes.

Señuelos para Barracuda

La Gran Barracuda muerde fácilmente una cantidad de señuelos diferentes, y por lo general se pescan de forma rápida e irregular. Lo que sea que uses, asegúrate de que pueda soportar los dientes del pez.

En algunos lugares tienen gran éxito pescando con señuelos hechos de una tira de tubos quirúrgicos.

Carnadas para Barracuda

La mayoría de los peces carnada plateados como la caballa, la pequeña bonita, las sardinas, etc. deberían funcionar. Puedes lanzarlos en zonas de probable pesca o arrastrarlos detrás del bote. La Barracuda a menudo muerde la carnada primero y luego vuelve para el resto más tarde, así que no tires la carnada demasiado temprano si lo hace.

La Barracuda tiene muy buena vista así que no uses anzuelos demasiado grandes. Usar alambre disminuirá sus mordidas, pero también disminuirá las veces que pica.

Dónde se encuentra la gran Barracuda

Cualquier sistema de arrecifes en el Pacífico Sur debería tener algunas. Lo mismo para el Caribe.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peces

To Top